15.8 C
Resistencia
lunes, mayo 10, 2021
Home Economia ¿No será tarde? El FMI revisa su política de préstamos

¿No será tarde? El FMI revisa su política de préstamos

Luego de la experiencia con Argentina a principios del siglo, el Fondo Monetario Internacional ( FMI) se planteó discutir un balance integral de su política de préstamos. Es la primera vez que realiza una iniciativa de esta envergadura desde la crisis del 2008-2009. El organismo estableció explorar reformas para modernizar las condiciones que impone en la política monetaria de los países.

El hecho llama aun más la atención si se tiene en cuenta que Argentina fue el primer país en el que el organismo ya flexibilizó las condiciones impuestas al BCRA para que pueda intervenir en el mercado cambiario y evitar de esta forma el despegue de la divisa norteamericana, en una economía estanflacionaria como la resultante del gobierno de Mauricio Macri.

Las sugerencias analizadas fueron en pos de “mantener en general” las políticas y condicionalidades con los países. Corregir también cuestiones como el haber trazado escenarios muy optimistas en el pasado y el impacto de las políticas de ajuste propuestas.

Si bien Argentina no fue objeto de estudio para la elaboración del último informe del organismo, debido a que suscribió su préstamo con el Fondo en 2018, las conclusiones y recomendaciones que sacó el organismo parecen un tiro por elevación al caso argentino.

Resistencia
lluvia ligera
15.8 ° C
16.1 °
15 °
94 %
4.6kmh
90 %
lun
16 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °