21.6 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional "Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos...

“Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos”

Alberto Fernández repasó las intervenciones judiciales del Gobierno de Cambiemos en sus cuatro años para persguir a opositores y encarcelarlos mediante detenciones arbitrarias, extorsiones y espionajes ilegales. El Presidente publicó un video dejando en claro su postura tras días de discusiones al interior de la coalición oficialista.

“En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

En el video se puede observar a Mauricio Macri con el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas, al exministro de Justicia Germán Garavano y menciones claras sobre la intervención en la justicia federal para abuscar de doctrinas o figuras de arrepentido y así manipular los procesos vulnerando por completo el Estado de Derecho.

“En la Argentina hay detenciones árbitrarias que no deben seguir ocurriendo, mucha de esa gente lleva años de encierro innecesariamente porque la ley procesal le permitiría soportar esos juicios en libertad”, sostuvo Alberto en su discurso.

Resistencia
lluvia ligera
21.6 ° C
22.8 °
20 °
94 %
1.5kmh
40 %
vie
32 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
36 °