36 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Deportes Nandez y Barrios, alma y corazón de Boca, ya piensan en la...

Nandez y Barrios, alma y corazón de Boca, ya piensan en la final contra River

Buena parte de este Boca de combate que llegó hasta la final de la Libertadores tiene en Wilmar Barrios y en Nahitan Nandez la imagen de lo que significa la lucha y el corazón del equipo del Mellizo. El colombiano y el uruguayo fueron claves en la reconfiguración que hizo el DT para llegar hasta la final de la Copa y en ellos también se deposita parte de la ilusión para enfrentarse a River.

“Creo que será una final histórica, que no es fácil llegar hasta una final de Libertadores y que debemos jugarla con inteligencia, entrega y temperamento. El juego va a aparecer por momentos, pero serán partidos trabajosos, luchados; es un clásico con un premio demasiado grande como para no jugarlo a pleno”. La observación de Nandez, ese guerrero vikingo de sangre charrúa que emociona a los hinchas de Boca cada vez que traba con la cabeza, no es solo desde las declaraciones.

Al ex Peñarol le sobra garra y suple con ella parte de sus falencias técnicas. “Sé que no puedo hacerme el lírico, porque lo mío es otra cosa”, admite entre risas. Pero esa imagen alocada, por momentos de fiera enjaulada, también halla sensatez. “Los equipos que llegaron a la final son los mejores. Y encima nos conocemos bien, porque nos enfrentamos bastante en el último tiempo. Pero esto será aparte, no van a jugar los antecedentes”.

Nahitan está convocado por Tabárez para la Selección Uruguaya en la doble fecha FIFA. Pero tanto Guillermo como Gallardo (fue citado Camilo Mayada) saben que un llamado al entrenador puede liberar a los afectados a los juegos contra Brasil y Francia del 16 y 20 de noviembre. “Uno siempre está dispuesto a dar el presente con la Selección, pero es algo que hablaremos en los próximos días”, confirmó Nahitan. Desde el otro lado del charco aceptarán el pedido.

A Wilmar Barrios se le aproximan sus últimos partidos de Libertadores con Boca. Él ya expresó su deseo: “Si me toca irme ojalá que sea con éxito”. Pero lo suyo adentro de la cancha se volvió vital para Boca. “La final se tiene que jugar como se juegan las finales, con alma y corazón. Lo sabemos. Tenemos un equipo que logró un funcionamiento en la Libertadores, que se siente seguro y confiado, pero en estas instancias son los detalles los que van a definir todo”, contó con una calma que se contrapone a la energía con la que entra a la cancha.

Ya se puso a pensar en la final. “Habrá poco juego, nadie quiere dar ventajas. Analizaremos al rival, a los partidos que jugamos en este tiempo y también en mejorar lo nuestro. Tenemos un primer partido en nuestra cancha, con nuestra gente y sabemos que tenemos que llegar bien para poder sacar una ventaja. No veo a ninguno como favorito porque somos dos equipos valientes, con muy buenos jugadores que pueden desequilibrar y que además nos prepararemos para una final única”, describió el colombiano que es seguido de cerca por grandes equipos de Europa.

Barrios no faltó a ninguno de los cruces mano a mano en esta Copa. Y sabe de la ascendencia que tiene en el equipo: “En lo personal siempre trato de aportar para que el equipo tenga equilibrio. Creo que tener a Nahitan (Nandez) al lado hace que podamos funcionar mejor para la parte defensiva y darles tranquilidad a los hombres de ataque”.

Colombia resolvió que no jugará amistosos de fecha FIFA en este receso. Y por eso tanto Barrios como Villa y Cardona no serán afectados ni se perderán la preparación de los juegos. Habrá, además, un duelo especial. Es que Santos Borré y Juanfer Quintero son cercanos a los colombianos de Boca, por lo que esta final también reunirá amigos de otros países.

Resistencia
lluvia ligera
36 ° C
36.1 °
36 °
36 %
3.6kmh
40 %
sáb
36 °
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °