22.3 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Sociedad Nació una bebé en Santiago del Estero con una particularidad que sorprendió...

Nació una bebé en Santiago del Estero con una particularidad que sorprendió a toda la población

La bebé nació este jueves en el Hospital de Tintina, en Santiago del Estero, alrededor de las 8:45 am. Fue un parto normal asistido por el Dr. Ulises Pérez y los enfermeros Marcela Pereyra y Carlos Iturre. El gran milagro es que logró nacer con 5 kilogramos de peso.

Tanto la bebé, a quien recién llamaron Guadalupe Isabela varios minutos después de su nacimiento, como la madre, Andrea Goitea, se encuentran en perfecto estado de salud según informaron los médicos de “la capital del Quebracho”. A la pequeña Guadalupe se la apodó “super bebé” por su inusual peso al nacer.

Guadalupe Isabela junto a su padre

Los bebés que nacen con muy poco peso se deben a diferentes razones, entre ellas la prematuridad y el crecimiento intrauterino retardado. El llamado “bajo peso al nacer” es considerado menor a 2,5 kg. Por lo tanto, 5 kilogramos es algo completamente inusual. La Organización Mundial de la Salud señala que el bebé a término (37 o 38 semanas de embarazo o de los 8 a los 9 meses de embarazo), requiere que su peso sea mayor de 2,500 gramos al nacimiento y medir más de 49 centímetros. La supervivencia de un bebé con bajo peso al nacer hoy se ha mejorado gracias al uso de surfactantes externos, esteroides aplicados a la madre y las nuevas tecnologías.

Tintina es una pequeña localidad del departamento Moreno, en la provincia de Santiago del Estero. Cuenta con 12.691 habitantes, por lo tanto todos los “tintinenses” (así es el adjetivo gentilicio) conforman una pequeña comunidad que los convierte en una gran familia.

Tintina es una localidad con 12.691 habitantes

 

Resistencia
cielo claro
22.3 ° C
22.8 °
22 °
83 %
2.6kmh
0 %
lun
37 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
24 °