16.4 C
Resistencia
lunes, abril 12, 2021
Home Chaco #Mujeres de Ayer y Hoy" homenajeo a empresaria gastronomica local

#Mujeres de Ayer y Hoy” homenajeo a empresaria gastronomica local

La Ciudad de Resistencia concretó una nueva jornada del ciclo “Mujeres de Ayer y de Hoy” y reconoció a Cecilia Stanicio, dueña del bar Clandestina, como parte de las actividades que viene desarrollando durante todo marzo en el marco del “Mes de la Mujer”. La iniciativa propone distinguir a mujeres que marcaron la historia y apoyar a las que hoy se desempeñan y lideran diferentes empresas gastronómicas locales.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia de la Ciudad, Mónica Bordón y la concejala local Katia Blanc participaron de la actividad con la presencia y el apoyo de la titular de la Asociación de Hoteles, Bares y Afines, Verónica Mazzaroli. Además, se visualizó un video ilustrativo sobre Eva Duarte y la banda Funkgoriland brindó un show para todos los presentes. El ciclo “Mujeres de Ayer y de Hoy”, continuará el miércoles 24 de marzo en el bar Break ubicado en Rivadavia al 159 con el reconocimiento a la histórica escritora Victoria Ocampo.

En este sentido, Katia Blanc, valoró la recorrida de los distintos bares gastronómicos de la ciudad en el Mes de la Mujer: “Hemos conocido en estos eventos culturales a varias mujeres de la historia que han dejado mucho para las mujeres del presente”. Además, destacó a la propietaria del bar, Cecilia Stanicio, por ser una mujer comprometida, emprendedora y remarcó que la propuesta apunta a fortalecer al sector productivo, gastronómico y artístico de la Ciudad de Resistencia.

Cecilia Stanicio, dueña del bar Clandestina, agradeció el reconocimiento y sumó: “La propuesta es positiva, original y diferente”, y celebró el trabajo en conjunto entre la Ciudad de Resistencia y los distintos bares, restaurantes y espacios gastronómicos. En este marco, manifestó: “Es positivo que se generen espacios y nuevas ideas desde el Gobierno de la Ciudad entendiendo que los ciudadanos fuimos creciendo culturalmente con nuevos gustos y preferencias”. Finalmente, la empresaria estimó las actividades vinculadas al Mes de la Mujer: “Es una apuesta importante poder entender que tenemos que abrirnos un lugar en la sociedad y ser protagonistas en el trabajo, sin dejar de dedicarse a la familia; podemos hacerlo todo con mucha pasión”.

Por su parte, la titular de la Asociación de Hoteles, Bares y Afines, Verónica Mazzaroli, ratificó el apoyo a la iniciativa y a la concejala, Katia Blanc, desde el lanzamiento de la propuesta, el pasado 3 de marzo, y valoró el reconocimiento a trabajadoras y empresarias gastronómicas: “La chef Cecilia Stanicio es una excelente emprendedora y un ejemplo que demuestra el potencial gastronómico de Resistencia”. Asimismo, Mazzaroli, habló sobre la importancia del conjunto de actividades enmarcadas en el Mes de la Mujer: “Ha sido positivo, enriquecedor y ha logrado dignificación, respeto y enaltece a las mujeres”.

Resistencia
cielo claro
16.4 ° C
17 °
16 °
88 %
2.6kmh
0 %
lun
25 °
mar
27 °
mié
31 °
jue
27 °
vie
27 °