Connect with us

Sociedad

Monotributistas y pymes accedieron a créditos por más de $250.000 millones durante la cuarentena

Publicado

on

Más de 220 mil monotributistas y autónomos y unas 125 mil empresas accedieron durante la cuarentena a más de $ 250.000 millones en créditos a tasa subsidiada, como parte de las medidas de asistencia impulsadas por el Gobierno por la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó hoy el Banco Central (BCRA).

Puntualmente, fueron 124.999 las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que accedieron a los créditos con tasa del 24% anual por $ 222.360,9 millones, de los cuales ya se desembolsaron $ 203.557,5 millones y hay otros $ 12.328,4 millones en proceso.

Del total de créditos, un 41% fue utilizado para el pago de sueldos, un 40% para el acceso a capital de trabajo y, para la cobertura cheques de pago diferido, un 18%.

En el caso de los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos se gestionaron 221.670 préstamos por un total de $ 28.301,6 millones, de los cuales ya fue desembolsada un total de $ 9.115,4 millones y la primera de las tres cuotas del monotributo incorporadas al préstamo que se retiene y pasa a integrar el crédito automáticamente.

Adicionalmente, el BCRA informó que los bancos emitieron 62.840 nuevas tarjetas de crédito para la estrega de estos créditos.

Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno podrán solicitar el crédito hasta el 29 de mayo en la página web de la AFIP, donde deberán ingresar en la solapa “Crédito Tasa Cero”.

Allí deberán completar el monto del préstamo que desea solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

Una vez completado este proceso el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.

Quienes accedan al crédito deberán usarlo a través de la tarjeta de crédito y no podrán retirarlo en efectivo a través de cajeros automáticos ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Las cinco novedades que llegaron a Whatsapp en julio

Publicado

on

Por

Para los amantes de la tecnología y las redes sociales, la aplicación WhatsApp trae nuevas novedades para el mes de julio, de trata de cinco sorpresas para que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea pueden seguir conectados con sus contactos. En tanto, estos valores añadidos tienen como objetivo que los usuarios tengan mejores conversaciones e interacciones con los contactos.

Las cinco novedades que WhatsApp nos trae son las siguientes:

Stickers animados
A partir de este mes, WhatsApp permitirá descargar y utilizar stickers que se mueven como los que ya hace meses que pueden utilizarse en Telegram. Estos stickers ofrecen una nueva manera de expresar sentimientos, ya que no hay que interpretar dibujos sino simplemente ver lo que hace el personaje que compartas, lo que ofrece una experiencia más explícita y visual.

Códigos QR para compartir contactos
Esta novedad ya estaba disponible para WhatsApp Beta, con esta herramienta ya no es necesario tener que dar un número para añadirlo a la agenda, con esta función se genera una ficha con el código QR, foto y número de teléfono.

Modo oscuro para WhatsApp Web
Lleva tiempo habiendo algunos trucos para ponerle a WhatsApp Web un modo oscuro, pero ahora por fin se implementa de forma oficial en sus versiones web y de escritorio para que todos podamos tener un WhatsApp más relajado para la vista, o simplemente más estético.

Cuando esta novedad empiece a llegarnos a todos de forma oficial, desde el menú de configuración de WhatsApp Web podrás activarlo, y por fin todas las versiones de WhatsApp Web se habrán unido a la imparable inercia de implementar en modo oscuro en todos lados. Y si eres de los que no les convence, seguirás pudiendo utilizar el tema claro como hasta ahora.

Modo oscuro para WhatsApp Web

Lleva tiempo habiendo algunos trucos para ponerle a  WhatsApp Web un modo oscuro, pero ahora por fin se implementa de forma oficial en sus versiones web y de escritorio para que todos podamos tener un  WhatsApp más relajado para la vista, o simplemente más estético.

Cuando esta novedad empiece a llegarnos a todos de forma oficial, desde el menú de configuración de  WhatsApp Web podrás activarlo, y por fin todas las versiones de  WhatsApp Web se habrán unido a la imparable inercia de implementar en modo oscuro en todos lados. Y si eres de los que no les convence, seguirás pudiendo utilizar el tema claro como hasta ahora.

El modo oscuro relaja la vista.

Mejora en videollamadas grupales

En los tiempos de confinamiento, las llamadas grupales se volvieron parte de nuestro día a día, por esta razón las mejoras en videollamadas grupales son necesarias, ahora se pude tener hasta 8 participantes. Además, se integró Messenger Rooms para ofrecer llamadas hasta con 50 personas.

Estados en KaiOS

KaiOS es un sistema operativos para los móviles “no inteligentes” esos con menos prestaciones y botones físicos de toda la vida. Pues bien, sus usuarios tienen  WhatsApp, y a partir de ahora se implementa su función de estados para ver las historias efímeras de sus contactos, algo que ya se puede hacer en el resto de versiones.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Anses: cómo acceder a las tablets gratis para jubilados

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que los requisitos para acceder a las tablets gratis 2020. De esta manera, la Enacom las repartirá a través del viejo plan “Más simple”, Programa Nacional de Acceso a las TIC.

La última resolución del Ente Nacional de Comunicaciones amplió el alcance del beneficio. En un principio abarcaba a adultos mayores y mujeres de zonas rurales y suburbanas a otras categorías de beneficiarios de Anses.

El trámite será online. Además, el plan “Más simple” amplía el alcance del acceso a las tablets gratis para algunos jubilados y pensionados.

Cuáles son los requisitos:
-Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo
-Beneficiarios de Asignación por Embarazo.
-Monotributista .
-Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
-Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
-Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
-Desempleados.
-Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Para poder acceder a la tablet que brida el Gobierno, es necesario completar un formulario de alta que está en la web del programa “Más Simple”. Aunque aún no está finalizado. El remanente de tablets para entregar aún en este 2020 está a cargo de los municipios.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el coronavirus

Publicado

on

Por

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE seleccionaron al país por su experiencia científica, la epidemiología de la enfermedad y la experiencia previa. Los datos preliminares de esta vacuna, una de las doce que están siendo probadas en humanos, fueron calificados como positivos.

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron hoy que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina, informaron a Télam fuentes oficiales.

“La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”, informaron las compañías mediante un comunicado.

Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARN mensajero, que actualmente se encuentran en fase 1/2 y de la que el pasado 1 de julio anunciaron datos preliminares que calificaron como positivos.

“Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, señaló Polack, Director Científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio en el país.

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas.

“El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT”, señalaron en el comunicado.

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas