25.9 C
Resistencia
lunes, noviembre 30, 2020
Home Salud 18-09-2018 Murió otro niño y ya son 7 las víctimas por estreptococo

18-09-2018 Murió otro niño y ya son 7 las víctimas por estreptococo

Un nene de dos años que iba al jardín de infantes del colegio Northlands del barrio porteño de Olivos murió por una infección causada por la bacteria estreptococo pyogenes. Es la séptima víctima fatal por esta afección en nuestro país. El pequeño se encontraba de vacaciones con su familia en Miami cuando le aparecieron los síntomas.

La institución informó en un comunicado que el niño fallecido es Pedro Loyudice y envió sus condolencias a sus padres y su hermana, que también es alumna del colegio. “La pérdida de Pedro fue un terrible golpe para todos nosotros”, manifestaron.

Desde el consulado argentino en Miami confirmaron que el niño murió en el Jode di Maggio Children’s Hospital de Hollywood Beach. La familia del pequeño permanece en Miami y aún no saben cuándo regresarán.

Ante la preocupación por la expansión de la bacteria Streptococcus pyogene -o estreptococo- las salas de emergencia de los hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) implementaron un test “rápido” que permite identificar la afección en los pacientes e iniciar de inmediato el tratamiento adecuado.

Con la muerte del nene de dos años son siete las personas que fallecieron producto de esta bacteria, mientras que una nena de cinco años permanece internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. En este contexto, es de vital importancia identificar rápidamente la presencia del estreptococo. Afortunadamente, en Mendoza no se han registrado víctimas fatales por esta afección, que se trata con antibióticos como una faringitis normal.

Resistencia
algo de nubes
25.9 ° C
27 °
25 °
69 %
1kmh
20 %
mar
32 °
mié
27 °
jue
29 °
vie
31 °
sáb
22 °