Connect with us

Politica

Nadie se salva solo: los brutales recortes presupuestarios del macrismo al Malbrán

Publicado

on

El instituto Malbrán trabaja en los testeos sobre los argentinos que presentan síntomas y provienen de zonas afectadas por el COVID-19, en estos días el trabajo y la importancia del Estado a la hora de garantizar la salud pública demuestra su importancia en el nucleo social y la determinación politica para garantizarlo.

Un informe de C5N mostró como en sus cuatro años de presidencia, Mauricio Macri aplicó recortes brutales sobre este instituto y como fue que gracias a los trabajadores y especialistas que permanecieron logró no ser dinamitado pese a los esfuerzos de la administración pública nacional ejercida por Cambiemos.

Entre 2015 y 2019 sufrió un recorte del 50% de su presupuesto, 10% de recorte de personal y 65% de recorte salarial.

“Estos son los sueldos que cobran los profesionales del Malbrán. Una técnica de laboratorio está por debajo de la línea de pobreza”, mostró la periodista Noelia Barral Grigera. Por su parte Fabián Martín, farmacéutico del área de virología del Malbrán, señaló que “no estamos desbordados pero estamos trabajando con el esfuerzo solidario de todos. El desborde es por la cantidad de tiempo de trabajo”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Un alto funcionario de Trump comparó la última dictadura de la Argentina con la situación en Venezuela

Publicado

on

Por

En lo que se puede leer como una declaración repudiable en el marco de la recuperación de la democracia en la Argentina y el trabajo de los organismos de Derechos Humanos, un importante funcionario de la administración de Donald Trump en los Estados Unidos comparó la última dictadura en el país con la situación en Venezuela con el objetivo de presionar a Alberto Fernández por su posición respecto de esa nación sudamericana.

¿Por qué esta despreciable analogía? Es que la gestión de Trump rechazó la postura del gobierno argentino de que la crisis política en Caracas debería resolverse “sin presiones externas”, es decir sin que EEUU meta allí incursiones armadas con la excusa de la lucha contra el narcotráfico internacional.

“Claramente discrepamos con el gobierno argentino”, dijo, quien ofició de vocero de Trump, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, en una conferencia de prensa telefónica con periodistas que informó La Nación.

La “discrepancia” tiene como referencia al comunicado de la Cancillería en el cual el gobierno de Fernández afirmó que la crisis en Venezuela “debe ser resuelta por los propios venezolanos sin presiones ni condicionamientos externos”.

Esa postura de la Argentina tiene que ver con la fuerte ofensiva de Trump contra Nicolás Maduro, al haber anunciado un despliegue de buques de la Armada hacia Venezuela para reforzar sus operaciones antinarcóticos en el Caribe tras presentar cargos por narcotráfico contra el propio presidente de ese país y varios funcionarios. Buenos Aires no fue el único que rechazó esta posición, ya que los países del Grupo de Lima también le pegaron a una eventual intervención militar de Washington en Caracas.

No obstante, las palabras de Claver-Carone, uno de los arquitectos de la ofensiva de la Casa Blanca contra Maduro, no se quedaron allí. Si bien dijo que compartían con la Argentina “el deseo de que que Venezuela sea una democracia, que haya una transición pacífica y democrática”, luego hizo una repudiable analogía con la etapa más oscura del país.

Clover-Carone y Alberto Fernández

El funcionario de Trump directamente comparó a la última dictadura de la Argentina con la situación en Venezuela. Incluso argumentó que la gestión Fernández debería pedir “la libertad del pueblo venezolano” así como en los 70 pidieron “el apoyo internacional para combatir” al gobierno dictatorial de Videla-Massera-Agosti. Idea polémica viniendo de un funcionario de EEUU, cuyo gobierno de aquel entonces digitó el Plan Cóndor.

“Yo le pediría al gobierno argentino que sufrió de primera mano una dictadura, y durante ese tiempo, mucha de las personas que ahora están en el gobierno pidieron el apoyo internacional para combatir esa dictadura, para que el pueblo argentino pueda disfrutar de la democracia que hoy disfruta, simplemente le pediríamos al gobierno argentino que tenga la misma solidaridad y el afán por la libertad con el pueblo venezolano que tuvieron cuando tuvieron ellos mismos eran libres”, afirmó el hombre de Trump.

Y concluyó: “Las dictaduras no deben tener ideologías. Y al fin al cabo creo que es muy importante que todos tengamos la solidaridad necesaria y que trabajemos juntos hacia la democracia”.

Cabe recordar que el gobierno de EEUU comparó un gobierno elegido democráticamente -con cuestionamientos acerca de los cuales no hay sólo una mirada- como el venezolano al que se acusa de violaciones a los derechos humanos con una dictadura cívico-militar que llegó al gobierno argentino a través de un golpe de Estado y que, torturas y asesinatos mediante, desapareció a 30.000 personas entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacionales

El presidente del Banco Central contó que Alberto fernández lo llamó y “estaba enojado”

Publicado

on

Por

Las largas filas de jubilados y beneficiarios de la AUH en las puertas de los bancos provocaron un caos este vieners, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus. Al ver esto, Alberto Fernández se indignó y llamó al presidente del Banco Central (BCRA).

Así lo confirmó, en diálogo con radoi La Red, el propio titular del BCRA, Miguel Pesce: “El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación. Sí, estaba enojado, qué le parece”.

“Fue una situación muy difícil. Venimos insistiendo hace rato: el 70 por ciento tiene una tarjeta de débito”, justificó y en la misma línea explicqué que “hay 35 mil bocas desde las que se puede retirar dinero, sin ser las sucursales bancarias”.

“No hemos tenido éxito y la gente decidió ir a retirar al banco”, admitió Pesce tras un día de desbordes. Para que esto no vuelva a suceder, los bancos abrirán sábado y domingo.

“La semana pasada tuvimos un episodio similar con las sucursales cerradas. La gente retiró el dinero por los cajeros, todo el mundo retiró en tres días y lo que se pensó es que abriendo las sucursales se duplicaban las bocas”, detalló.

Sin embargo, reconoció: “Esto ni aún así dio a basto. Igual, hoy todos pudieron retirar el dinero y a algunos se les dio un número para mañana”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacionales

Cómo será el programa solidario organizado por la Primera Dama que reunirá a artistas, deportistas y figuras de medios

Publicado

on

Por

El especial solidario “Unidos por Argentina”, organizado por la primera dama Fabiola Yañez para recaudar fondos para la Cruz Roja en el marco de ayudar a los más humildes ante el coronaviurs, se transmitirá el domingo desde las 18 simultáneamente en todos los canales de TV abierta y con una gran cantidad de figuras de los medios y la cultura argentina, del deporte nacional, y músicos y artistas locales y extranjeros.

La iniciativa fue organizada por la Primera Dama, quien es presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina y, a través de la Cruz Roja Argentina, busca recaudar fondos para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el país.

En los canales de aire ya anticipan el gran evento como ” una transmisión sin precedentes “: todas las señales se unirán con un fin solidario y transmitirán al mismo tiempo este especial.

Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea y Angela Lerena por la TV Pública; Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece; y finalmente Mariano Peluffo y Pampita por NET Tv, serán los doce anfitriones del ómnibus que reunirá a las estrellas más importantes del país.

Como para romper la grieta, participarán las dos divas más importantes de la televisión argentinas, ambas cercanas al macrismo aunque elogiosas de Alberto Fernández en las últimas semanas: Mirtha Legrand y Susana Giménez dirán “presente” en el especial solidario que se realizará en los estudios de La Corte, en Chacarita, y en el que también tendrán su lugar Ricardo Darín, Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Jorge Rial.

Entre otros, también estarán las protagonistas de Separadas, Celeste Cid, Agustina Cherri, Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg y Gimena Accardi, que tuvieron que abandonar las grabaciones de la tira por la cuarentena decretada para frenar el avance del coronavirus.

Habrá segmentos de humor, a cargo de Lizy Tagliani -que recientemente contó a través de sus redes sociales que comenzó a estudiar Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora- y José María Listorti, acompañados por Denis Dumas. También serán de la partida diversos periodistas, como Luis Novaresio, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Diego Leuco, María Laura Santillán, Antonio Laje, Rolando Graña, Edith Hermida, Marina Calabró, Silvia Fernández, Ariel Senosiain, Ángel De Brito y Pía Shaw.

Por el lado de los conductores, también estarán Andy Kusnetzoff, Chino Leunis, Andrea Politti, Carina Zampini, Iván de Pineda, Mariano Iúdica, Marcela Tinayre, Diego Ramos y Claribel Medina. También habrá cocineros, como Jimena Monteverde, Guillermo Calabrese y Ximena Sáenz y expertos en medicina hablando sobre la pandemia y la importancia de los cuidados preventivos, como el doctor Alberto Cormillot, Nelson Castro, Daniel López Rosetti, Guillermo Lobo, Jorge Tartaglione.

El ámbito del deporte estará representado por Emanuel Ginóbili y a través del hashtag #UnidosPorArgentina la gente podrá participar e interactuar con sus ídolos.

Por supuesto, y tal vez lo más esperado, habrá artistas nacional e internacionales, como Abel Pintos, Andrés Calamaro, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali Espósito, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé, Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad, Tini, Ulises Bueno y Vanesa Martín. Página/12 supo también que habrá una sorpresa musical, con diversos artistas argentinos poniendo su voz, dirigido por Lito Vitale.

Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. El público podrá colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas