21.9 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Sociedad Multado por manejar con sandalias

Multado por manejar con sandalias

Las multas de tránsito pueden llegar a opacar unas vacaciones perfectas. Por este motivo, informaron cuáles son los calzados apropiados para manejar.

Según una normativa de la Ley de Seguridad Nacional Vial, el calzado adecuado para evitar las infracciones es todo aquel de tipo “cerrado que, siendo abiertos, sujeten la parte anatómica dorsal, plantal y lateral, con suela antideslizante que permita la sujeción a la goma de recubrimiento de los pedales”. La medida tiene el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

Como lo que no está prohibido está permitido, la mayoría de los calzados altos que utilizan frecuentemente las mujeres, con plataformas o con tacos aguja, están permitidos si cumplen con estos requisitos.

Otra curiosa infracción tiene que ver con una costumbre muy implantada en las rutas argentinas: tomar mate al volante. Aunque gran parte de la población lo desconozca, esta acción está multada por ley, ya que especifica que se debe tener el volante “agarrado con las dos manos”.

En los últimos días, una multa publicada en Facebook se viralizó y alertó sobre una infracción frecuente de verano que tiene multas. Un conductor mendocino fue habían sancionado en Guaymallén por manejar con sandalias. Aunque el monto era de 1.200 pesos, con el descuento de 40% por pago voluntario la cifra bajó a 720 pesos.

Según el artículo 19 del decreto 326, que complementa la ley 9024 de Seguridad Vial de Mendoza, los conductores “deberán hacer uso de calzado apropiado para el manejo y control total de los pedales de embrague, freno y acelerador del vehículo a su mando”.

Es decir, que ciertos tipos de calzados puede complicar el correcto desempeño de la persona que está al mando del vehículo. Para ello, en el mismo decreto se especifica que características debe tener el calzado adecuado.

Resistencia
cielo claro
21.9 ° C
22.8 °
21 °
88 %
1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °