22.5 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Chaco No al derroche: SAMEEP llevó su programa educativo a parajes del interior

No al derroche: SAMEEP llevó su programa educativo a parajes del interior

Técnicos del Sameep llevaron el programa educativo a los parajes Laguna El Lobo y Lote 60 en conjunto con el Rotary Club que implementa allí su programa global de provisión y uso responsable del agua.

Sameep llevó el programa educativo “No al Derroche” a las escuelas E.E.P Nº 794 Quompi y la E.G.B Nº 911 “Maestra Adela Díaz de Nieto” de los parajes Laguna El Lobo y Lote 60. Esta vez se trata de una iniciativa del Rotary Club.

Toda la comunidad educativa de las instituciones participaron de las jornadas brindadas por técnicos de la empresa estatal sobre el proceso de potabilización. El objetivo es generar conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y evitar así su derroche.

“Que organizaciones como Rotary trabajen activamente por la misma causa es una actitud muy grandiosa y elocuente hacia las comunidades rurales”, destacó el técnico Miguel Cicutta.

De esta manera se concretó parte del entrenamiento sobre el uso responsable del agua, prevención de enfermedades derivadas del agua mal conservada y de cocina saludable.

“El proyecto que no solo es la provisión del agua sino también la educación para su buen uso, uno de los ejes principales del Rotary es la salud y está directamente relacionada al uso y provisión del agua potable para consumo humano”, expresó el integrante de Rotary en San Martín Gustavo Zimmerman.

El proyecto global del club que comenzó hace varios años beneficia a varias colonias de los alrededores de General San Martin, Laguna El Lobo, colonia El Tigre y Colonia Lote 60 de Campo Winter. “Tenemos contabilizados casi 800 beneficiarios con escuelas, destacamentos policiales y con centros de salud de cada colonia”, sostuvo el coordinador de la Fundación Rotaria de General San Martin Hugo Mujica.

Las escuelas

De Laguna El Lobo, una colonia de población aborigen, la directora de la E.E.P. Nº 794 Qompi, María Elena Torres agradeció la visita. “Siempre hacemos hincapié en ser agentes multiplicadores, siendo los niños el nexo entre la escuela y la casa. Que lleven la información, que compartan con sus pares y familiares”, advirtió.

Sandra Gauna, docente inicial de jardín en el anexo recordó que desde este año cuentan con agua potable gracias a SAMEEP y a Rotary. “Esta charla sirve para los niños y las familias. Con los juegos hablamos de los cuidados de la higiene y la salud, más que nada el uso a conciencia del agua, ya que antes tenían uso de agua por perforaciones y de pozo más que nada, así que es importante aprender a usar el agua a conciencia”, indicó.

Por su parte, de la EGB Nº 911 “Maestra Adela Díaz de Nieto” el director del establecimiento Carlos Walter Viñuela celebró la presencia del organismo. “Es importante que los padres y los alumnos sepan valorar el agua potable que es tan importante, en especial para la comunidad”, indicó.

Cb4ca12e4b65f9e1a872cc65bab738bd

Resistencia
cielo claro
22.5 ° C
23.3 °
22 °
88 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °