25.9 C
Resistencia
lunes, noviembre 30, 2020
Home Chaco Nadia Garcia Amud: "De ninguna manera pondré a disposición mi renuncia a...

Nadia Garcia Amud: “De ninguna manera pondré a disposición mi renuncia a la Legislatura”

Nadia García Amud sigue sufriendo las secuelas del escándalo que protagonizó en el carnaval de Corrientes, pero resiste en su cargo de diputada provincial en Chaco.

La joven legisladora chaqueña había ido el viernes en la noche al carnaval de Corrientes y, tras una discusión por su lugar en el palco, terminó siendo arrastrada por agentes de seguridad y demorada en una comisaría.

El lunes, su referente en el peronismo, el gobernador chaqueño Domingo Peppo, le pidió a García Amud que dejara su banca en la legislatura local.

“Le sugerí que presente su renuncia y la someta a la decisión de sus pares”, dijo el mandatario provincial a los medios.

Sin embargo, no está en los planes de García Amud dejar su cargo o su partido. “Jamás renunciaría del partido peronista por más de haber sido discriminada por decir que era Justicialista”. “Estoy acá para luchar contra la injusticia que yo he vivido y lamento que mis pares no la estén entendiendo y tergiversen”, añadió.

También afirmó que “de ninguna manera pondré a disposición mi renuncia a la legislatura porque los hechos han sido totalmente injustos”.

Nadia García Amud pidió disculpas a la provincia de Corrientes y “a la ciudadanía de Chaco por la situación vivida”, pero recalcó que fue “víctima de la violencia de género”.

Además, la diputada relató que durante la discusión en el carnaval no avisó que era diputada hasta que, según dijo, le pegaron dos cachetadas y le robaron el teléfono celular.

El tema fue que la discusión había sido nada menos que con el medallista olímpico Sebastián Crismanich quien manifesto lo del  sábado fue “un hecho lamentable, de arrogancia, prepotencia y agresividad”.

“Fui invitado al palco del Carnaval como embajador correntino”, contó Crismanich, que evitó levantar más polémica y no hizo referencia directa a la diputada.

“Empezó todo cuando a mi novia y a una amiga las empezaron a empujar y les dijeron que rajen de ahí (de esos asientos) porque ellos estaban desde antes en primera fila. Cuando llego, me encuentro con uno de los hermanos que viene a empujarme y a decirme ‘Rajá de acá, vos y tu señora'”, relató el taekwondista.

El lunes, más allá de la presión política y mediática, la diputada se mostró segura de su decisión de no presentar renuncia alguna.

Resistencia
algo de nubes
25.9 ° C
27 °
25 °
69 %
1kmh
20 %
mar
32 °
mié
27 °
jue
29 °
vie
31 °
sáb
22 °