Connect with us

Chaco

Muchas entregó cuatro sofás camas al hospital pediátrico

Publicado

on

La Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) entregó este lunes sofás camas al área de Oncología Pediátrica de hospital Avelino Castelán de Resistencia, tras una donación de la empresa chaqueña La Bella.

La entrega fue realizara por la presidenta de la fundación, Elida Cuesta, junto a Viviana Glibota, Mamacha Massin, María Belén Ayala Torales y Marilyn Cristófani.

Cuesta destacó el aporte solidario y desinteresado de La Bella asegurando que la salud pública es responsabilidad de toda la sociedad. “Todo lo que podamos contribuir a la salud pública de nuestra provincia es fundamental, porque los recursos del Estado muchas veces no son suficientes, por eso es necesario que todos los sectores que componemos la sociedad contribuyamos con hospitales y centros de salud”, destacó.

“Hace mucho tiempo que recibimos este pedido de unos sofás camas para los padres que quedan al cuidado de los niños de la sala de Oncología y hoy se pudo hacer esta donación para las cuatro habitaciones gracias a la empresa La Bella”, manifestó la titular de Muchas.

Asimismo, resaltó el trabajo del equipo de médicos que componen el área de Oncología y alentó a los chaqueños a ser solidarios y aportar para una sociedad mejor.

“Vimos el gran trabajo que hace este grupo de profesionales que no solamente se preocupan por los pacientes, en este caso niños pequeños, sino también por sus familias, porque es esencial la articulación con las distintas organizaciones para lograr ayudar a quienes más lo necesitan”, aseveró.

Cristófani: “Todos tenemos un poquito en nuestro corazón para dar”
La integrante de Muchas, Marilyn Cristófani, comentó sobre la necesidad de contar con un lugar con comodidad para los acompañantes oncológicos. En este sentido valoró la solidaridad de La Bella y de quienes suman su aporte para los más necesitados. “Pido a todos que se sumen, ya que todos tenemos un poquito en nuestro corazón para dar, para ofrecer”, agregó.

En tanto doctor Ernesto Ruiz Díaz agregó que esta donación es fundamental para los acompañantes de los pacientes del hospital. “Considero que siempre es importante la colaboración de la sociedad, ya que los gastos en salud son muy elevados y los tratamientos muy complejos, pero el problema social es el mismo, el problema de la familia con un paciente internado, por lo que destaco que la sociedad se preocupe y colabore con nosotros”, explicó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Intiman a las empresas de colectivos a prestar el servicio

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia intimó a las empresas de colectivos a restablecer el servicio este viernes. La primera verificación fue a las 00 de esta jornada y la segunda fue a las 5, con actas de emplazamiento.

La Dirección General de Tránsito del Municipio de Resistencia informó que, ante el paro del servicio de transporte público de pasajeros, en la modalidad ómnibus, anunciado desde las 00, se realizaron las inspecciones correspondientes en las cabeceras de las empresas, donde se constató el corte del servicio.

En la madrugada fueron visitadas las empresas 1 de Enero S.R.L Línea 2, Ersa Urbano S.A Línea 3, San Fernando Urbano S.R.L Línea 5, Tiro Federal S.R.L, Línea 8, UTE Resistencia Urbana S.R.L Línea 9, Tiro Federal S.R.L Línea 12. En primera instancia, se advierte de la falta con actas de emplazamiento.

Por otra parte, se intimó a las empresas a iniciar el servicio en el transcurso de la mañana y, de no hacerse, se efectuarán las actas correspondientes.

Cabe recordar que, por la falta de pago a los choferes, la acción gremial de la UTA afectará a las líneas urbanas e interurbanas, incluyendo el servicio Resistencia y Ataco Norte en Corrientes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cuesta se despidió como presidenta, en la última sesión

Publicado

on

Por

En una jornada plagada de emoción, Elida Cuesta se despidió, este miércoles, de la presidencia del cuerpo legislativo, agradeciendo el esfuerzo de todos los trabajadores y reconociendo a los diputados que no renovaron sus bancas. “Cuando asumí esta administración esto era la Cámara de Diputados y, entre todos, pusimos valor a nuestros trabajadores, a nuestros legisladores, para convertirnos en el Poder Legislativo, el tercer Poder de nuestra provincia”, manifestó.

En este sentido, agradeció el acompañamiento de todos los trabajadores y su equipo que estuvieron en todas las actividades que desarrolló la institución. “Un agradecimiento profundo porque hicimos muchas cosas, sumamos muchas actividades y considero que lo más destacable fue salir al interior, porque además de ser algo histórico nos permitió estar cerca de nuestro pueblo”, aseveró.

En referencia a los legisladores que dejaron su banca afirmó que “despedimos a once compañeros, cada uno con su impronta. Irene Dumrauf, una trabajadora incansable, como Ricardo Sánchez, legislativamente son inigualables y me han enseñado mucho, me han acompañado, me han corregido todas leyes”. Como también recordó a todos los legisladores salientes: Gustavo Corradi, María Lilian Fonseca, Hugo Domínguez, Daniel Trabalón, Claudia González, Susana Alonso, Héctor Vega y Pablo Curin.

Remarcó que “seguimos lo que había iniciado el diputado Darío Bacileff Ivanoff, que fue el Digesto Jurídico que hoy se encuentra en todas las bibliotecas de todos los juzgados de la provincia, gracias a los diputados que permitieron hacerlo y entregarlo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Hubo avances para las obras del puerto de Las Palmas y la ruta 13

Publicado

on

Por

Esta semana concluyeron las gestiones administrativas para que la provincia acceda al financiamiento de unos 59 millones de dólares para la pavimentación de rutas provinciales. El Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, firmó los contratos correspondientes enmarcados en los decretos nacionales N° 723/2019 y N° 726/2019 publicados el pasado mes de octubre.

Anteriormente, estos documentos fueron firmados por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Cristian Ocampo, autorizados por Decretos Provinciales N° 877/2019 y N° 947/2019. Asimismo, el presidente Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), Enrique Notaro Fraga, oficializó los documentos con su firma.

Estas acciones de gobierno se concretan teniendo disponibles los Proyectos Ejecutivos que incluyen los aspectos técnicos constructivos, las evaluaciones económicas y financieras, y están resueltos los aspectos ambientales y sociales. Asimismo, se cuenta con el acompañamiento del Poder Legislativo para sancionar las leyes de autorización de endeudamiento.

En paralelo, la provincia superó las evaluaciones nacionales en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal; emitiendo para cada caso, el informe favorable de sustentabilidad fiscal y financiera.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas