Connect with us

Chaco

Modernización del Estado: Peppo lanzó la receta electrónica y la aplicación móvil de la farmacia del Insssep

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes, junto al presidente del Insssep Javier Turienzo, la presentación de la receta electrónica y la aplicación móvil Insssepfarma, para agilizar la compra de medicamentos en las farmacias sociales. “Esto forma parte del proceso de modernización del Estado para simplificarle los trámites a la gente”, explicó.

El nuevo sistema de factura electrónica permitirá que el médico pueda confirmar en el momento de manera online la disponibilidad de la droga, y el paciente pueda retirarla de manera inmediata. En tanto con la aplicación Insssepfarma las y los afiliados podrán realizar el pedido de sus medicaciones de manera más ágil y cómoda enviando desde su celular una foto de la receta a la farmacia para saber la disponibilidad.

El objetivo es facilitar el trámite y garantizar la accesibilidad de medicamos a los afiliados por lo cual se trabajó en la adecuación de procesos históricos a las nuevas tecnologías disponibles.

La receta electrónica se implementará en forma gradual y escalonada a través de su servicio online con el fin de agilizar la prescripción de medicaciones ambulatorias a los afiliados. Así, los prestadores podrán prescribir los medicamentos, incluso las indicaciones, por Denominación Internacional Dentro de Vademecum.

La primera fase de aplicación será a las afiliadas del Fondo de Alta Complejidad (FAC) con Cáncer de Mamas, a los prestadores oncólogos y ginecólogos de Resistencia con unas 100 autorizaciones diarias.

“El objetivo es optimizar el tiempo, comunicando directamente y evitando las demoras al afiliado de acercarse a la farmacia, al contrario, la idea es que la farmacia se acerque gradualmente hasta nuestros afiliados”, remarcó y anticipó que se trabajará para completar el proceso llevando, en un futuro, los medicamentos hasta las casas.

El gobernador advirtió que el uso de tecnología no implica pérdida de puestos de trabajo, pero si capacitación y actualización permanente. Para ello se flexibilizó la atención de la farmacia social acorde a las necesidades, se aumentó el número de dispensadores, se incorporó auditoria de medicamentos, se creó bocas especiales de atención para usuarios de Insssepfarma y se incorporaron nuevos equipos informáticos.

“Con la modernización del Estado apuntamos a transformar y lograr la eficiencia en todas las áreas, eliminar el papel en los trámites y reducir al mínimo las demoras para garantizar un Estado eficiente”, destacó el gobernador y recordó que es el desafío en el que se trabaja a través del eje de gestión “El Estado de tu lado”.

Estuvieron presentes además el vicepresidente del Insssep Alfredo Zamora y demás integrantes del directorio de la obra social y el vicepresidente de Ecom Chaco Luis Eiman.

Banco de prótesis

El presidente del INSSSEP indicó que por la farmacia social pasan alrededor de 600 personas por día, por lo que se calcula que con un 20 por ciento de adhesión al aplicativo serán 120 personas menos las que concurrirán, mejorando también la atención a quienes si lo hacen.

“Siguiendo con los cambios, pensamos en la calidad y en corregir las asimetrías”, expresó Turienzo al anunciar que el 27 de mayo se realizará la primera licitación pública de banco de prótesis. El objetivo es contar con un stock permanente que garantice que en 24 horas pacientes que están en la provincia, y en 48 horas, quienes no lo están, tengan resuelto su pedido. “Tenemos estadística de más de 10 años, con lo que sabemos que consumismo y lo que compramos así que sabemos que necesitamos”, explicó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Realizaron un charla sobre grooming en el colegio Estrada

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó una nueva actividad junto con el departamento de Lucha Contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco, y visitó el colegio “José Manuel Estrada”.

En la institución, ofrecieron una charla informativa sobre grooming para alrededor de 35 alumnos.

Los disertantes fueron el oficial auxiliar Juan Carlos Ramírez y el Agente Pablo Javier Cabrera, quienes recomendaron cómo actuar ante las diferentes formas de engaño que los delincuentes comenten para con los menores, y que involucran secuestros, explotación infantil, prostitución y demás tópicos relacionados, como así también sensibilizaron sobre la manera correcta de usar las redes sociales en adolescentes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez acompañó a emprendedores locales en una nueva feria Chaco Puro Talento en la Laguna Argüello

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó una nueva feria Chaco Puro Talento y junto a su coordinadora Gachi López, recorrió los más de 150 stands que expusieron en la Laguna Argüello.

Durante la recorrida, resaltó la calidad de los productos, y de lo fundamental de impulsar y propiciar este tipo de espacios que generen y promuevan el emprendedurismo local.

Por el Día del Niño los ciudadanos tuvieron la posibilidad de adquirir productos afines, como así también gastronomía, artesanías y trabajos en general. La próxima fecha es el segundo fin de semana de septiembre, en el mismo espacio.

Gustavo Martínez manifestó que “es un desafío sostener esta fuente de trabajo autogenerada por los mismos vecinos, y justamente es este tipo de iniciativas lo que se va a impulsar desde la futura intendencia”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que “esto nació desde los productores de Resistencia, y es un desafío mantener los emprendimientos locales que realmente tienen un gran nivel profesional y que tienen mucho amor por lo que generan”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez gestionó una nueva jornada de salud en la escuela N° 1 Héroes Latinoamericanos

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez, el Centro de Salud “Nestor Kirchner” y el ProSanE llevaron a cabo una nueva campaña de salud en la escuela N° 1 “Héroes Latinoamericanos”.

A los alumnos de nivel integrado del turno mañana se les realizó una evaluación antropométrica de peso y talla, también se les midió la presión arterial, la agudeza visual y se les efectuó un control clínico integral a cargo de las doctoras Beatriz Ramos, Sandra Alegre y Yesica Brítez.

Por otra parte, las vacunaciones fueron aplicadas por las enfermeras Amalia Kujarchi, Gabriela Delgado y Gabriela Alegre.

El Centro Mujer Bettina Vásquez agradece a los directivos, docentes y padres de los alumnos, los cuales brindaron su consentimiento para realizar los controles. Asimismo, reconoce el trabajo de los doctores y enfermeros que colaboraron en dicha campaña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas