Connect with us

Chaco

Muchas entregó las donaciones para los afectados por las inundaciones

Publicado

on

La Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) entregó, este miércoles, las donaciones obtenidas con las diferentes actividades solidarias que se realizaron a beneficio de los afectados por la emergencia hídrica en el sudoeste chaqueño.

Las integrantes de la Fundación acercaron ropa de abrigo, más de 120 bolsones de mercadería y 4 mil litros de leche en polvo a Cáritas, Solidagro, la Fundación Compromiso Solidario Joven en Charata y a la Escuela de Educación Primaria N° 29 en Villa Ángela, para que estas instituciones posteriormente las hagan llegar a los damnificados.

Participaron de la jornada las integrantes de Muchas María Luisa Chomiak, Beatriz Monfardini, Viviana Glibota, Karina Campestrini y María Cecilia Papp; como también la presidenta de Solidagro, Mónica Rudi; de Cáritas Charata, Verónica Kempes; de Compromiso Solidario Joven, Mónica Gortk; y el director de la Escuela N° 29, Oscar Peralta.

Para Chomiak fue un día muy importante ya que se entregaron las donaciones de muchas personas solidarias que contribuyeron y acompañaron para que lleguen a quienes más necesitan.

“Una mañana distinta cargada de solidaridad en Charata, lo cual significa un beneficio importante para tres instituciones muy comprometidas con la comunidad. Sin lugar a dudas instituciones que no solo trabajan todo el año, sino que también han tenido una participación muy importante ante las inclemencias del tiempo que hemos tenido que pasar”, remarcó.

La secretaria de la Fundación, Viviana Glibota, manifestó que los fondos recaudados por la obra teatral “Casi felices”-protagonizada por Miriam Lanzoni y PabloRago- fueron destinados a amadrinar la última habitación de la Hospital de la Madre y el Niño Casa Garrahan, y también para los afectados por las inundaciones que ocurrieron en gran parte del territorio chaqueño.

“Decidimos que los fondos recaudados puedan ser volcados en manos de las instituciones que han estado codo a codo con Chomiak trabajando en esos días tan duros y difíciles, que seguramente no han culminado por las secuelas que quedan, para repartirlos en la comunidad”, explicó. Asimismo, agradeció también a las tejedoras que realizaron más de 700 juegos de gorros, bufandas y escarpines para distribuirlos a quienes más los necesitan.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Sameep informa que habrá bajo caudal de agua

Publicado

on

Por

Sameep comunica a los usuarios que se encuentra trabajando en la normalización del servicio, debido a que por la actual bajante del riacho Barranqueras perjudicó la normal extracción de la toma de agua cruda para abastecer a la planta potabilizadora.

La producción se disminuyó para garantizar la calidad y el abastecimiento tanto al área metropolitana como al interior de la provincia.

Asimismo, trabajan con la gerencia de Producción para normalizar el servicio entre hoy y mañana.

Desde la empresa piden el uso racional y racionado del agua, teniendo en cuenta que la situación puede perpetrarse debido a los pronósticos y situación del río.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Unas 300 escuelas estarán afectadas por las elecciones

Publicado

on

Por

Según informaron desde Gobierno, habrá 300 escuelas que estarán afectadas por las elecciones provinciales que se realizarán este domingo 13.

La cifra fue determinada por la Junta Electoral Provincial a través de expedientes que fueron notificados a cada establecimiento y Dirección Regional Educativa.

Además, en estos establecimientos no habrá clases el martes 15 en el turno mañana al ser el primer día hábil después del feriado nacional del lunes 14 en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para que el personal de servicio de cada institución pueda cumplir con sus tareas de acomodar las aulas y sanitarios.

Es así que el martes a partir del turno tarde se retomarán normalmente las actividades escolares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Una mujer dio a luz en un pasillo del Hospital Perrando

Publicado

on

Por

Este jueves, integrantes del Partido Socialistas Unidos por el Chaco realizaban su cierre de campaña, limpiando el Hospital Perrando. Sin embargo, fueron testigos y asistieron a una mujer que dio a luz en medio de uno de los pasillos.

Según conto Marcela Acuña, una mujer entró al baño y cuando salió, se desplomó. Ante ello, asistieron al parto, debido a la ausencia de personal médico en dicho lugar. “Fue todo muy rápido”, aseveró.

“Más allá de la situación, que no tendría que haber nacido de esa manera, en un pasillo del hospital, sin asistencia, lo tomamos como una bendición. Tanto luchamos por las dos vidas, en un marco de campañas donde se habla más de la muerte que de la vida, y nos pasó esto en plena tarde”, indicó.

“Estamos muy emocionados. Fue un cierre de campaña donde Dios nos bendijo”, indicó Acuña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas