Connect with us

Internacional

Obreros asesinan a empresario tras anunciar 25.000 despidos

Publicado

on

Una multitud de trabajadores amenazados con perder el empleo mató a golpes a un empresario en la nororiental provincia de Jilin, en China. Miles de empleados se enfrentaron después a la Policía, con el resultado de un centenar de heridos.

El desencadenante del conflicto fue el anuncio de despidos masivos en Tonghua Acero y Hierro, una compañía estatal que se halla en medio de un proceso de fusión con otra privada, Jianlong Acero. No fue un buen año para la industria metalúrgica en China, principal productor y consumidor mundial.

Las últimas subidas del precio del acero eran la primera buena noticia que recibían en años los trabajadores de Tonghua, en su mayoría accionistas. Así que cuando les dijeron que 25.000 de los 30.000 serían despedidos en tres días, el optimismo mudó en violenta frustración. Chen Guojun, director general de la compañía, fue golpeado hasta morir tras anunciar la noticia en una de las naves de producción.

Chen era poco querido por los trabajadores desde que se supo que su sueldo ascendió el año pasado a tres millones de yuanes (unos 300.000 euros), cuando los jubilados se iban con indemnizaciones de 200 yuanes (20 euros) por mes. Después de masacrar a Chen, miles de trabajadores cortaron las carreteras de acceso a la fábrica y la vía del tren, detuvieron la producción, impidieron la entrada de ambulancias y se enfrentaron con la policía. 

El Gobierno de Jilin anunció que posponía indefinidamente la fusión.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Ya hay fecha para la reunión Fernández-Bolsonaro

Publicado

on

Por

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, aseguró que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso reunirse el próximo 1 de marzo con su par argentino Alberto Fernández, en Montevideo, en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, según anunció el titular del Palacio San Martín al salir del Palacio del Planalto.

El encuentro entre Solá y Bolsolnaro se dio en el tercer piso de la sede presidencial donde también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Beliz y el designado embajador Daniel Scioli.

Previamente, Solá solicitó el respaldo de Brasil a las negociaciones que el gobierno argentino lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La iniciativa se da con el objetivo de limar rispideces entre ambos jefes de Estado y potenciar las relaciones comerciales bilaterales.

“Argentina no será una traba para que el Mercosur pueda realizar nuevas negociaciones comerciales”, indicó el canciller luego de reunirse con su par brasileño, Ernesto Araújo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Antes de volver a la Argentina Cristina se mostró públicamente con Florencia en Cuba

Publicado

on

Por

Cristina Fernández de Kirchner se despidió de Cuba luego de presentar Sinceramente en la Feria del libro y lo hizo con una foto pública junto a su hija Florencia que desde hace casi un año se encuentra en la isla siendo tratada de una enfermedad que no le permite trasladarse en avión ya que no puede estar mucho tiempo sentada.

La foto entre la vicepresidenta de la Nación y su hija se da días después de que CFK agradeciera en conferencia a los médicos y al Gobierno cubano por el tratamiento recibido a lo largo de este tiempo. “Como madre tuve la experiencia fantástica de que (Florencia) fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor”, señaló el último sabado.

Florencia había viajado en febrero del 2019 rumbo a La Habana para participar de un seminario en cine y allí su salud que venía siendo golpeada producto del estres causado por la persecución política y mediática terminó de colapsar. En marzo Cristina publicó un video donde contaba que “mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Argentina mira con detenimiento la salida de David Lipton del FMI

Publicado

on

Por

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, anunció la salida del primer subdirector gerente de la entidad, David Lipton. Uno de los hombres más importantes en la aprobación y el financiamiento de los préstamos otorgados al Gobierno de Mauricio Macri desde el momento en que la gestión de Cambiemos decidió acudir al endeudamiento externo.

Este movimiento que se da días después de la cumbre en el Vaticano donde estuvo presente el ministro de Economía argentino Martín Guzmán junto a su Santidad, el Papa Francisco, resulta clave para el futuro de la Argentina ya que el cargo que deja Lipton se reserva para que sea elegido por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Desde hace tiempo las economías emergentes, como China y Corea del Sur, reclamaron una distribución de la cuota y el poder de voto de una manera más balanceada en el FMI. El principal pedido es que sus cuotas eran mucho más pequeñas que su peso económico.

La sucesora de Christine Lagarde también comunicó que dejará su cargo una de las tres subdirectoras gerentes, Carla Grasso. Antes de entrar en el FMI en 2015, la doble ciudadana italiana y brasileña había sido vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de una de las mineras más grandes del mundo: Vale.

Para el proceso de renegociación que lleva adelante la Argentina es clave la posición del subdirector gerente por lo que la designación del sucesor de Lipton se coloca como un tema a seguir por la cartera que conduce Guzmán.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas