24.3 C
Resistencia
sábado, noviembre 28, 2020
Home Nacional Organizaciones sindicales, sociales y la Izquierda marchan al Congreso en contra del...

Organizaciones sindicales, sociales y la Izquierda marchan al Congreso en contra del Presupuesto

Cambiemos buscará este miércoles convertir en ley en el Senado el proyecto de Presupuesto 2019, con media sanción de Diputados, en una sesión especial para la que se prevé un fuerte operativo de seguridad, tanto para ingresar al Congreso como en las adyacencias, con el fin de evitar incidentes como los ocurridos durante el debate de la Cámara baja.

Como consecuencia de las diferentes manifestaciones que se llevarán adelante por parte de agrupaciones políticas y sociales, el tránsito en la ciudad sufrirá graves alteraciones, en especial en las calles linderas al Congreso.

Las concentraciones se producirán a partir de las 11 de la mañana, pero los cortes por los operativos de seguridad se iniciarán algunas horas antes. La intersección de Avenida De Mayo y 9 de Julio estará interrumpida por una movilización de MP Dignidad y la misma suerte correrá el cruce entre de la 9 de Julio e Independencia, en este caso por una marcha de CTA Autónoma.

Los militantes de Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro se reunirán desde las 13 en Avenida De Mayo y 9 de Julio; ATE, CTA, Conadu, Feduba y AAA lo harán lo propio en el cruce con Salta desde las 14; y AGD UBA, Izquierda Socialista, FIT y el Partido Obrero se concentrarán en la intersección con Sáenz Peña, también a las 14. Por último, un se prevé que un grupo de autoconvocados se presente en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao, partiendo desde allí hacia el Congreso.

Las autoridades de la Cámara organizaron un operativo para el que serán necesarias acreditaciones especiales para quienes deseen presenciar la discusión en el Senado. Mientras que en las inmediaciones del Congreso, habrá vallados especiales que limitarán la circulación en las calles aledañas, con el fin de impedir que manifestantes se acerquen al Palacio Legislativo, como parte de las protestas de organizaciones sociales que rechazan el Presupuesto.

 

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
24.4 °
24 °
88 %
0.5kmh
0 %
sáb
37 °
dom
34 °
lun
26 °
mar
34 °
mié
26 °