25 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Politica Mientras aumentan los casos, multitudes esquían y toman alcohol sin distancia ni...

Mientras aumentan los casos, multitudes esquían y toman alcohol sin distancia ni barbijos en Chapelco

A pesar de que los contagiados de Covid-19 se multiplican en todo el país, los terapistas y la comunidad científica piden ayuda públicamente y que en Neuquén en particular ya se acumulan más de 3.500 positivos y 56 muertes, el centro de esquí de Chapelco, el más famoso de San Martín de los Andes, se llenó el fin de semana y lo peor es que hubo burlas a la pandemia, nadie usaba tapabocas, el clima era de fiesta con alcohol y el distanciamiento social fue nulo.

En un video que se viralizó en redes sociales, se ve a un hombre que abraza a una mujer y, mientras alguien lo filma, comenta en tono gracioso y en voz alta: “Lucho, Ricky, ¿se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?”. Los demás ríen con fuerza y otro repite: “No hay más cuarentena acá”.

Las imágenes nacieron durante el fin de semana en el cerro Chapelco de Neuquén. El centro de esquí y snowboard ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes parece estar viviendo una realidad paralela a la del resto del país, alimentado, tal vez, por los voceros anticuarentena de espacios políticos opositores, como Juntos por el Cambio, e “influencers” mediáticos del periodismo militante anti K.

Según medios locales, el fin de semana pasado, cerca de tres mil personas visitaron el cerro Chapelco para participar de un curso de esquí y snowboard que se desarrolló en el lugar. La actividad, indicaron, se habilitó para residentes de San Martín de los Andes, así como para los de las localidades de Junín de los Andes y Villa La Angostura. En los videos se ven bebidas alcohólicas, se escucha música pero no se ven ni distancia ni barbijos. También se oyen burlas.

El tema está en manos de la Justicia neuquina, que comenzó a investigar de oficio a partir de la viralización del material. Fernando Rubio, a cargo de la fiscalía de San Martín de los Andes, inició un expediente por entender que “podría existir un delito”, ya que “no habría un cumplimiento de las políticas sanitarias vigentes” en la provincia y el país por el Covid-19.

“Queremos determinar quiénes no tienen domicilio en San Martín de los Andes y cómo hicieron para llegar a esta localidad”, dijo el fiscal Rubio. Además, indicó que siete personas de las que aparecen en el video fueron identificadas y notificadas, dos de ellas residen en la capital provincial.

Una versión dice que quienes protagonizan el video serían vecinos de Neuquén capital y habrían llegado a San Martín de los Andes con un permiso especial para el cuidado de un adulto mayor.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
25.6 °
24 °
60 %
1.5kmh
0 %
sáb
39 °
dom
37 °
lun
39 °
mar
38 °
mié
32 °