Connect with us

Nacional

“No es una novedad el trabajo con Pichetto, tal vez sí lo sea la integración de la fórmula”

Publicado

on

La vicepresidenta del bloque de senadores PRO, Laura Rodríguez Machado, se mostró obsecuente con la decisión de Mauricio Macri de llevar a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente en la fórmula oficialista. “No estaba previsto pero cayó bien. No nos sorprende trabajar con Pichetto, expresó.

En esta línea, valoró “el trabajo legislativo” del senador peronista. “Desde que asumió el presidente Macri, en el Senado de la Nación, donde tenemos minoría, toda la tarea de gobernabilidad legislativa que hemos llevado adelante la hicimos nosotros con el senador Pichetto, en su calidad de presidente del bloque de la oposición”, subrayó Rodríguez Machado en diálogo con Política Argentina.

Según Rodríguez Machado, “a merced de diálogos y consensos, no de unanimidad, se ha llegado a establecer acuerdos institucionales de confianza”. Entre ellos, “la salida del default (en alusión a la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago a los fondos buitres), la aprobación de presupuestos de déficit cero, la inclusión de la obra pública a partir de la participación público-privada y otra serie de decisiones que hemos compartido con Pichetto”.

“Por lo tanto, no es una novedad el trabajo en conjunto, tal vez si lo sea la integración de la fórmula”, remarcó.

Las razones de llevar a Pichetto como compañero de Macri

Para la senadora cordobesa, vicepresidenta del PRO a nivel nacional, “Cambiemos intenta ampliar las propuestas a partir de la oferta electoral” y señaló que “la base de sustentación” del espacio ha sido trabajada desde hace tres años. Es que Pichetto intenta ser un reaseguro del peronismo federal además de consolidar la fidelización del voto de la centro-derecha y ser una figura que emita tranquilidad a los mercados.

Respecto al punto vinculado a la estructura federal, será muy importante como juegue el gobernador Juan Schiaretti. Rodríguez Machado evitó hacer aseveraciones sobre las definiciones del mandatario cordobés aunque recalcó que “va a pasar lo del 2015” donde el voto cordobés fue un factor importante en el triunfo de Cambiemos. “Los votos que fueron en principio de Schiaretti van a pasar a Mauricio Macri”, estimó

Por último, consideró que el anuncio presidencial tuvo un fuerte impacto en la oposición. “Tanto Sergio Massa como Alberto Fernández están tratando de digerir todavía el lanzamiento de la fórmula oficialista. Seguramente los tomó como sorpresa”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

San Luis: Alberto Rodríguez Saá fue reelecto con más del 40% de los votos

Publicado

on

Por

El gobernador de San Luis y candidato por el Frende de Unidad Justicialista, Alberto Rodríguez Saa, fue reelecto con más del 42% de los votos y gobernará los próximos cuatro años.

El mandatario se impuso sobre el candidato del frente San Luis Unido, el macrista Claudio Poggi, que apenas superó el 35% de los sufragios y quedó lejos del peronista.
“El Alberto” también ganó la interna familiar ya que su hermano, Adolfo, apenas superó el 20% y quedó muy lejos de volver a la gobernación.

“Luchamos tanto como pudimos y, aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones. Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados”, admitió Adolfo.

“Este triunfo es el triunfo de una nueva generación de dirigentes”, celebró Alberto en un emotivo discurso.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Formosa: Insfrán volvió a arrasar y será gobernador por séptima vez

Publicado

on

Por

Gildo Insfrán cumplió con los pronósticos y consiguió una vez más la reelección en la provincia de Formosa. El gobernador obtuvo mas del 70% de los votos y obtuvo su séptimo mandato consecutivo.

De esta manera le sacó más de 40% de ventaja a Alejandro Bogado, que apenas superó los 25 puntos. El rival encabezó el Frente Amplio Formoseño, que incluyó al macrismo.

En su discurso, Insfran felicitó a “todas las fuerzas” que participaron de la elección y a la militancia por el “gran trabajo”.

“Quiero también agradecer muy especialmente a los 22 partidos que integran el frente. Esta es la demostración más cabal de que la unidad está en Formosa por sobre todas las cosas”, enfatizó.

“Esto demuestra que el camino que elegimos hace mucho es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular”, arengó en defensa de la unidad del PJ a nivel nacional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Histórico: el peronismo recuperó Santa Fe después de 12 años

Publicado

on

Por

Omar Perotti dio un batacazo histórico y se coronó gobernador de la provincia de Santa Fe. De esta manera, el peronismo recuperó la importante provincia del centro del pais tras 12 años de gobiernos socialistas.

El rafaelino obtuvo más del 40% de los votos y derrotó por 4% al ex gobernador Antonio Bonfatti. En redes sociales, el Partido Justicialista festejó unido el triunfo.

Tanto el gobernador del PJ, José Luis Gioja, como el candidato presidencial, Alberto Fernánez y el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, enviaron sus felicitaciones.

Por su parte, el radical José Corral salió tercero y muy lejos. El candidato del macrismo en Santa Fe obtuvo menos del 20% en lo que fue una nueva derrota para Cambiemos.

Ademas, el radicalismo aliado a Mauricio Macri perdió la Ciudad de Santa Fe en manos del socialismo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X