20 C
Resistencia
sábado, mayo 15, 2021
Home Nacional Otermín: “La deuda es insustentable, necesitamos tiempo para poder pagarla”

Otermín: “La deuda es insustentable, necesitamos tiempo para poder pagarla”

En diálogo con el portal Política del Sur, el titular de la Cámara Baja bonaerense, Federico Otermín, se refirió a la estrategia de renegociación de deuda del gobernador Axel Kicillof donde pospuso hasta este martes el plazo para que los tenedores del bono BP21 den su consentimiento para aplazar hasta mayo un vencimiento de capital por 250 millones de dólares.

“Creemos que la deuda es insustentable. Necesitamos tiempo para poder pagarla. Hemos mostrado voluntad para poder pagarla, para cumplir con una deuda que no hemos contraído”, remarcó el legislador provincial en diálogo con el programa radial Política del Sur.

En este marco, destacó que el gobernador Kicillof se está “haciendo cargo de la deuda que generaron otros gobiernos”. La gestión Cambiemos ha quintuplicado la deuda pública de la provincia de Buenos Aires, afectando de manera vulnerable su peso en dólares.
“No obstante, también nos queremos hacer cargo de la deuda interna, y por eso queremos poner a la Provincia de Buenos Aires de pie. Para eso, necesitamos tiempo. Vamos a cumplir con los compromisos externos, pero no podemos gobernar para los bonistas”, señaló.

“Necesitamos poner a la Provincia de pie, con los y las bonaerenses adentro”, enfatizó Otermín quien consideró que “los bonistas van a terminar aceptando”.

Ayer el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los acreedores del bono BP21 abonar el 30 por ciento del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto. Se había informado que el Comité Directivo de tenedores de bonos, conformado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de los bonos, habría respaldado la oferta. No obstante, Fidelity, el fondo de inversión más grande de los Estados Unidos y uno de los principales acreedores bonaerenses, por el momento no estaría aceptando la oferta de la provincia de Buenos Aires por cuestiones tácticas frente a la negociación de la deuda nacional y por determinadas limitaciones regulatorias que enfrenta en Estados Unidos.

Resistencia
cielo claro
20 ° C
20 °
20 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
25 °
jue
19 °