Connect with us

Tecnologia

Motorola presentó en la Argentina el Moto G5S Plus

Publicado

on

Motorola presentó en la Argentina el Moto G5S Plus, uno de los equipos con diseño metálico anunciados en agosto pasado que forman parte de la actualización del smartphone de segmento medio de la compañía. En esta ocasión, la versión que llegará al mercado local será la versión más grande, equipada con una pantalla de 5,5 pulgadas.

El Moto G5S Plus es un teléfono con carcasa metálica, que sigue la línea de diseño de la quinta generación presentada por Motorola, con el sensor biométrico de huellas dactilares con los gestos de navegación con un botón, una tecnología propia de Motorola que permite reemplazar al menú de Android y que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

A simple vista, El Moto G5S Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 pixeles. Lo más llamativo del smartphone de Motorola está en la parte posterior con la cámara dual de 13 megapixeles, que permite realizar un enfoque selectivo con un efecto de fuera de foco en el fondo del retrato, además de ofrecer la opción de crear un efecto selectivo en blanco y negro. A su vez, en la parte frontal se encuentra la cámara frontal de 8 megapixeles de ángulo amplio y con flash LED.

En las especificaciones internas, el nuevo smartphone de Motorola mantiene la misma configuración del Moto G5 Plus, equipado con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Respecto a su autonomía de uso, el Moto G5S Plus cuenta con una batería de 3000 mAh acompañadop por el sistema de carga rápida TurboPower, que permite ofrecer 6 horas de autonomía extra con una carga de 15 minutos.

El Moto G5S Plus está disponible en gris, azul claro y dorado desde 9.999 pesos en las principales tiendas físicas y en la plataforma de venta on line de Motorola.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Por qué no se pudieron descargar audios, fotos y videos por WhatsApp, Instagram y Facebook

Publicado

on

Por

WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieron funcionando con fallas durante casi toda la jornada. Tal como reportaron varios usuarios y reconoció la compañía liderada por Mark Zuckerberg (que es dueña de las tres plataformas) se registraron problemas para enviar y descargar audios, fotos y videos en las diferentes aplicaciones.

En algunos casos no se logró mandar contenido audiovisual y en otros, cuando se consiguió enviar el material, los destinatarios tuvieron inconveniente para descargarlo y visualizarlo. Lo mismo ocurrió con los audios. Los reportes sobre estos problemas comenzaron a surgir en horas de la mañana y continuaron durante toda la jornada hasta la noche.

“Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas subir o enviar fotos y videos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, explicaron a Infobae durante la tarde desde Facebook.

Los países más afectados por las fallas de WhatsApp, según DownDetector.

Se les pidió una explicación más detallada sobre el origen de los problemas, pero todavía no ofrecieron detalles al respecto. Sólo se limitaron a explicar que estos problemas se ocasionaron durante tareas de mantenimiento.

El mensaje de falla que se puede leer en WhatsApp.

Según se pudo ver en el sitio DownDetector, el problema afectó a usuarios de todo el mundo, aunque se reportaron mayor cantidad de incidentes en el centro de la Argentina, el sur de Brasil, en América Central, la costa Este de Estados Unidos y en todo Europa.

Tal como suele ocurrir cada vez que hay inconvenientes en diferentes servicios de mensajería, los usuarios recurrieron a Twitter para compartir memes y expresar opiniones al respecto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de iPhone

Publicado

on

Por

Como es habitual, el servicio de mensajería WhatsApp deja de brindar soporte a los dispositivos más antiguos en fechas determinadas. Pero las víctimas no son solamente los usuarios de Android o Windows Phone: los que tienen teléfonos iPhone más viejos también tendrán que pensar en un recambio.

Los que dejarán de ser compatibles a partir del 1° de febrero de 2020 son los celulares de Apple con sistema operativo iOS 7 o anterior. Dicho de otra forma, desde esa fecha solamente podrán utilizar WhatsApp los teléfonos con iOS 8 o más actual.

¿Cuáles son los modelos que se quedarán sin WhatsApp el año que viene? Estos:

– iPhone

– iPhone 3G

– iPhone 3GS

– iPhone 4

En los últimos días, la compañía también indicó que a partir del 31 de diciembre de este año WhatsApp no podrá usarse en ningún dispositivo que utilice un sistema operativo Windows Phone (que no salen al mercado desde 2014).

Lo mismo pasará con los teléfonos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, a partir de la misma fecha. En esos equipos, además, no es posible crear nuevas cuentas o volver a verificar otras ya existentes. En este sistema operativo, el servicio de mensajería recomienda usar Android 4.0.3 o posterior.

Las últimas novedades del mensajero
El servicio de chat propiedad de Facebook suma actualizaciones constantemente. A veces son para corregir errores, pero en otras oportunidades lo hace para incluir nuevas características.

– Se confirmó que WhatsApp incluirá publicidades a partir de 2020. En un evento celebrado en Holanda, Facebook volvió a confirmar que el mensajero tendrá anuncios y mostró cómo lucirán. En primera instancia, no estarán en los chats.

– ¿Usás WhatsApp desde la computadora? El chat está trabajando en la opción de hacer llamadas de voz directamente desde el navegador, sin tocar el teléfono.

– Conocé el truco para enviar y guardar un chat completo.

– Otro dato clave que tenés que saber: cómo evitar que te agreguen sin tu permiso a un grupo de WhatsApp.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

La nueva función de WhatsApp te evitará el susto más temido al enviar una foto

Publicado

on

Por

No sería la primera vez, ni seguramente sea la última que al mandar una foto por WhatsApp nos equivocamos de chat o grupo y enviamos el contenido a las personas equivocadas. En el mejor de los casos este error se queda en una conversación informal en la que explicamos que nos hemos equivocado, pero puede que el error nos cause males mayores. Para evitar esta situación, WhatsApp está probando una nueva función en la nueva versión beta de la aplicación.

Con una sencilla indicación antes de enviar la foto, la aplicación de mensajería nos avisa de todas las personas que van a recibir esta imagen o vídeo. Se trata de una función muy simple pero no por eso tiene poca importancia, si nos ayuda a revisar que la foto la reciban aquellos a los realmente queremos mandársela.

La nueva función por el momento sólo está disponible en la última versión beta de WhatsApp y ha sido descubierta por WABetaInfo, que ha compartido la información a través de su cuenta de Twitter. Pero  vamos a ver en qué consiste esta novedad.

A la hora de enviar una fotografía o vídeo a otros contactos de WhatsApp, el proceso seguiría siendo el mismo. Primero debemos elegir el chat o los chats a los que queremos mandar la imagen y después nos dejaría editarla, recortándola, añadiendo algún comentario e, incluso tenemos la opción de aplicar ciertos filtros que nos ofrece la aplicación.

Justo en esa pantalla de edición, debajo de la sección para añadir el comentario, es donde en la versión beta han aparecido los nombres de las personas a las que vamos a enviar la foto o el vídeo, como puedes ver en el ejemplo que han aportado los de WABetaInfo.. No es que sea un mensaje muy grande y seguro que a más de uno se le pasará por alto revisarlo, pero puede ser una gran ayuda.

Cuando estamos mandando la imagen a un chat individual, nos aparece el nombre con el que tenemos registrado a  ese contacto, pero si lo estamos mandando a un chat grupal, entonces sólo nos indicará el nombre del grupo, por lo que tendremos que ser conscientes de qué personas están incluidas en ese grupo antes de mandar la foto.

Este cambio aparece en la versión beta 2.19.173 de WhatsApp y aunque es una función que muy posiblemente acabe pasando desapercibida para muchos usuarios, puede resultar de gran ayuda a la hora de comprobar una segunda vez, sin tener que volver a atrás para asegurarnos que estamos mandando esa imagen a las personas correctas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas