Connect with us

Chaco

Mujeres Chaqueñas Solidarias se reunieron para intercambiar aportes

Publicado

on

El espacio denominado “Mujeres Chaqueñas Solidarias” (Muchas) realizó este martes su segundo encuentro en el Club Social de Resistencia, para continuar intercambiando ideas y generando acciones que tengan un impacto positivo y real en sus comunidades. Con la inclusión de nuevas integrantes, Muchas refuerza el compromiso de construir y profundizar la producción de iniciativas basadas en tres ejes fundamentales para la sociedad como ser educación, salud y economía.

Cuesta remarcó la feliz incorporación de mujeres de distintas disciplinas y organismos, decididas a pertenecer del espacio que se generó en Charata para trabajar de forma solidaria sobre tres pilares muy importantes: economía, salud y educación.

“Valía la pena hacer un recorrido por nuestras acciones, analizarlas y debatir, aprovechando las distintas trayectorias de compañeras provenientes de diferentes experiencias de la sociedad. Tratamos temas de adicción, cuidados paliativos, funciones artísticas para adultos mayores y abordamos distintas temáticas que hacen a la sociedad”, manifestó.

A través de este espacio la presidenta considera que se va a reflejar lo que la sociedad está demandando, porque cada una tiene un contacto permanente y eso es lo que no se tiene que perder.

“Se formó una mesa ejecutiva que va a abordar los temas en agenda que se reunirá una vez por mes y cada tres meses convocará a un plenario. Es un espacio abierto, plural, apolítico y apartidario, de intercambio, que nos permita pensar qué nos proponemos como sector, construirlo entre todas y sintetizarlo como plan de acción”, sostuvo.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X