Connect with us

Deportes

Nadal: “Debemos encontrar la manera de que ITF y ATP lleguen a un acuerdo”

Publicado

on

Se terminó la Copa Davis. Se terminó la ATP Cup. ¿Y ahora qué? Son muchos los espectadores que apenas ven diferencias entre una competición y otra, incluso algunos jugadores son incapaces de entender el motivo de esta (mala) convivencia extraña entre ambos eventos. Uno de los que estuvieron presentes en ambas plazas, Rafa Nadal, aportó su opinión en el día de ayer tras hacer balance de las emociones vividas en noviembre y ahora en enero. En declaraciones recogidas por Sky Sports, el balear propuso una idea para zanjar por fin esta absurda guerra.

“Creo que la ATP Cup es un gran competición pero, al mismo tiempo, no puedo cambiar mi pensamiento de que dos copas del mundo, con una distancia de dos meses entre una y otra, es algo irreal. Creo que no es algo coherente. Debemos encontrar la manera de arreglar esto, encontrar la manera de llegar a un gran acuerdo entre la ITF y la ATP para crear una gran competición por equipos, no dos”, comentó el vigente campeón de la Copa Davis y vigente subcampeón de la ATP Cup.

“Además, pienso también que esto genera una especia de confusión de cara al espectador, nosotros lo que debemos ser es ser muy claros con nuestro deporte. Por la salud de nuestro deporte, por el beneficio del tenis, mi opinión es que tenemos un asunto de vital importancia entre manos y debemos resolverlo cuanto antes”, añadió el de Manacor, siempre comprometido es despejar cuanto antes las posibles rencillas con las que se vean obligados a lidiar.

Le preguntaron a Nadal por las fechas de la ATP Cup, demasiado cerca del primer Grand Slam del curso, pero ni mucho menos entendió este factor como algo negativo. “Cuando juego aquí no estoy pensando más allá, no pienso si estoy demasiado cerca de Melbourne, de Montecarlo, o si estoy cerca de Roland Garros. Como ya he dicho antes, creo que estamos ante una gran competición y estoy emocionado por formar parte de ella, emocionado de tener una nueva oportunidad de representar a mi país. He disfrutado mucho durante estos últimos quince días junto a mis compañeros de equipo. La organización también ha sido fantástica, honestamente. Pero mi mente sigue creyendo que hace falta crear una gran torneo así de especial, no dos”, apuntó sin dudar.

Por si todavía faltaba alguna voz autorizada que secundara esta idea, Novak Djokovic tampoco dudó un segundo en poner su hombro. “Si la ITF con su Copa Davis y la ATP se reúnen muy rápidamente, quizá pudiéramos tener un resultado inmediato, posiblemente de cara a 2022. Espero que suceda, de verdad, ahora mismo es muy difícil conseguir que los mejores jugadores se comprometan para disputar ambos eventos”, valoró.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

¿Provocación o recurso?: el pase de Neymar que encendió el debate en las redes sociales

Publicado

on

Por

El París Saint-Germain (PSG) se clasificó este miércoles para la final de la Copa de la Liga francesa tras imponerse por 3-0 al Reims con los goles de Marquinhos, Ghislain Konan, en contra, y Tanguy Kouassi.

En las redes sociales, miles de usuarios se quedaron con la imagen que Neymar regaló en pasada la media hora del primer tiempo cuando el encuentro estaba 2-0. El brasileño recibió la pelota detrás de mitad de cancha a la altura de la cintura e improvisó un toque con la cadera que hizo pasar de largo a su marcador.

El balón no tuvo el destino esperado por el ex Barcelona, ya que cayó en los pies de uno de sus rivales, pero la jugada se viralizó y abrió el debate sobre si su pase fue un recurso, o una provocación, teniendo en cuenta que el marcador ya estaba 2 a 0.

El PSG jugará una nueva final de la Copa de La Liga (Reuters)

Hay que remarcar que el juego de Neymar se caracteriza por los lujos que maravillan a los fanáticos y que sólo pueden ser realizados por jugadores con cierto nivel de habilidad. Sin embargo, sus retractares siempre le reclaman que este tipo de acciones debe realizarlas cuando los encuentros estén igualados o con su equipo en desventaja.

En la final de la Copa de la Liga, que se disputará en el Stade de France el próximo 4 de abril, el PSG se enfrentará al Lyon, que el martes había eliminado en los penales al Lille (4-3, tras 2-2 en el tiempo de juego).

Será la sexta final de la Copa de la Liga en los últimos siete años para el PSG, que con 8 títulos, es el equipo que más veces ha ganado este torneo, que se disputa desde 1995. En la pasada edición, el título fue para el Estrasburgo, que derrotó en los penales al Guingamp, verdugo del PSG en los cuartos de final. Para el Lyon será la sexta final. De las cinco que ha disputado hasta ahora, sólo ganó una (2001), mientras que la última vez que la disputó, perdió 2-1 frente al PSG (2014).

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El golazo de Carrascal que es furor en las redes: “Me inspiré en Ronaldinho”

Publicado

on

Por

Desparramó rivales desde mitad de la cancha. Una a uno fueron quedando varios atrás. Hizo un gol de antología que enseguida se viralizó en redes sociales y ilusiona a todos los hinchas de River. Jorge Carrascal, el joven colombiano del Millonario, está en boca de todos por estas horas debido a esa impresionante conquista en el 4 a 0 de su selección a Ecuador en el Preolímpico.

Algunos se aventuraron a comparar su conquista con la de Diego Maradona ante Inglaterra, en el Mundial de México 1986. Sin embargo, el propio volante cafetero explicó que se inspiró en Ronaldinho.

“Desde niño siempre admiré a un jugador y ese es Ronaldinho, uno en el que siempre me inspiré y del que aprendí cosas. Trato que mis compañeros me ayuden a explotar ese talento, como yo también le puedo aportar al equipo”, dijo Carrascal luego del contundente triunfo, en el que también sumó una linda asistencia a Edwin Cetré.

Su espectacular actuación generó entusiasmo entre los hinchas de River. Y muchos quisieron saber cómo es su situación contractual con el Millo. A saber: River debe pagar el 90% de su pase en 3.000.000 de euros que ya adquirió de palabra. Su contrato posee dos cláusulas de salida: 20.000.000 de euros y, faltando 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en Argentina, 25.000.000. Es decir, que al Millo no le van a sacar así nomás a su gran joyita.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El laboratorio de Marcelo Gallardo: el equipo que paró y los cambios que pueden avecinarse en River

Publicado

on

Por

River encara el reinicio de la Superliga desde otra posición: tras vencer 2-1 a Independiente en el postergado de la fecha 14, se subió a la cima de la tabla de posiciones, que comparte con Argentinos Juniors, ambos con 30 puntos. El mensaje bajó claro en la intimidad del plantel: “quedan siete finales”, un minitorneo, para que el Millonario aspire a ganar el primer certamen de Primera División en la exitosísima era de Marcelo Gallardo (la última estrella de liga local la obtuvo Ramón Díaz a mediados de 2014).

En consecuencia, sin Exequiel Palacios (vendido al Bayer Leverkusen en 24.100.000 dólares; 18 para la tesorería del club), el Muñeco abrió de par en par las puertas del laboratorio, pensando en la visita del sábado a las 21.45 a Godoy Cruz en Mendoza. Como frente al Rojo en el estadio Libertadores de América, reincidió en la línea de cinco en el fondo, con los carrileros prestos para pasar al ataque. Esta vez, el líbero fue Lucas Martínez Quarta, quien puede regresar a la alineación luego de haber purgado una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Paulo Díaz y Javier Pinola funcionaron como stoppers; aunque el técnico también quedó conforme con el rendimiento del paraguayo Robert Rojas, por lo que no habría que descartarlo.

En el mediocampo: otro retorno: el de Nicolás de la Cruz, quien también dejó atrás una suspensión: ocupó la plaza de Leonardo Ponzio. El gran ausente del ensayo fue Ignacio Fernández. ¿La causa? El cuerpo técnico decidió preservarlo para administrar las cargas, pero estará en la jornada 17 de la Superliga. En su lugar apareció el juvenil Cristian Ferreira. Y en ofensiva actuaron Rafael Santos Borré (goleador del torneo con 10 goles) e Ignacio Scocco. El ex Newell’s que pintaba para titular en Avellaneda, aguardó en el banco de suplentes. En el umbral del duelo ante el Tomba, comenzó la práctica en el elenco principal, pero no hay garantías: luego tuvo minutos Matías Suárez.

Franco Armani; Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré fue la formación de la prueba. ¿Será la que salte al césped del Malvinas Argentinas en la noche del sábado?

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas