Connect with us

Politica

Nadie se salva solo: los brutales recortes presupuestarios del macrismo al Malbrán

Publicado

on

El instituto Malbrán trabaja en los testeos sobre los argentinos que presentan síntomas y provienen de zonas afectadas por el COVID-19, en estos días el trabajo y la importancia del Estado a la hora de garantizar la salud pública demuestra su importancia en el nucleo social y la determinación politica para garantizarlo.

Un informe de C5N mostró como en sus cuatro años de presidencia, Mauricio Macri aplicó recortes brutales sobre este instituto y como fue que gracias a los trabajadores y especialistas que permanecieron logró no ser dinamitado pese a los esfuerzos de la administración pública nacional ejercida por Cambiemos.

Entre 2015 y 2019 sufrió un recorte del 50% de su presupuesto, 10% de recorte de personal y 65% de recorte salarial.

“Estos son los sueldos que cobran los profesionales del Malbrán. Una técnica de laboratorio está por debajo de la línea de pobreza”, mostró la periodista Noelia Barral Grigera. Por su parte Fabián Martín, farmacéutico del área de virología del Malbrán, señaló que “no estamos desbordados pero estamos trabajando con el esfuerzo solidario de todos. El desborde es por la cantidad de tiempo de trabajo”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Alberto Fernández: “Queremos que el castigo tenga las condiciones humanitarias que el mundo reclama”

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “el encierro es una penuria muy grande, y no pude haber más penuria que esa” para la persona condenada. Sostuvo además que no se puede “seguir mirando impávidos las condiciones de hacinamiento” de las cárceles del país.

“La sociedad ha ido abandonado poco a poco el problema carcelario”, afirmó el mandatario al encabezar, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la inauguración de 364 nuevas plazas y otras obras en tres cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicadas en Florencio Varela, Magdalena y San Martín.

“Si en las cárceles ponemos más camas y les damos la posibilidad de estudiar y de prepararse para el día de mañana, estaremos dando mejores condiciones sociales para el futuro”, señaló.

“No queremos que quien delinque no cumpla el castigo que merece. Queremos que ese castigo tenga las condiciones humanitarias que el mundo y la sociedad moderna reclama”, añadió.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Tras el pedido de pericia a Google, el abogado de Cristina sostuvo que buscan una “jurisprudencia mundial que amplíe derechos”

Publicado

on

Por

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa contra Google, Luis Goldín, remarcó este viernes que la finalidad de la demanda contra el buscador es lograr “una jurisprudencia mundial que amplíe derechos y proteja la intimidad de todos y todas”.

Las declaraciones del letrado se dieron en diálogo con radio El Destape. Ahí Goldín aseveró que “no puede ser que cuando aparecen mentiras y difamaciones el daño no tenga límites y los ciudadanos queden desprotegidos ante estas situaciones”.

Este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que se ordene una pericia informática urgente contra Google, para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de “ladrona”.

Goldin remarcó que “Google es una empresa que tiene un patrimonio en bolsa informado de 968 billones de dólares, y es el buscador más importante del planeta, pero la responsabilidad de buscar ampliar derechos y proteger intimidad de los ciudadanos es mayor”.

Finalmente, consideró que “no puede ser que estas empresas tengan impunidad frente a la violación de los derechos personalísimos de las personas. Por más poderosos que sean, que respeten la ley, que haya claridad con ciudadanos y que el uso sea responsable”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

La diferencia que resaltó Katopodis entre Fernández y Macri: “Uno renegocia la deuda y otro viaja por el mundo”

Publicado

on

Por

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, analizó hoy que “esta semana ha quedado claro de qué lado están las soluciones para los argentinos”, que tienen “a un Presidente que ha renegociado la deuda”, mientras existe un “ex presidente viajando por el mundo” en referencia al viaje de Mauricio Macri a París.

Subrayó que “lo que ha quedado claro esta semana, es que si bien la crisis económica es muy grave, sabemos de que lado están las soluciones, del lado de un Presidente comprometido, con firmeza muy enfocado en la negociación de la deuda pero también en cuidar la salud de los argentinos, mientras que del otro hay un expresidente viajando por el mundo”.

Postulo además, que “en esta renegociación (Fernández) nos ha sacado de encima un bono de 100 años que había emitido el gobierno de Macri, más de 2.000 millones de dólares a una tasa del 7 por ciento que iban a pagar nuestro nietos y bisnietos, y esto hay que aclararlo para que se entienda cuál es la discusión seria e importante”..

(R) Del mismo modo, el ministro destacó que, “con esta negociación, no ganó el Presidente” sino que “son los argentinos los que ganaron, porque por fin tendrán agua, cloaca y las obras que venían reclamando y estaban con un freno de mano desde el 2015”.(r)

“Poner a la Argentina de pie como dijo el Presidente no era solo pagar la deuda sino generar trabajo” y “los ciudadanos de esas cinco provincias tendrán las obras que venían necesitando”, insistió.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas