25.2 C
Resistencia
lunes, enero 25, 2021
Home Salud Nuevo anticonceptivo en gel para hombres

Nuevo anticonceptivo en gel para hombres

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE.UU. han desarrollado un gel tópico que podría evitar temporalmente la producción de esperma.

Esta crema  se debe untar en la parte superior de los brazos y los hombros todos los días.

El gel contiene dos hormonas: progestina y testosterona. La primera actúa para evitar que los testículos produzcan suficiente testosterona para producir niveles normales de esperma. La otra está ahí para detener cualquier otro desequilibrio hormonal. En teoría, una aplicación de este combo puede suprimir los niveles de esperma durante las siguientes 72 horas.

”Estoy muy seguro de que si los hombres se ponen el gel todos los días y lo aplican correctamente, será eficaz”, aseguro  la doctora Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington. Un gel similar fue probado por varios varones en 2012 durante seis meses. En ese tiempo, todos redujeron con éxito la concentración de esperma en un 89% durante un período temporal con efectos adversos mínimos. Ahora, nuevamente, se volverán a hacer más ensayos con el producto mejorado.

 

Resistencia
cielo claro
25.2 ° C
26 °
24.4 °
73 %
5.7kmh
0 %
lun
36 °
mar
28 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
27 °