Se realizó una nueva jornada de concientización sobre seguridad vial y Gustavo Martínez estuvo presente. En esta oportunidad, los pequeños de la EEP N° 835 “Armada Argentina”, de Villa Río Negro, aprendieron jugando las normas de tránsito y la importancia de cumplirlas para la seguridad vial.
La iniciativa contó con un trabajo en conjunto del Consejo Consultivo de la Niñez y más de 300 alumnos del nivel primario anduvieron en kartings y bicis, en la pista de manejo que tiene el programa con las señales de tránsito, replicando el funcionamiento de las calles de la ciudad.
Matías Brear, coordinador del Consejo Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que “el objetivo de estas actividades es que los niños trabajen en 6 puntos básicos sobre seguridad vial, para que a través de juegos, aprendan buenas conductas viales”, y añadió que “la finalidad es fomentar la concientización vial de la familia a través de la escuela”.
Sandra Lagraña, directora de la escuela 835 “Armada Argentina”, se mostró muy alegre por la oportunidad de recibir al Consejo de Tránsito, y contó que “es importante que los alumnos se instruyan desde muy chicos para ser prudentes en la calle para evitar accidentes de tránsito, y también es significativo que lleven lo aprendido a sus hogares para compartirlo con sus padres”.