Patricia Bullrich habló “sinceramente” en una entrevista con Todo Noticias y explicó que se contiene de reprimir a las manifestaciones sociales “para mantener el clima de elecciones”. Contó cómo fue la última reunión entre Juan Grabois y la ministra Stanley, además de negar que exista pobreza dijo que “está todo armado” por la oposición a Mauricio Macri.
“Si me quieren provocar no me van a agarrar, no soy estúpida. A mí no me van a agarrar en una situación en la que hay sectores que nos quieren provocar a que este gobierno pise el palito de una provocación. Si sentimos que hay una manifestación que quiere generar una chispa vamos a ser prudentes, y yo no voy a caer en una trampa para que me generen una situación de explosión”, expresó la ministra.
Pero Patricia decidió ir más allá y acusó en forma directa que “todos estos movimientos que están en la calle son del Frente de Todos” y explayó: “Si el Frente de Todos, porque logramos estabilidad en el dólar, larga la pata social… ellos también pueden hablar, y le pueden hablar a Grabois”.
En tal sentido contó que hace unos días el dirigente social visitó a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y acordaron que no iba a haber más manifestaciones hasta las elecciones pero que una semana después todo quedó en la nada.
Bullrich aseguró que Grabois había acordado con Stanley no hacer manifestaciones hasta las elecciones y dijo que el piquete "es una situación construida y armada por quienes quieren llevarnos a una situación extrema". "Si me montan una provocación, no voy a entrar" pic.twitter.com/JecAGnEOMX
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 6, 2019
“La idea general es que hay un intento de generarnos una respuesta que no vamos a provocar porque es importante que Argentina tenga paz social de acá al 27 de octubre”, dejando en claro que cómo Lacunza toma “medidas kirchneristas” ella no puede reprimir.