22.7 C
Resistencia
jueves, febrero 25, 2021
Home Politica "No sería volver a fase uno eternamente sino que sería tomar medidas...

“No sería volver a fase uno eternamente sino que sería tomar medidas para detener la circulación”

Carla Vizzotti dejó en claro que ante la alta transmisión del virus en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires sería necesario volver a la fase 1 pero no en forma eterna sino el tiempo necesario para detener la circulación del virus. Al mediodía se reunirán Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

“No sería volver a fase uno eternamente, sino que sería tomar medidas para detener la circulación [del virus], que se dé un periodo de incubación, y volver a organizarnos”, dijo la funcionaria en diálogo con el ciclo radial “Ahora dicen” por Futurock. Agregó que “en este momento debemos organizarnos y bajar la circulación del virus, para después volver a arrancar en otra situación”.

La funcionaria advirtió que si se logra seguir trabajando coordinadamente con cada municipio bonaerense, si se sostiene el trabajo sanitario en Ciudad, y si el Estado “logra transmitir la importancia del rol de cada ciudadano en el esfuerzo que se necesita realizar” para la prevención y los cuidados frente al Covid-19, “va a ser menos necesario volver a fase uno”.

“Si estamos con tapaboca en una reunión familiar y me saco el barbijo para tomar mate, transmito el virus. Nadie quiere enfermar a un ser querido, a nadie, pero son instantes de relajación de las medidas de cuidado que generan esto”, explicó.

Fue entonces cuando le preguntaron sobre cómo se imagina las fiestas de fin de año en el país, la funcionaria dijo que si se logran instalar las medidas de prevención para evitar contagios, “no te digo que a fin de año se pueda armar un fiestón como acostumbramos los argentinos, pero ojalá que solos no la pasemos”.

Resistencia
lluvia ligera
22.7 ° C
24 °
21.7 °
73 %
3.6kmh
0 %
jue
36 °
vie
37 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
39 °