29.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacionales Monzó y Frigerio trabajan para crear la "alternativa del centro" en el...

Monzó y Frigerio trabajan para crear la “alternativa del centro” en el postmacrismo

Quienes fueran ministro del Interior y presidente de la Cámara de Diputados a nivel nacional se encuentran trabajando en un nuevo armado político que puede generar quiebres en la coalición opositora Juntos por el Cambio. Rogelio Frigerio y Emilio Monzó viajaron hasta Rosario para reunirse con el intendente Pablo Javkin, una figura que puede nuclear el pensamiento de la construcción de una “alternativa del medio”.

Según informó el diario La Capital no se habló de una propuesta para 2021 o 2023 pero es algo en lo que el expresidente de la cámara baja ya viene trabajando. Por ejemplo cuando a través de su delfín Sebastián García De Luca dejó claro que se podría quebrar el bloque del PRO en diputados para respetar la procedencia política de muchos legisladores que vienen de otros espacios y no coinciden con ciertas formas de la conducción que hoy tiene el espacio opositor.

En el almuerzo realizado en el bar Sunderland de la zona portuaria de Rosario se expresaron varias coincidencias sobre la idea de un armado que rompa la polarización y cree justamente una alternativa del medio. “Una alternativa que busque la unidad nacional que termine con la grieta”, explicaron desde el círculo de los protagonistas a LPO.

En la idea nacional de Frigerio y de Monzó el nombre que resuena mucho más que el de Mauricio Macri quien en sus apariciones públicas ha decidido repetir su ficha de la polarización aparece la figura de Horacio Rodríguez Larreta como figura a nivel país. El alcalde porteño ha mostrado acercamientos a Alberto Fernández y si bien continúa participando de las reuniones en Juntos por el Cambio tiene la mente puesta en su proyección nacional para 2023.

Por su parte Javkin es uno de los intendentes que más se sienta con el senador nacional por la Ciudad, Martín Lousteau como así también con el jefe de Gobierno. Todo esto mediante una terminal política que es fundamental para la construcción: Coti Nosiglia, quien deberá enfrentar las espadas de Daniel Angelici en la elección local de los correligionarios porteños.

Resistencia
lluvia ligera
29.6 ° C
30 °
29 °
61 %
3.1kmh
75 %
jue
33 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °