22.1 C
Resistencia
jueves, abril 22, 2021
Home Chaco #NoAlDerroche Sameep recibio a alumnos de de la Escuela Nº373

#NoAlDerroche Sameep recibio a alumnos de de la Escuela Nº373

SAMEEP recibió a alumnos de la E.E.P nº 373 “América” de la ciudad de Resistencia, en la Planta Potabilizadora para realizar recorrido didáctico junto a personal de la empresa y a representantes del Centro Mujer Bettina Vazquez, que oficiaron de nexo entre ambas instituciones.

Como parte de las políticas educativas que lleva adelante el directorio de la empresa con el programa “No al Derroche” se llevó adelante la visita guiada por la “Planta Potabilizadora nº 2 del Área Metropolitana”. Dicho programa inició con charlas en escuelas primarias del área para concluir con visitas educativas guiadas a la Planta con el objetivo de concientizar sobre el uso racional y racionado del agua.

Cuarenta alumnos fueron acompañados este jueves por el personal de la empresa, que explicó el proceso de potabilización realizado en cada sector. Desde la captación, conducción, filtración, decantación, floculación, desinfección, almacenamiento hasta la distribución del líquido vital. El recorrido incluyó la entrega de material didáctico e instructivo sobre el cuidado del agua y su uso responsable.

Miguel Cicutta, técnico a cargo del área de Relaciones Institucionales de SAMEEP llevó adelante la propuesta que intenta didácticamente concientizar sobre el cuidado del agua detalla sobre el programa, “dando cumplimiento a los objetivos del directorio, en el sentido de concientizar a la población y mas aùn teniendo en cuenta que se trata de un segmento social muy importante, con acciones llevadas en conjunto con el Centro Mujer”. Asimismo agregó que “más de un millón de personas van a tener agua en toda la provincia para el año que viene y por eso es importante preparar a la población sobre todo por la problemática del estrés hídrico que vive la provincia del Chaco, además de cumplir con lo pautado con el gobernador de la provincia mostrando las empresas del Estado desde adentro hacia la comunidad y entrenando a las futuras generaciones para un uso racional y racionado del agua”.

Gustavo Vargas, maestro del sexto grado de la escuela explicó el propósito de la visita: “estamos con los alumnos en el marco de las actividades que propone ´La Escuela en Feria´ , con éste recorrido cerraríamos lo que es el proyecto que se llevó a cabo sobre la potabilización del agua”.

La Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vazquez ofició de nexo entre la institución educativa y la empresa provincial del agua para la visita, tal y como viene brindando el servicio de conectar a la empresa para realizar charlas educativas y entrega de materiales en las escuelas. El trabajo en conjunto del Centro con la empresa, como con otras instituciones tiene el objetivo de brindar contención social a través de la formación y capacitación sobre distintos temas.

Para acceder a las charlas pueden contactarse con la asociación por mail a centromujerbettinavazquez@gmail.com.

 

Resistencia
lluvia ligera
22.1 ° C
22.2 °
22 °
78 %
3.1kmh
0 %
jue
22 °
vie
25 °
sáb
22 °
dom
20 °
lun
22 °