29.5 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Nueva jornada de educación vial en Villa Río Negro

Nueva jornada de educación vial en Villa Río Negro

Se realizó una nueva jornada de concientización sobre seguridad vial y Gustavo Martínez estuvo presente. En esta oportunidad, los pequeños de la EEP N° 835 “Armada Argentina”, de Villa Río Negro, aprendieron jugando las normas de tránsito y la importancia de cumplirlas para la seguridad vial.

La iniciativa contó con un trabajo en conjunto del Consejo Consultivo de la Niñez y más de 300 alumnos del nivel primario anduvieron en kartings y bicis, en la pista de manejo que tiene el programa con las señales de tránsito, replicando el funcionamiento de las calles de la ciudad.

Matías Brear, coordinador del Consejo Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que “el objetivo de estas actividades es que los niños trabajen en 6 puntos básicos sobre seguridad vial, para que a través de juegos, aprendan buenas conductas viales”, y añadió que “la finalidad es fomentar la concientización vial de la familia a través de la escuela”.

Sandra Lagraña, directora de la escuela 835 “Armada Argentina”, se mostró muy alegre por la oportunidad de recibir al Consejo de Tránsito, y contó que “es importante que los alumnos se instruyan desde muy chicos para ser prudentes en la calle para evitar accidentes de tránsito, y también es significativo que lleven lo aprendido a sus hogares para compartirlo con sus padres”.

Resistencia
lluvia ligera
29.5 ° C
31 °
28.3 °
45 %
6.7kmh
40 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °