Connect with us

Internacional

Nicolás Maduro: “Que Mauricio Macri se ponga los patines porque va fuera de la presidencia este año”

Publicado

on

El dictador venezolano Nicolás Maduro se refirió al presidente argentino Mauricio Macri durante un reportaje y aseguró que su mandato llegará a su fin en las próximas elecciones presidenciales ya que no será reelecto.

Durante una entrevista con el periodista español Jordi Évole para el programa “Salvados”, de la cadena La Sexta, Maduro fue consultado por una única frase que le diría a ocho presidentes si los tuviera enfrente. Cuando fue el turno del mandatario argentino, y tras unos segundos de pausa, el mandatario contestó: “Macri… que se ponga los patines porque va fuera de la presidencia este año”.

Al ser consultado sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, Maduro dijo que diría “lo que siempre le digo: Gracias por la amistad, por el apoyo”. Sobre el mandatario canadiense Justin Trudeau, disparó: “Creo que no le diría nada porque no sé si él gobierna ese país de verdad”.

Al flamante presidente brasileño Jair Bolsonaro le aconsejó “que cuide la salud, que parece que está bastante mal”. Y a Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, dijo que le diría: “estoy de acuerdo con su visión de América Latina”.

Al mandatario francés, Emmanuel Macron, le aconsejó “que escuche a los chalecos amarillos”. Cuando fue consultado por la frase para la canciller alemana Angela Merkel respondió: “Lo que le digo a muchos europeos. Trate de ver la otra Venezuela, trate de escuchar la otra Venezuela, la venezuela de verdad. No escuchen solamente a un sector, a los opositores. Escuchen más”. Y al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan “que sigamos fortaleciendo la alianza económica, comercial, financiera, tecnológica”.

La entrevista a Maduro fue difundida este domingo, cuando venció el ultimátum que le había dado la Unión Europea para que convocara a elecciones presidenciales libres y transparentes antes de reconocer como presidente interino a Juan Guaidó, quien ya cuenta con el respaldo de Estados Unidos y varios países de América Latina.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

López Obrador defendió la reapertura pese a que México sube en el ránking de países con coronavirus

Publicado

on

Por

Hace un mes el mandatario descartó la posibilidad de nuevos contagios, cuando inició la reapertura de actividades.

El presidente de México, Andrés López Obrador, exhortó hoy a sus conciudadanos a “seguir saliendo a la calle” pese a que el país escaló al séptimo puesto mundial entre los que tienen más casos de coronavirus y al cuarto entre los que registran más muertes por la enfermedad.

No obstante, el mandatario reconoció la existencia de rebrotes de coronavirus en algunos estados mexicanos, un mes después de haber descartado esa posibilidad, cuando había iniciado la reapertura de actividades en el país.

“Tenemos que ir saliendo a la calle y que comprendan quienes quisieran que siguiera el confinamiento o el retiro que son situaciones distintas”, dijo en referencia a quienes viven de la economía informal y dejaron de tener ingresos con la cuarentena.

“Ya nos han enseñado mucho de cómo cuidarnos, de la sana distancia, de la higiene personal, que nosotros actuemos con absoluta libertad, que sí hay que seguir las recomendaciones médicas pero depende mucho de nosotros” no infectarse, agregó.

López Obrador dijo que “hay que cuidar nada más que no haya rebrotes”, como sucedió “en algunos estados donde ya iba en descenso la pandemia” y en los que “hubo demasiado relajamiento y volvió a levantarse el contagio”, según la agencia de noticias EFE.

El jefe del Estado hizo esas declaraciones después de que la Secretaría de Salud reportara anoche que el país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 299.750 casos confirmados y 35.006 muertes por la enfermedad.

Con esas cifras, México desplazó al Reino Unido y se convirtió en el séptimo país con más contagios en todo el mundo, y a Italia para ascender al cuarto lugar entre los que tienen más defunciones por Covid-19.

El 12 de junio pasado, cuando se cumplían los primeros días de la reapertura de actividades en México, López Obrador llamó a recuperar poco a poco la libertad “en plenitud”.

“No pensamos que vaya a haber rebrotes; desde luego tenemos que cuidar que esto no suceda y abrir poco a poco, con medidas sanitarias, con protocolos de salud, y si vemos que hay un rebrote en algún sitio, volver al confinamiento voluntario”, consideró entonces.

Incluso el viernes pasado, cuando la curva de contagios amenazaba con retomar la pendiente positiva, afirmó que no habría rebrote pues se registraba “una disminución de casos nuevos de infectados”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

Publicado

on

Por

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo de coronavirus (Covid-19), que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundo en sus redes sociales.

La jefa de Estado boliviana aseguró que muchos de su equipo habían sido diagnosticados con el virus tras haber estado “trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo”, por lo que la mandataria decidió hacerse el test, el cual dio positivo.

Áñez confirmó que permanecerá 14 días en cuarentena trabajando de manera virtual, y aseguró que se siente “bien” y “fuerte”. Además, agradeció a “todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria”. Por último, cerró con un mensaje de aliento: “Juntos vamos a salir adelante”.

El último reporte del Ministerio de Salud boliviano indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas este jueves, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El dramático momento en que una mujer blanca apunta con un arma a una madre afroamericana y su hija en Michigan

Publicado

on

Por

Tremendo cruce en Estados Unidos. Una mujer blanca sacó un arma de gran calibre en el estacionamiento de un restaurante de Michigan.

Anoche, hubo un bravo intercambio con acusaciones de racismo, que fue captado en un video, afuera de un restaurante Chipotle del condado de Oakland.

Las imágenes muestran que una mujer blanca apuntó a una madre negra llamada Takelia Hill y a su hija de 15 años y hay quienes aseguran que hizo disparos, pero lo cierto es que existió una agresión física de la mujer a la adolescente, que no fue captada en el video, según publicó Te Detroit News.

No obstante, las imágenes muestran claramente a la mujer blanca con su poderosa arma, apuntando a Hill.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas