Connect with us

Sociedad

“Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: la carta de un rugbier que se viralizó en las redes sociales

Publicado

on

“Nos creemos el ejemplo y nos creemos moral y físicamente superiores al resto”, escribió Tomás Hodgers, jugador de rugby rosarino, quien expresó una severa autocrítica en relación al asesinato de Fernando Báez Sosa, protagonizado por 10 rugbiers oriundos de Zárate, el último sábado en Villa Gesell.

Tras confirmarse que Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del homicidio del joven de 18 años (a los otros 8 también se los imputó como “partícipes necesarios”), el rosarino de 23 años, jugador del Club Atlético del Rosario, publicó una carta en su cuenta de Twitter que se viralizó en pocas horas.

El joven de 23 años juega al rugby en Club Atlético del Rosario

En ella, el estudiante de abogacía remarcó que “nadie se hizo cargo ni pidió perdón”. También indicó: “Nos indignamos porque creemos que nos estigmatizan, que nos ponen a todos en una misma bolsa e intentamos impetuosamente mostrarle a la sociedad qué tan equivocada está con ese prejuicio”.

“Decidí escribir lo que escribí para que empecemos a hacer una autocrítica, que miremos puertas para adentro e intentemos cambiar muchas cosas que evidentemente venimos haciendo muy mal”, explicó Hodgers a Infobae.

Y agregó: “La reacción, sin dudas, de indignación, como veo en la sociedad en general. Respecto a mis compañeros me han escrito muchos, y en general la tónica ha sido de autocritica y reeplanteamiento, un poco la idea del texto”.

La carta completa

Sí, fuimos nosotros

Nadie se animó a decir que fuimos nosotros. Nosotros, los que vivimos en el hermético mundo del rugby, nos convencemos de que no tenemos nada que ver con diez u once loquitos que le pegan en el piso a un pobre pibe hasta matarlo. Nos desentendemos. “Eso viene de casa”, decimos para sentirnos mejor.

Nos indignamos porque creemos que nos estigmatizan, que nos ponen a todos en una misma bolsa e intentamos impetuosamente mostrarle a la sociedad qué tan equivocada está con ese prejuicio. Argumentamos que nuestros valores son superlativos y que no existe deporte más digno y honorable que el nuestro. Decimos que es un deporte de bestias jugado por caballeros y se nos infla el pecho.

Nos llenamos la boca hablando de Nelson Mandela y del respeto al árbitro, del tercer tiempo y de la camaradería. De la buena fe dentro de una cancha y del respeto a la autoridad. Nos creemos el ejemplo y nos creemos moral y físicamente superiores al resto. Es por este narcisismo colectivo, por este convencimiento ficticio que tenemos de nosotros mismos que nadie, ni una sola persona en el ambiente rugby se animó a decir que fuimos nosotros.

La carta que Hodgers compartió en Twitter

Nadie se hizo cargo ni pidió perdón. Pero sí, fuimos nosotros, los que habitamos el diminuto mundo del rugby, los que formamos a diez desquiciados que mataron con saña y odio a un pendejo indefenso. Lamentablemente también eran nuestros los acusados de violar entre cinco personas a una chica en La Plata, y los que golpearon salvajemente a un linyera en Olivos porque estaban aburridos.

También eran colegas los que abusaron de una chica en Miramar, los que le desfiguraron la cara a un pibito en Quilmes por chocar un auto y los tucumanos que casi matan a un empleado de un boliche en Pinamar. Es jugador de rugby, también, el rosarino al que filmaron golpeando salvajemente a su novia y que hoy camina como si nada hubiese pasado. Digámoslo, fuimos nosotros.

Diciendo que fuimos nosotros vamos a poder mirar a los ojos a todas esas víctimas y pedirles perdón sin vergüenza. Vamos a poder decirles que somos responsables, pero que vamos a hacer todo lo posible para cambiar todo lo mal que se está haciendo. Como jugador de rugby les pido a todos los que formamos parte de este ecosistema que seamos los primeros que denunciamos y repudiamos estas cosas, y no los principales encubridores de un amigo o conocido del club.

Tengamos los mismos huevos que tenemos en una cancha para mirar a la cara a ese padre, destruido por la muerte de su hijo por diez cobardes, y hacernos cargo. Digámoslo, fuimos nosotros, e intentemos cambiar.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salud

Aumentan los casos de dengue en Córdoba y Jujuy

Publicado

on

Por

Las autoridades sanitarias pidieron extremar las medidas de prevención para que no proliferen las larvas del mosquito transmisor.

Cincuenta y cuatro casos de dengue fueron confirmados en la provincia de Córdoba en las últimas horas por el Ministerio de Salud local, por lo que las autoridades pidieron extremar la prevención.

De los casos detectados este año, 23 son autóctonos, es decir que se trata de personas que contrajeron la enfermedad estando en la provincia, y otros 31 son importados, en tanto que por el momento no se registraron casos de chikungunya ni de zika.

Los 31 casos importados corresponden a personas que estuvieron en Paraguay (20 casos), Bolivia (3), Colombia (1), Bora Bora (1) y la provincia de Misiones (6).

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, recordó la importancia de consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel.

Esta semana en la capital provincial se desarrolla un nuevo monitoreo aédico como parte de las acciones de prevención y control del dengue, chikungunya y zika de la temporada 2019-2020 (de octubre a mayo).

Durante el desarrollo de esta actividad, promotores y promotoras del programa de Zoonosis visitan 600 hogares de 30 barrios de la capital, en busca de criaderos de mosquitos y con el fin de obtener muestras de los mismos para medir la proliferación de larvas y el riesgo ante la posible circulación de las mencionadas enfermedades.

Varios casos fueron detectados en hospitales de las localidades de Balnearia y San Francisco, lugares en que la provincia y los municipios articularon acciones de acción y bloqueo para combatir rápidamente la expansión del mosquito.

Situación en Jujuy

El número de personas afectadas con el virus del dengue en esta provincia aumentó a 13 en la última semana, con tres nuevos diagnósticos positivos en una localidad del este provincial, donde ya ascienden a un total de nueve los casos registrados y se los considera parte de un “brote localizado”.

En todos los casos, los pacientes no precisaron internación y evolucionan de manera positiva, según informaron en el Ministerio de Salud provincial, desde donde en las últimas horas se inició una campaña de prevención en redes sociales respecto a mitos sobre las condiciones de existencia del mosquito y la manera de eliminarlos, entre otros.

El brote de transmisión localizado afecta a la localidad de Yuto, ubicada a poco más de 150 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, donde “se registraron siete casos en el Barrio 8 Hectáreas y dos en 17 Hectáreas”, según detalló la subdirectora provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, al informar sobre un “refuerzo de vigilancia epidemiológica” en la zona.

Los dos primeros casos en Yuto se informaron a fines de enero como importados, ya que los afectados habían estado en la zona salteña de Pichanal, mientras que los otros siete se corresponden con personas sin antecedentes de viaje y de un mismo sector habitacional, lo que llevó a confirmar un brote localizado en la provincia.

En Jujuy, el primer diagnóstico positivo se registró a principios de enero en la localidad de la Mendieta, también del este provincial, y fue una mujer de 30 años de la ciudad de Asunción, quien ingresó al país a fines de 2019, y tras una prueba de laboratorio resultó positiva con el serotipo dengue 4.

Los otros tres importados se localizaron en las localidades de Monterrico (2) y Lozano (1), al sur de Jujuy, todos con serotipo dengue 1, en pacientes con antecedentes de viaje, según las notificaciones realizadas por la provincia al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Asesinaron a balazos al rapero Pop Smoke en un robo en su casa de Hollywood

Publicado

on

Por

El rapero estadounidense Pop Smoke murió este miércoles tras recibir múltiples heridas de gravedad cuando unos desconocidos lo balearon en su casa de Hollywood Hills, California, informó TMZ. Falleció en el Cedars-Sinai Medical Center de West Hollywood. Tenía 20 años.

El artista, una de las figuras jóvenes más prometedoras del rap, se encontraba en su domicilio a las 4:30 de la mañana cuando dos hombres, encapuchados y enmascarados, irrumpieron en su vivienda y abrieron fuego contra él, según dio a conocer la Policía de Los Ángeles a través de un comunicado. Ambos realizaron múltiples disparos. Se desconoce si la víctima conocía a los atacantes, que huyeron a pie y aún no han sido detenidos.

Fue trasladado de urgencia al centro médico, donde fue declarado muerto minutos después.

Las autoridades detuvieron a un hombre, que fue liberado posteriormente al descartarse su implicación.

Pocas horas antes de su muerte, Pop Smoke se tomó una foto en su vehículo con un amigo, que tenía una fortuna en billetes, en la entrada de la casa donde le dispararon.

La última foto de Pop Smoke

Nacido bajo el nombre Bashar Barakah Jackson en Brooklyn, New York, Pop Smoke se hizo conocido en la industria con su canción “Welcome to the Party”, que tuvo remixes a cargo de los raperos Nicki Minaj y Skepta. Después de ese hit, publicó dos mixtapes: Meet the Woo (2019) y Meet the Woo Vol. 2 (2020); este último llegó a las 37 millones de reproducciones.

En 2019 colaboró en el disco de Travis Scott en el tema GATTI, que contó con las colaboraciones de Rosalía y Young Thug. Hace tan solo unos días, lanzaba la segunda parte de su álbum.

Reconocidas figuras del mundo de la música como Curtis James Jackson III, más conocido como 50cent, han lamentado en las redes sociales la inesperada muerte de su compañero. “Descanse en paz mi hombre Pop Smoke. Que Dios lo bendiga”.

En tanto, Nicki Minaj compartió un críptico mensaje en sus redes: “La Biblia nos dice que los celos son tan crueles como la tumba. Increíble. Descansa en paz, Pop”. Al usar el término “celos”, parece estar diciendo que hay una conexión entre los asesinos y Pop Smoke.

De acuerdo a los medios locales, el rapero no estaba ajeno a unos cuantos problemas legales. La policía de Nueva York solicitó al Rolling Loud Festival que dieran de baja a Pop Smoke por “asuntos de seguridad pública” relacionados con “recientes actos de violencia”.

Pop Smoke en el Greatest Day Ever festival, julio de 2019 (Shutterstock)

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Con la serie El Eternauta, Netflix abre una nueva etapa de la plataforma en el país

Publicado

on

Por

Podría ser un turista norteamericano de los muchos que recorren La Boca fascinados con los paisajes urbanos de Buenos Aires. De jean, remera, saco sport y zapatillas Reed Hastings, CEO de Netflix parece el profesor de matemáticas que algunas vez fue. Antes de que se le ocurriera que el futuro estaba en internet y que había una forma más sencilla y moderna que Blockbuster para que los espectadores accedieran a las películas que querían ver. Pero de aquel momento a este en la Usina del Arte, lugar elegido por el creador de la plataforma de contenidos y su equipo para presentar las producciones que se están haciendo y se harán en la Argentina, ha pasado mucho tiempo y varios cataclismos en el modo en que se distribuye y consume el contenido. Atrás quedó la distribución de DVDs por correo y un servicio de streaming limitado a los norteamericanos. Por delante está la posibilidad de seguir creciendo a nivel global con mirada local. “Queremos ser el lugar en el que todo el mundo encuentra los contenidos que quiere ver”, dijo esta mañana Hastings en su presentación que comenzó con la confirmación de que N etflix producirá la adaptación en formato de serie de la novela gráfica El eternauta. La legendaria historieta creada por Héctor Germán Oesterheld será dirigida por Bruno Stagnaro -que está en proceso de escritura de los guiones de la ficción que contará con producción de K&S y con la participación del director y guionista Martín Oestherheld, nieto del creador de la historia.

“La serie se estrenará el año próximo y para nosotros es una apuesta muy importante. Por un lado, la historia tiene un calado muy profundo e importante en la sociedad argentina y por el otro cuenta con todos los ingredientes tanto de género como de formato y personajes como para construir una ficción rica en sentido y contenido. La idea de esos núcleos de resistencia ante un poder invasor extraterrestre me parece que es global”, explicó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original de Netflix responsable de España y América latina. Llegado a Buenos Aires para ultimar los detalles de todo lo que se viene, el productor mexicano de larga trayectoria en la televisión española compartió el escenario con Hastings y se ocupó de detallar todo el contenido local que se viene que incluye series, documentales y largometrajes que en este momento están en diferentes etapas de producción.

“Visité ayer el set de la serie El reino que comenzó hace unas semanas. Tiene potencial de ser la próxima Casa de papel. De hecho, creo que en todas partes del mundo hay un Álex Pina”, contó Hastings atento a que el éxito global de la serie española creada por Pina es la vara con la que se medirán los proyectos argentinos. Tres de ellos, El reino (se estrenará el año que viene), que tiene guion de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, también encargado de la dirección y será protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel y Chino Darín; la inminente Puerta 7 y La corazonada -la película basada en el libro de Florencia Etcheves, La virgen en tus ojos, fueron presentadas oficialmente por sus realizadores en una charla con Ramos.

“Tenemos un compromiso con cada país, se trata de que lo que hacemos de modo local sea auténtico, verosímil, único y especial. La especificidad y el punto de vista de cada serie y película es lo que le da a cada producción la posibilidad de “viajar”. De todos modos, hay que tener mucho cuidado porque esa obsesión del alcance global puede quitarle ese punto de vista local a las producción. Ese no es el camino. La identidad es vital en la ficción”, comentó el ejecutivo y lo ratificó hoy en el encuentro con los creadores. Claro que esa filosofía de trabajo no solo se aplicará a la ficción.

De hecho, hoy se anunció que el documental Fangio, el hombre que domaba las máquinas se estrenará el 20 de marzo y que ya está en marcha la producción de la historia centrada en otro ídolo deportivo, Vilas: Serás lo que debes ser o no serás nada.

“A medida que cada país va creando su propio material, la disponibilidad de espacios para tener contenidos de otros lugares se limita. Esa es la ventaja con la que contamos nosotros porque no tenemos ninguna limitación de espacio ni tiempo al armar nuestra oferta. Podemos ofrecer a todos producciones de todo el mundo y creo que eso es lo que hace única la experiencia Netflix. El hecho de poder tener disponibles al mismo tiempo y de manera continúa series locales y otras realizadas alrededor del mundo”, explicó Ramos que está convencido de que esa diversidad es la que organiza las novedades que vino a presentar a Buenos Aires. “Hay variedad de géneros, de tono y formato, además de temáticas y miradas diversas tanto frente como detrás de las cámara. Nuestro objetivo es que cada suscriptor sienta que en todo momento Netflix hay un contenido que es especial y perfecta para él. Eso multiplicado por los más de 150 millones de suscriptores que tenemos en el mundo. Ahí reside la clave de nuestro éxito. No todo es para todos pero siempre habrá contenido para cada uno de nosotros”, resumió el ejecutivo.

En el caso de las producciones locales eso implica una nueva propuesta para el público juvenil, Cielo grande, una serie musical que cuenta la lucha de un grupo de adolescentes por salvar el centro de ski en el que trabajan y la tercera temporada de la exitosa Go! Vive a tu manera además de Casi feliz -disponible desde el 1° de mayo-, una serie de comedia creada y protagonizada por Sebastián Wainraich. El comediante y actor -junto al director Hernán Guerschuny- se ocupó de presentar el proyecto definido como semi biográfico ya que el personaje principal de la serie es un comediante y conductor de radio llamado Sebastián que navega la vida adulta en un mar de inseguridades.

 

 

La lista de proyectos en marcha se completa con El cuaderno de María, un film dirigido por Carlos Sorín y protagonizado por Valeria Bertuccelli que está inspirado en la historia real de María Vázquez, la mujer que ante una enfermedad terminal decidió escribir El libro de Nippur para dejarle sus textos como recuerdo a su pequeño hijo.

“Creo que se ha vencido ese prejuicio de que solo los equipos norteamericanos son capaz de llevar a cabo este tipo de producciones tan ambiciosas. Está claro que no es así y que en la Argentina existen técnicos capaces y realizadores talentosos, como Bruno Stagnaro, que llevará a cabo El eternauta con los estándares de calidad iguales a los de todas nuestras producciones. Nosotros creemos que las series tienen que tener un presupuesto acorde a la ambición de la historia que queremos contar. Está claro que con El eternauta lo que proyectamos es muy ambicioso”, terminó Ramos volviendo a la serie basada en la historieta que muchos antes intentaron llevar a la pantalla, entre ellos Lucrecia Martel, pero que finalmente tendrá su estreno el año próximo en Netflix desde la Argentina y para todo el mundo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas