17 C
Resistencia
sábado, mayo 15, 2021
Home Nacionales Morales cree que Alberto no quiere intevenir el Poder Judicial jujeño y...

Morales cree que Alberto no quiere intevenir el Poder Judicial jujeño y apunta al “ultrakirchnerismo”

La reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que iba a tratar el proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy que presentó el senador Guillermo Snopek no tuvo definiciones y se acordó una nueva audiencia para el día 31 de marzo en la Cámara Alta. El legislador del Frente de Todos argumentó que el gobernador de Jujuy tiene la “suma del poder público” su iniciativa “busca establecer la independencia y el equilibrio de los poderes”.

El gobernador Gerardo Morales aseguró que le “creé” al presidente Alberto Fernández cuando le dijo que no tenía intención de intervenir el Poder Judicial de su provincia pero apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Detrás del proyecto del senador Guillermo Snopek está la orden de de Cristina (Kirchner) y (Oscar) Parrilli para avanzar con el trámite”, precisó.

“Tenemos profundas diferencias en el tema Milagro Sala con el Presidente. Él tiene otra percepción, pero cuando hablé con él me dijo que bajo ningún punto de vista hay una decisión del Gobierno de intervenir el Poder Judicial”, declaró Morales en una entrevista con Todo Noticias.

En este sentido consideró que “el Gobierno dice que que no, yo le creo al Presidente pero hay un intento del ultrakirchnerismo de avanzar con el proyecto. Están decididos a intervenir el Poder Judicial, el sector más duro que le hace mal al país y al Presidente que se ha comprometido a cerrar la grieta”.

 

Resistencia
cielo claro
17 ° C
17.8 °
16.1 °
88 %
2.1kmh
0 %
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
23 °
jue
19 °