28.4 C
Resistencia
viernes, noviembre 27, 2020
Home Sociedad Nahir Galarza se peleó en la cárcel con una detenida por narcotráfico

Nahir Galarza se peleó en la cárcel con una detenida por narcotráfico

Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada a perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, protagonizó una fuerte pelea con una ex sargento procesada y con prisión preventiva por vínculos con una banda narco en la que estaría implicado el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

El incidente ocurrió en el Penal de Mujeres de Paraná, Entre Ríos, el pasado fin de semana, cuando Galarza escuchaba música con sus auriculares. Aparentemente escuchó algún comentario de la reclusa Griselda Bordeira y comenzó una discusión que incluyó amenazas de muerte cruzadas por lo que tuvieron que intervenir las penitenciarias.

Fuentes del Servicio Penitenciario le confirmaron al diario UNO de Entre Ríos que la relación entre las detenidas había caído en reiteradas discusiones diarias. “Se pelearon por temas de ellas, por lo que se resolvió que una tenía que salir del pabellón”, indicó una autoridad penitenciaria.

Por eso, luego del nuevo escándalo, se dispuso derivar al pabellón de madres a Bordeira, subsecretaria de Seguridad municipal que fue procesada y recibió prisión preventiva por formar parte de una banda narco en Concepción del Uruguay, liderada por Daniel “Tavi” Celis.

Galarza asesinó a su novio Fernando Pastorizzo en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, entre las calles General Paz y Artigas, cerca de la casa de la abuela de Nahir. Allí, un remisero encontró a la víctima tirada en la calle, agonizando tras recibir dos disparos en el tórax que le atravesaron el cuerpo. Para cuando llegó la ambulancia, el muchacho había fallecido.

“Las verdades salen a la luz tarde o temprano, más allá de todo lo el juego mediático que hicieron. Esta era la condena que se merece, eran evidencias muy claras. Por eso estuvimos tranquilos desde el principio“, dijo Carla Pastorizzo, la hermana de Fernando tras conocerse la sentencia.

Resistencia
nubes dispersas
28.4 ° C
28.9 °
28 °
61 %
3.1kmh
40 %
vie
33 °
sáb
31 °
dom
38 °
lun
29 °
mar
32 °