22.3 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Internacional obispos de todo el mundo deberán cumplir reglas concretas contra los abusos...

obispos de todo el mundo deberán cumplir reglas concretas contra los abusos de menores

Los obispos de todo el mundo, convocados para fines de febrero por el papa Francisco para tratar sobre los abusos de menores en la Iglesia, deberán aplicará una serie de reglas concretas, explicó este miércoles el Vaticano.

Para el papa Francisco “es fundamental de que al regresar a sus países, a sus diócesis, los obispos que vengan a Roma sean conscientes de las reglas que deben aplicar y, por lo tanto, tomen las medidas necesarias para evitar los abusos, así como para proteger a las víctimas y para que ningún caso sea encubierto u ocultado”, explicó el director interino de la sala de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

El sumo pontífice, explicó, “quiere que el encuentro sea una reunión de pastores, no un congreso de estudios”.

Unos 180 participantes, entre ellos los presidentes de las conferencias episcopales así como líderes de las Iglesias orientales, representantes de congregaciones religiosas y de la Curia romana, se reunirán del 21 al 24 de febrero en presencia de Francisco.

La reunión, anunciada en septiembre, ha generado grandes expectativas entre las víctimas de abuso sexual, que exigen una reforma interna así como acciones concretas.

El fenómeno ha afectado la credibilidad de la Iglesia, que se ha visto aún más desacreditada en 2018 por las escándalos en Chile, Estados Unidos y Alemania.

Resistencia
algo de nubes
22.3 ° C
22.8 °
21.7 °
94 %
1.5kmh
20 %
mar
31 °
mié
30 °
jue
28 °
vie
31 °
sáb
31 °