22.8 C
Resistencia
domingo, abril 18, 2021
Home Chaco Mujeres Chaqueñas Solidarias se reunieron para intercambiar aportes

Mujeres Chaqueñas Solidarias se reunieron para intercambiar aportes

El espacio denominado “Mujeres Chaqueñas Solidarias” (Muchas) realizó este martes su segundo encuentro en el Club Social de Resistencia, para continuar intercambiando ideas y generando acciones que tengan un impacto positivo y real en sus comunidades. Con la inclusión de nuevas integrantes, Muchas refuerza el compromiso de construir y profundizar la producción de iniciativas basadas en tres ejes fundamentales para la sociedad como ser educación, salud y economía.

Cuesta remarcó la feliz incorporación de mujeres de distintas disciplinas y organismos, decididas a pertenecer del espacio que se generó en Charata para trabajar de forma solidaria sobre tres pilares muy importantes: economía, salud y educación.

“Valía la pena hacer un recorrido por nuestras acciones, analizarlas y debatir, aprovechando las distintas trayectorias de compañeras provenientes de diferentes experiencias de la sociedad. Tratamos temas de adicción, cuidados paliativos, funciones artísticas para adultos mayores y abordamos distintas temáticas que hacen a la sociedad”, manifestó.

A través de este espacio la presidenta considera que se va a reflejar lo que la sociedad está demandando, porque cada una tiene un contacto permanente y eso es lo que no se tiene que perder.

“Se formó una mesa ejecutiva que va a abordar los temas en agenda que se reunirá una vez por mes y cada tres meses convocará a un plenario. Es un espacio abierto, plural, apolítico y apartidario, de intercambio, que nos permita pensar qué nos proponemos como sector, construirlo entre todas y sintetizarlo como plan de acción”, sostuvo.

Resistencia
cielo claro
22.8 ° C
23.3 °
22 °
88 %
2.6kmh
0 %
dom
29 °
lun
29 °
mar
31 °
mié
30 °
jue
25 °