30.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Deportes Murió una leyenda del boxeo: cruzaba la calle y lo arrolló un...

Murió una leyenda del boxeo: cruzaba la calle y lo arrolló un auto

La leyenda del boxeo, Pernell Whitaker, murió en un hospital de la ciudad de Virginia, Estados Unidos, ya que no pudo superar las heridas de un accidente automovilístico.

El conductor del vehículo que provocó el choque permaneció en el lugar donde el deportista fue declarado muerto. La noticia provocó una gran conmoción para todos los fanáticos.

Pernell Whitaker, murió en un hospital de la ciudad de Virginia, Estados Unidos.

Pernell Whitaker tenía 55 años, y era considerado uno de los grandes del boxeo tras consagrarse en cuatro categorías diferentes: peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso medio ligero.

También fue medallista de Oro Olímpico en Los Ángeles 1984 en peso ligero. Por eso, es conocido como uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos.

Su debut en el boxeo profesional fue transmitido por televisión y también su primer combate por un título mundial que fue en Francia. Se trató de la derrota ante el campeón mexicano José Luis Ramírez. Recordemos que las peleas más importantes fueron con Óscar De La Hoya y Julio César Chávez.

En España lo recuerdan por ser el primer boxeador que pudo ganarle a Poli Díaz. La pelea fue el 27 de julio de 1991 en el Scope Arena de Norfolk. Ese día puso en juego el título mundial ante los más de 7.000 espectadores que abarrotaban el pabellón.

Díaz tenía un récord de 32 peleas ganadas y cero perdidas, aguantó los 12 asaltos pero cayó por puntos tras la decisión unánime de los jueces.

Pernell Whitaker se retiró en el año 2001 luego de 17 años de carrera en la que llegó a obtener un récord profesional de 40 triunfos, 17 de ellos por KO, cuatro derrotas y un empate.

 

Resistencia
lluvia ligera
30.2 ° C
31 °
29.4 °
33 %
6.2kmh
0 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
29 °