28 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Chaco Nación podría quitar los subsidios al transporte y el boleto se duplicaría

Nación podría quitar los subsidios al transporte y el boleto se duplicaría

La discusión por los recortes en el Presupuesto que planea la Casa Rosada a raíz del acuerdo con el FMI, y que tendrá a los gobernadores como actores centrales de las negociaciones de Cambiemos para reducir el déficit, tendrá un eje clave en los subsidios al Transporte, que Nación pretende trasladar a las provincias, donde ya se empiezan a oír las primeras quejas.

Se trata de una bolsa de alrededor de $100.000 millones, donde la peor parte se la llevarán porteños y bonaerenses, ya que pese a los últimos aumentos de tarifas aún los boletos valen menos que en los distritos del interior del país.

Los gobiernos provinciales, que vienen afilando el lápiz para trazar un camino hacia el equilibrio como se acordó en el Pacto Fiscal, verán ahora una merma de ingresos en un rubro sensible, ya que de trasladar el costo directamente al usuario pondrá en aprietos a los usuarios del transporte público, un sector que viene golpeado por la oleada de aumentos en otros rubros.

En nuestra provincia, por su parte, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, señaló días atrás que “no estamos en condiciones de hacernos cargo de este subsidio, y obviamente estamos en desigualdad de condiciones con Buenos Aires; el problema es esta mirada corta del centralismo porteño que la administración de Mauricio Macri se encarga de profundizar”, dijo. Actualmente, el subsidio a los chaqueños es de $720 millones.

Resistencia
cielo claro
28 ° C
28.3 °
27.8 °
69 %
2.1kmh
0 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
30 °
sáb
31 °
dom
24 °