18.6 C
Resistencia
viernes, abril 23, 2021
Home Sociedad “No sabíamos si llegábamos”, el relato sobre el vuelo del terror de...

“No sabíamos si llegábamos”, el relato sobre el vuelo del terror de Aerolíneas Argentinas

El vuelo AR 1303 de Aerolíneas Argentinas, que cubría la ruta Miami-Buenos Aires, resultó de terror para los pasajeros que tuvieron que atravesar una fuerte turbulencia en su recorrido y terminó con un saldo de 15 heridos; de los cuales ocho fueron derivados directamente al hospital para seguir en observación.

Las puertas de los compartimientos para guardar el equipaje se abrieron por el fuerte sacudón que se evidenció en el aire y comenzaron a caer objetos, además de los elementos que tenían los pasajeros en sus bandejas.

La nave es un Airbus 330 matrícula LVFNK y en total transportaba 198 pasajeros y 12 tripulantes a una altura de 11.879 metros). Según el comandante, el incidente fue reportado como un “evento nivel 1, con heridos abordo“.

Entre los heridos hay un menor, que se quemó una pierna luego de que un carro de comida se cayera sobre el niño y lo salpicara en una de sus piernas con café.

“Empezó a las dos o tres horas de vuelo. Muchos estábamos sin cinturón porque el piloto no avisó que entrábamos en turbulencia“, relató una mujer que viajó en el avión de Aerolíneas Argentinas.

Con evidente molestia en su relato, la pasajera agregó que “cuando el avión cayó en picada la gente se golpeó contra el techo con una fuerza terrible”. En ese sentido aseguró que “hubo personas cortadas, la mayoría con heridas en la cabeza“.

“No sabíamos si llegábamos, fue un vuelo espantoso. El piloto dijo que tenía 38 años de vuelo, pero él se atrevió a meterse en esa zona“, completó la pasajera.

El avión de Aerolíneas Argentina viajaba en modo “crucero“, a la altura del Amazonas, cuando el comandante reportó el incidente aéreo. En tanto, aclaró que no había ningún desperfecto con la nave y que no era necesario aterrizar de emergencia. La tripulación se encargó de asistir a los 192 pasajeros.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
18.9 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
vie
23 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
22 °
mar
15 °