18.6 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Coronavirus Oficial: Alberto anunciará la extensión de la cuarentena con Kicillof y Larreta...

Oficial: Alberto anunciará la extensión de la cuarentena con Kicillof y Larreta en conferencia de prensa a las 20

Si no hay modificaciones ni contratiempos de último momento, el presidente Alberto Fernández confirmará a las 20 que el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue hasta el 24 de mayo. Responderá preguntas acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fortaleciendo así el músculo político ante la oposición intransigente. Dará precisiones sobre qué actividades vuelven en el AMBA, de qué forma y explicando las razones.

Es que el próximo 10 de mayo termina un nuevo plazo de la cuarentena, por lo que el mandatario se adelantará respecto de cuándo anunció anteriormente las extensiones del confinamiento, y lo confirmará hoy, viernes, días antes del plazo final.

A punto de finalizar el tercer ciclo de cuarentena, las afirmaciones de distintos funcionarios apuntan a que las medidas preventivas seguirán aunque con una mayor flexibilización para sumar nuevos sectores productivos a las excepciones. El horario de la conferencia de prensa de fue confirmado hoy por la agencia nacional de noticias Télam.

La cuarentena se va a extender por 14 días, hasta el 24 de mayo inclusive. “A partir del 11 de mayo se buscará una flexibilización armónica, pero siempre es prueba de ensayo y error”, adelantaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, señalaron que “hay que seguir mirando los protocolos y cómo se resuelve el tema del uso del transporte público”. Y si bien “se abrirán algunas actividades en la Ciudad y el Conurbano bonaerense” es seguro que “serán más en el interior del país”.

“A partir del lunes abrirán, con un protocolo especial, algunas plantas para producir cigarrillos”, revelaron ademas. Las previsiones sobre el agotamiento de cigarrillos fue noticia en los últimos días, debido a los informes de las propias tabacaleras.

Según el esquema anunciado por el Gobierno durante la última extensión, Argentina se encuentra en la tercera de un plan de cinco fases. Para acceder al próximo estadío, la meta es que se alcance un ritmo de duplicación de contagios por COVID-19 cada 25 días. Esto ya se estaría logrando, por lo que se pasará a la cuarta parte de la medida.

Como conversación previa, resta saberse si hablará con los gobernadores o si las charlas que tuvieron estos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, bastan para cumplimentar esa interacción. Todavía no se descartó una reunión virtual con los mandatarios, aunque ninguno fue formalmente convocado. Solo saben que, en cualquier momento, puede llegar la invitación de Presidencia para sumarse a un intercambio teletemático.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19.4 °
18 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
34 °