25 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Nacional Otra denuncia contra Macri: ahora por deterioro y abandono de la Casa...

Otra denuncia contra Macri: ahora por deterioro y abandono de la Casa Rosada

Oscar Parrilli fue el encargado de presentar una nueva denuncia contra Mauricio Macri, esta vez por el deterioro de la Casa Rosada durante cuatro años y el devastador estado en que trataron al patrimonio nacional. Así se acusa al expresidente y al entonces secretario general de Presidencia Fernando De Andreis de los delitos de “daño agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Parrilli sostiene que tanto Macri como De Andreis, y quienes resulten coautores, cómplices o encubridores, tomaron y ejecutaron decisiones que “significaron la destrucción irreparable de parte del patrimonio histórico y cultural” de una escalera de mármol histórica de 1895, que fue destruida y reemplazada por un ascensor.

El senador nequino aseguró que el Estado Nacional no puede realizar cualquier intervención material sobre los bienes inmuebles declarados monumentos históricos nacionales porque “su obligación primaria es, sea propietario o administrador, la de conservar y custodiar el bien de que se trate”.

Además Parrilli recordó que excepcionalmente se pueden realizar intervenciones sobre esos bienes con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos. También mencionó el deterioro y abandono del Museo Histórico de la Rosada, que se inundó por filtraciones y mal mantenimiento y permanece inhabilitado desde hace dos años; como también la destrucción del Salón Azul; que al momento de la asunción de Macri estaba en buenas condiciones.

“Ahora que habrá que investigar si el silencio de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos frente a semejante destrucción patrimonial no significó un accionar cómplice que permitió la comisión de los delitos que se denuncian. Es claro que los integrantes de esa Comisión tienen obligaciones legales que cumplir y están en una posición de garantes que puede transformarlos en cómplices o coautores de los delitos denunciados por acción u omisión”, remarcó Parrilli.

Por último señaló que “no me caben dudas que ningún pretexto puede justificar la destrucción y desprecio por la cultura mobiliaria e inmobiliaria habida en la casa de gobierno, además de que ha sido muy claro la deliberada intención de dañar los enseres enumerados, los que podrían incluso ampliarse una vez acogidas las medidas de prueba requeridas”.

Resistencia
cielo claro
25 ° C
26 °
23.9 °
61 %
4.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °