Connect with us

Chaco

Muchas acompañó de la XVIII Caminata de la Integración, Inserción e Inclusión

Publicado

on

Con la premisa de integrar en la diversidad, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), encabezada por su presidenta Elida Cuesta, participó de la XVIIICaminata de la Integración, Inserción e Inclusiónque se realizó en la avenida Sarmiento de Resistencia organizada por laAsociación Argentina de Padres Autistas (Apadea) para alumnos con discapacidad pertenecientes a diferentes instituciones educativas. El evento que fue declarado de interés legislativo y provincial contó con la participación de Delia González, Viviana Glibota, Karina Campestrini y Marilyn Cristófani.

Con cientos de niños, jóvenes y adultos de diferentes instituciones, la caminata tuvo un recorrido de más de 37 cuadras al ritmo del canto y baile con el acompañamiento además del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich).En este sentido, Cuesta destacó el trabajo que realiza Apadea, sobre todo su fundadora Delia González, quien resaltó que el evento se declaró de interés legislativo por unanimidad. “La Caminatade la Integración, Inserción e Inclusiónen su décimo octava edición, es un evento que conciencia a la sociedad sobre la inclusión y el valor de las personas con discapacidad por lo que nos parece importante acompañarlos, sobre todo a Delia que viene trabajando hace mucho tiempo esta temática”.

Destacando ademásque Delia festejó su cumpleaños junto a cientos de niños y jóvenes por quienes trabaja día a día para hacer una ciudad y una provinciamás inclusiva. “Hay muchísimos edificios públicos y privados, muchísimos clubes que no tienen baños adaptados, que no tienen rampas, no podemos seguir haciendo y refaccionando plazas que no sean inclusivas, donde haya juegos para personas con discapacidad, donde haya rampas, donde haya baños, eso lo tenemos que hacer juntos, el Estado y la sociedad civil”, manifestó Cuesta.

Para González es muy importante contar con la presencia de Muchas, Iprodich, con los institutos del medio que trabajan con la discapacidad, con todo el apoyo de la comunidad, con el apoyo del gobierno provincial y del Poder Legislativo declarándolo de interés esta jornada.

“Sabemos que no es fácil caminar 38 cuadras con personas con algún tipo de discapacidad, ya sea visual, motora, intelectual, pero lo mismo lo seguimos haciendo con la misma alegría. Ojalá que se vayan sumando en el camino los que ven las notas, porque hasta que llegamos tardamos un poquito y sería interesante porque hemos preparado muchos premios sorpresa, va a haber una alegría y un cierre con baile de zumba, para nosotros es una gran felicidad que nos acompañe la prensa, la comunidad, las familias, es muy emotivo”, concluyó la presidenta de Apadea.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El miércoles habrá una marcha por Angelina Cáceres

Publicado

on

Por

El próximo miércoles 26 de febrero, junto al padre de Angelina Cáceres, la Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano, se movilizarán al Superior Tribunal de Justicia.

Los mismos concentrarán desde las 8.30, para luego dar marchar hacia el estamento judicial “que debe dar respuesta ante tanta impunidad”, reclamaron.

Angelina Cáceres fue asesinada. Este 25 de febrero estaría cumpliendo 15 años, por lo cual será recordada el mismo martes con una placa en el Tiro Federal, desde las 17.30.

“Asesinos materiales y justicia cómplice hacen que hoy una niña no esté en su hogar, con su padre”, expresaron desde la organización.

Tanto la marcha como el acto homenaje son actividades abiertas para todos aquellos que reclaman justicia por sus seres queridos o son afectados por hechos impunes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Mala praxis: condenan por más de un millón de pesos a tres médicos y al Sanatorio Modelo

Publicado

on

Por

El fallo firmado por las camaristas María Teresa Varela y Fabiana Bardiani fue dictado el 14 de febrero último e hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios y daño moral y condenó por mala praxis a tres médicos y al Sanatorio Modelo SA que deberán abonar una suma de más de un millón de pesos más intereses desde el momento del hecho hasta el pago efectivo de la sentencia.

La demanda fue impulsada por el esposo de una mujer de 39 años, oriunda de la provincia de Misiones, quién falleció el 17 de julio de 2005 tras sufrir un cuadro de “tromboembolismo pulmonar” luego de haber sido sometida a una cirugía estética de lipoaspiración en el centro asistencial.

En el momento de su muerte, la mujer contaba con tres hijos menores de edad. En ese contexto, las camaristas decidieron conceder una indemnización por daño moral por un monto de 600 mil pesos. En tanto, por el daño material se condenó a los responsables a abonar un monto levemente superior a los 400 mil pesos, que, sumado a los intereses, arroja una cifra superior al millón de pesos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Marcha por Gustavo Barrios: los familiares pidieron que continúe la búsqueda

Publicado

on

Por

Gustavo Barrios desapareció a principio de febrero tras caer de una lancha cuando estaba con un grupo de amigos y este lunes a la tarde se realizó una marcha encabezada por sus familiares alrededor de la plaza 25 de Mayo para pedir que continúe la búsqueda y se esclarezca el caso.

“Hay muchas cosas oscuras que no nos cierran a nosotros ni a nadie de la sociedad porque habiendo cinco personas no ver nada, ninguna criatura les puede creer”, sostuvo el padre con respecto a la declaración de las personas que estaban en la lancha con Gustavo.

Y contó que “tenemos que hacer una movida el viernes en Corrientes para que esto no quede impune porque nos atendió el fiscal y nos dijo que si nosotros no hacemos esto, la causa se iba para lo civil e iba a quedar todo así no más”.

“No puede ser que las cinco personas estas declaren como el Padre Nuestro ‘no vimos nada’ y ahí se plantaron, ninguna respuesta, estamos en foja cero, no podemos hacer nada, ahora cambiamos de abogada porque la abogada que teníamos solamente acució a las declaraciones de la otra parte y ahora puse otra abogada para que esto se remueva y no quede impune como todos los casos en la Argentina con esta Justicia lenta, esta Justicia que no hace justicia, que no es una Justicia justa”, señaló.

En este sentido, el padre pidió “a toda la sociedad que nos ayude como a las otras personas que han sufrido el mismo caso o similar que sigan porque esto se tiene que descubrir. Estas mastufias, estas cosas raras que pasan y todo se arregla con dinero y así no es la Justicia”.

“Nosotros hicimos una movida el viernes en Corrientes para que esto no cese porque la búsqueda de Prefectura ya estaba trabajando en forma pasiva con dos lanchas, ya no lo buscan más. Entonces nos atendió el fiscal con la movida que hicimos, nos atendió bien, cordialmente, pero le hice todas estas preguntas: ¿por qué no secuestraron el celular y tienen todas las pertenencias de mi hijo? Y no me supo responder. Así estamos, en foja cero”, contó.

Por su parte, la madre de Gustavo señaló que “a mi hijo que no lo tengo le tienen secuestrado el celular, el documento, la mochila, el buzo, la gorra. A mi hijo que lo tengo desaparecido le tienen secuestrado todo y ellos, los culpables, están disfrutando con su familia y yo no lo tengo”.

“Le pido a los familiares que estuvieron con mi bebé, por favor, si tienen corazón, que digan dónde está mi bebé. Son seres humanos, me pasa hoy a mí, mañana les puede pasar a ellos”, dijo.

Además, contó que “después de las 21, supuestamente cayó desde un yate al agua. Los cinco integrantes, nadie vio nada. Por más que ellos me estén viendo destrozada, cada vez más fuerte me voy a poner para recuperar a mi bebé. Que digan la verdad, ellos lo tienen a mi bebé y no voy a parar hasta que digan la verdad”.

“¿Dónde lo tienen a mi bebé? Están mintiendo, no puede ser que cinco personas no vean que cae mi hijo, una bolsa de papa. Me sacaron algo mío de mi corazón, me rompieron el corazón. No son seres humanos”, finalizó la mujer.

Al finalizar la marcha, los padres de Gustavo dialogaron con un mediador del Ministerio de Gobierno, a quien le contaron lo ocurrido con su hijo y sobre el estado de la causa.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas