26.2 C
Resistencia
martes, abril 13, 2021
Home Chaco Nueva jornada de vacunacion y desparasitacion de perros y gatos en el...

Nueva jornada de vacunacion y desparasitacion de perros y gatos en el CCM de La Liguria

La Ciudad de Resistencia continuó este miércoles con la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita atendiendo a 273 perros y gatos en el Centro Comunitario Municipal de La Liguria. Una jornada que se desarrolló con una gran participación de vecinos, respetando estrictamente los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

La tarea estuvo a cargo del personal del Centro Veterinario Municipal y de la Dirección General de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Ciudad. Por medio de esta iniciativa, durante todos los miércoles de marzo se brindará este servicio en distintos barrios, con el objetivo de extender este servicio tan demandado por los vecinos. La próxima convocatoria será para el miércoles 31, de 8 a 11, en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, resaltó la importancia de estas jornadas que se llevan adelante todos los miércoles en los distintos CCM y que permiten avanzar con el proceso de descentralización institucional que lleva adelante la actual gestión municipal. “Es un servicio muy interesante porque se nota la gran presencia de los vecinos que se acercan para brindar el cuidado que requieren sus mascotas”, expresó.

Monzón agradeció el compromiso y la responsabilidad con la que el personal del Centro Veterinario Municipal lleva adelante esta tarea complementaria e itinerante en los barrios, a la que se le suma la atención clínica que se brinda diariamente y los servicios de castración, que son totalmente gratuitos para la comunidad. “Buscamos lograr el fortalecimiento de este servicio y además vincular al Municipio con los vecinos para mejorar la prestación de todos los servicios”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente Pablo Alegre manifestó que el objetivo es que el Centro Veterinario Municipal amplíe los servicios que brinda en los distintos barrios, algo muy demandado por los vecinos. “Estamos ante un servicio muy demandado por los vecinos, porque es importante resaltar esta iniciativa del Municipio en los distintos barrios marcando su presencia territorial”, aseveró.

El funcionario además recordó que además este servicio itinerante, se continúa con el servicio de castración gratuita de perros y gatos en las dependencias de avenida San Martín, a lo que se sumará el retorno de los servicios de atención clínica a partir del 17 de marzo. “Las castraciones se realizarán por turno previo, respetando los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus”, aclaró Alegre.

Desde el municipio recordaron que es obligatorio el uso de barbijo para los adultos responsables que lleven las mascotas, que tienen que arribar al lugar con collar, correa y bozal, en caso de ser necesario, así como jaula, mochila o caja en el caso de los gatos.

CONTINÚA LA ATENCIÓN EN EL CENTRO VETERINARIO MUNICIPAL

La directora del Centro Veterinario Municipal, Paula Pasaretti, informó que continúa el servicio de atención clínica diaria en avenida San Martín 1845, siempre por orden de llegada, para atender consultas clínicas de lunes a viernes de 7 a 11.30; de martes a jueves de 14.30 a 19; y los sábados de 8 a 11. “Es obligatorio el uso de barbijo para los adultos responsables que lleven las mascotas, que tienen que arribar al lugar con collar, correa y bozal, en caso de ser necesario, así como jaula, mochila o caja en el caso de los gatos”, informó la veterinaria.

Pasaretti también agregó que es sumamente importante que los vecinos entiendan que la vacuna antirrábica es obligatoria y se tiene que realizar una vez al año, por informó que esta campaña continuará realizándose todos los miércoles en beneficio de la comunidad. “Tuvimos que ampliar los horarios de atención diaria porque este es un servicio muy demandado, así como avanzamos con este servicio itinerante para poder estar más cerca de los vecinos en los distintos barrios”, aclaró.

“La pandemia provocó que muchas mascotas no fueran atendidas o no cumplieron con el plan de vacunación necesario, así como no se realizaron muchas castraciones que quedaron evidenciadas por la gran cantidad de perros abandonados en la vía pública y por la gran cantidad de familias que se quedaron con cuatro o cinco perros que nacieron en el último año”, concluyó la veterinaria municipal.

Para mayor información sobre el servicio de atención clínica o para solicitar turnos para castraciones gratuitas, los vecinos se pueden comunicar a través del número telefónico 362 4486199.

 

Resistencia
nubes dispersas
26.2 ° C
26.7 °
26 °
53 %
1.5kmh
40 %
mar
25 °
mié
30 °
jue
28 °
vie
28 °
sáb
29 °