Connect with us

Chaco

Nuevas demoliciones de construcciones ilegales en los barrios Intendente Borrini y Don Santiago

Publicado

on

Cumpliendo con todos los términos legales e intimaciones correspondientes, personal de las direcciones generales de Tierras y de Obras por Administración de la Municipalidad de Resistencia demolieron este jueves construcciones ilegales que se encontraban en espacios públicos de uso común de los barrios Intendente Borrini y Don Santiago. Estas acciones forman parte del plan de ordenamiento territorial implementado por el municipio para liberar áreas ocupadas de manera irregular y que obstruyen la circulación normal de vecinos.

La primera intervención se llevó adelante entre las manzanas 50 y 52 del barrio Intendente Borrini, donde vecinos habían denunciado la ocupación ilegal de uno de los pasajes peatonales por parte de un propietario de vivienda que había construido un muro con rejas que no permitía el ingreso de vehículos de emergencias en caso de ser necesarios. Tras las intimaciones correspondientes y cumpliendo los términos legales, trabajadores municipales liberaron la zona y entregaron los materiales extraídos al vecino denunciado para que los ponga a resguardo.

Desde la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente consideran esencial la liberación de los espacios públicos para permitir la circulación y promover una ciudad mucho más inclusiva en donde todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Además, recordaron que los espacios públicos no son utilizados solamente para la circulación de personas, sino también para la ejecución de infraestructura vital para la ciudad, como desagües pluviales, cloacas o redes de energía.

OTRA LIBERACIÓN EN EL BARRIO DON SANTIAGO

También durante la mañana de este jueves el personal municipal procedió a la liberación de un espacio verde ocupado en el barrio Don Santiago, lindante al terreno de la Escuela Primaria N°1056. Tras la denuncia realizada por vecinos y el cumplimiento de intimaciones correspondientes, se retiraron de lugar postes y alambrado periférico que interrumpían el paso de peatones por un terreno municipal y que estaba siendo preparado para la edificación de viviendas precarias.

Desde el Municipio de Resistencia informaron que continuarán los operativos de liberación de espacios públicos en distintas zonas, siempre con el objetivo de promover una ciudad accesible y ordenada a través de la vinculación permanente con los vecinos, para que se genere un compromiso colectivo para proteger y revitalizar los espacios de uso común.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Volcó un automóvil en Castelli y terminó en un zanjón

Publicado

on

Por

Este jueves, alrededor de las 16:55, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli solicitó un equipo de Bomberos, en calle Formosa s/n Quinta 121, dado se había producido un accidente de tránsito, quedando un vehículo en posición invertida.

Por este motivo, una dotación de rescate y salvamento se dirigió al lugar donde constató que por la mencionada calle, en el zanjón existente, se hallaba volcado en posición invertida un vehículo Renault Sandero, blanco, sin ocupantes en su interior.

El personal destacado, mediante el uso de cadenas y colaboración de una retroexcavadora del municipio local, retiró el rodado del zanjón y fue puesto en su posición normal, sin registrarse personas lesionadas, como consecuencia del vuelco.

Asimismo, se estableció que la propietaria del rodado y su acompañante venían por calle Formosa y que, al llegar a dicho lugar, perdió el control del mismo. Posteriormente, descendieron del automóvil y se fueron a sus viviendas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Tras una inspección de Bromatología, clausuraron una emblemática panadería de Resistencia

Publicado

on

Por

Durante la jornada de ayer y tras una inspección del área de Bromatología de la Municipalidad, clausuraron la reconocida panadería “Martínez” ubicada en avenida Marconi al 1.400 por falta de mantenimiento e higiene en el sector de la cocina.

La Directora de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia, Raquel Camors, confirmó la clausura realizada y que se viralizó por las redes sociales. Según comentó la inspección fue ayer alrededor de las 10:00 cuando arribaron al lugar “por controles rutinarios”.

Por otra parte, Camors señaló que “la panadería fue clausurada y multada” pero de momento no se conoce el monto de la multa ya que depende del Juzgado de Faltas.

Toda esta situación viralizó rápidamente por las redes sociales y en especial en Twitter donde una joven expresó “Clausuraron la panadería Martínez. Las condiciones en las que trabajaban eran asquerosas y me decepciona porque confirma mi hipótesis; son pocos los lugares en Resistencia que cumplen como corresponde las normas de bromatología”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Jornada calurosa y soleada: El fin de semana contará con días agradables

Publicado

on

Por

Inició el viernes con 9.8°C de temperatura y el cielo despejado con algo de neblina que provocó que la visibilidad sea de 5 km. La mañana algo fresca, no es un anticipo de lo que se viene ya que se esperan días con temperaturas cercanas a los 30 grados.

La temperatura máxima hoy se aproximará a los 31 grados. La jornada estará soleada y por la tarde habrá algunas nubes. En este momento la humedad es del 92% y hay vientos del este a 3 kilómetros por hora.

El fin de semana no tiene pronóstico de temperaturas y las condiciones del tiempo será prácticamente iguales a los de este día.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas