Connect with us

Chaco

Mujeres Chaqueñas Solidarias se reunieron para intercambiar aportes

Publicado

on

El espacio denominado “Mujeres Chaqueñas Solidarias” (Muchas) realizó este martes su segundo encuentro en el Club Social de Resistencia, para continuar intercambiando ideas y generando acciones que tengan un impacto positivo y real en sus comunidades. Con la inclusión de nuevas integrantes, Muchas refuerza el compromiso de construir y profundizar la producción de iniciativas basadas en tres ejes fundamentales para la sociedad como ser educación, salud y economía.

Cuesta remarcó la feliz incorporación de mujeres de distintas disciplinas y organismos, decididas a pertenecer del espacio que se generó en Charata para trabajar de forma solidaria sobre tres pilares muy importantes: economía, salud y educación.

“Valía la pena hacer un recorrido por nuestras acciones, analizarlas y debatir, aprovechando las distintas trayectorias de compañeras provenientes de diferentes experiencias de la sociedad. Tratamos temas de adicción, cuidados paliativos, funciones artísticas para adultos mayores y abordamos distintas temáticas que hacen a la sociedad”, manifestó.

A través de este espacio la presidenta considera que se va a reflejar lo que la sociedad está demandando, porque cada una tiene un contacto permanente y eso es lo que no se tiene que perder.

“Se formó una mesa ejecutiva que va a abordar los temas en agenda que se reunirá una vez por mes y cada tres meses convocará a un plenario. Es un espacio abierto, plural, apolítico y apartidario, de intercambio, que nos permita pensar qué nos proponemos como sector, construirlo entre todas y sintetizarlo como plan de acción”, sostuvo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Sameep informa que habrá bajo caudal de agua

Publicado

on

Por

Sameep comunica a los usuarios que se encuentra trabajando en la normalización del servicio, debido a que por la actual bajante del riacho Barranqueras perjudicó la normal extracción de la toma de agua cruda para abastecer a la planta potabilizadora.

La producción se disminuyó para garantizar la calidad y el abastecimiento tanto al área metropolitana como al interior de la provincia.

Asimismo, trabajan con la gerencia de Producción para normalizar el servicio entre hoy y mañana.

Desde la empresa piden el uso racional y racionado del agua, teniendo en cuenta que la situación puede perpetrarse debido a los pronósticos y situación del río.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Unas 300 escuelas estarán afectadas por las elecciones

Publicado

on

Por

Según informaron desde Gobierno, habrá 300 escuelas que estarán afectadas por las elecciones provinciales que se realizarán este domingo 13.

La cifra fue determinada por la Junta Electoral Provincial a través de expedientes que fueron notificados a cada establecimiento y Dirección Regional Educativa.

Además, en estos establecimientos no habrá clases el martes 15 en el turno mañana al ser el primer día hábil después del feriado nacional del lunes 14 en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para que el personal de servicio de cada institución pueda cumplir con sus tareas de acomodar las aulas y sanitarios.

Es así que el martes a partir del turno tarde se retomarán normalmente las actividades escolares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Una mujer dio a luz en un pasillo del Hospital Perrando

Publicado

on

Por

Este jueves, integrantes del Partido Socialistas Unidos por el Chaco realizaban su cierre de campaña, limpiando el Hospital Perrando. Sin embargo, fueron testigos y asistieron a una mujer que dio a luz en medio de uno de los pasillos.

Según conto Marcela Acuña, una mujer entró al baño y cuando salió, se desplomó. Ante ello, asistieron al parto, debido a la ausencia de personal médico en dicho lugar. “Fue todo muy rápido”, aseveró.

“Más allá de la situación, que no tendría que haber nacido de esa manera, en un pasillo del hospital, sin asistencia, lo tomamos como una bendición. Tanto luchamos por las dos vidas, en un marco de campañas donde se habla más de la muerte que de la vida, y nos pasó esto en plena tarde”, indicó.

“Estamos muy emocionados. Fue un cierre de campaña donde Dios nos bendijo”, indicó Acuña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas