Connect with us

Espectaculos

Otra vez, Mirtha Legrand obligada a pedir disculpas por sus exabruptos: los derrapes más polémicos

Publicado

on

“¿Lo digo o no lo digo?” es una de las emblemáticas frases de Mirtha Legrand, y aunque la diva la repitió como mantra a lo largo de sus cincuenta años en la TV, en los últimos meses, pareciera ser que para ella, ya no hay lugar para el filtro. Lo dice y punto.

Así sucedió este fin de semana, en otro almuerzo que generó repudio por una pregunta fuera de lugar de la conductora a un invitado. En un momento de diálogo con Mario Massaccesi, la diva recordó que la última vez que el periodista había visitado su programa le había dicho que tenía un “secreto” que no había hablado ni con su familia. “¿Fuiste violado?”, preguntó Mirtha, y la respuesta fue cortante: “Nunca lo voy a decir, fue mucho más que eso”.

Estas palabras recorrieron las redes sociales, con críticas tremendas para Legrand. “Debería tener más cuidado con lo que dice”, “su edad no la hace impune”, “maldad es poco”, “totalmente desubicada” y definiciones como “persona horrenda”, son algunos de los comentarios que se leyeron después del incómodo momento. El rechazo fue tal que la diva tuvo que retractarse, una vez más.

“Quiero volver a disculparme con mi querido Mario Massaccesi. Mi aprecio y respeto hacia él como persona y profesional es absoluto”, tuiteó.

Ocurrió en una mesaza de junio de este año, días después de que se conociera que Lautaro Teruel, hijo de un integrante de Los Nocheros, había sido detenido acusado de abusar en reiteradas ocasiones de una nena de 10 años que estaba bajo su cuidado.

Con Soledad Pastorutti y Alejandro Lerner como invitados, la charla rumbeó hacia la música argentina. La diva aprovechó el tema para pedir la palabra: “Quisiera mandarles un saludo muy especial a Los Nocheros porque están viviendo momentos muy duros, difíciles, a la familia Teruel la conozco. Es una desgracia lo que les ha pasado. Les vamos a mandar un aplauso, un beso”.

Mirtha enseguida se dio cuenta de que había entrado en un terreno fangoso y relativizó su expresión. “Aplauso no sé si corresponde pero mandemosle un beso porque son muy buena gente. Mario se retiró por un tiempo hasta que se esclarezca el tema de su hijo, que debe ser tremendo para una familia. Demoledor. Están viviendo momentos muy difíciles”, continuó.

Fue José María Listorti quien le recordó a la diva que la verdadera víctima de la situación era la niña abusada.

El programa continuó con otros temas y al regreso del corte comercial, Mirtha volvió a aclarar sus dichos, aconsejada por la producción. “Lo de Los Nocheros es un mal momento profesional para ellos pero que quede claro que la víctima es la chiquita”, leyó. “Pido disculpas por el aplauso quizás no correspondía pero bueno, me salió del alma”.

Mauricio Macri, el “fracasado”
En una semana crítica para la economía del país, Legrand se despachó contra el presidente Mauricio Macri con una lapidaria frase. “A veces pienso que Macri era un triunfador, y ahora se ha transformado en un fracasado. Es terrible”, disparó ante la atenta mirada del economista Martín Tetaz y los periodistas Tato Young, Liliana Franco, Teté Coustarot y Ceferino Reato, los invitados de aquella noche.

Sin embargo, su contundencia quedó desdibujada al día siguiente, cuando, fulminada por las críticas, se retractó en el almuerzo dominical y justificó sus palabras como un traspié típico de la televisión en vivo.

“Quiero pedir disculpas, ayer tuve un exabrupto con respecto a nuestro presidente, el señor Mauricio Macri, así que pido disculpas por lo que dije. No se volverá a repetir. Hago televisión en vivo y a veces se viene los pensamientos a la cabeza y uno los larga, hay que cuidarse. La televisión es muy peligrosa, hay que estar muy atento… mil perdones, no se volverá a repetir”.

Roberto Piazza y la pregunta más indignante
Para Roberto Piazza, hubo un antes y un después en su carrera después de aquella pregunta brutal de Mirtha Legrand en 2010. El contexto era el debate por la ley del matrimonio gay, que estaba a punto de tratarse en el Senado, y una dolorosa confesión del diseñador: en su libro Corte y confesión, revelaba que su hermano lo había violado cuando era pequeño.

“Roberto, te voy a hacer una pregunta muy delicada: la pareja de homosexuales, suponte que adoptan a un chico, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación hacia su hijo?”, indagó la conductora. “No, eso es una perversión. Eso es en el caso que yo fuera un perverso o un psicópata como es mi hermano”, contestó Piazza.

A los pocos días, Mirtha se retractó, pero el clip recorrió los programas durante años (y todavía hoy está vigente). “Fue una frase poco feliz y totalmente desafortunada”, comentó. “Me han atacado mucho, no me lo merezco. Pido humildemente disculpas”.

Laura Miller, una víctima revictimizada en vivo
En 2015, la cantante volcó su intimidad en la mesa más famosa y habló sobre la violencia que había sufrido por parte de su ex, Romeo Turrín. Mirtha quiso saber cómo se generaban las situaciones de golpes y agresiones, pero su pregunta deslizó una responsabilidad de la víctima más que del victimario.

“¿Por qué te pegaba? ¿Por qué un hombre le pega a una mujer?”, dijo. “Habría que preguntárselo a él”, contestó Miller y Mirta insistió: “¿Pero vos qué hacías para que él te pegara?¿Hiciste algo mal, lo enfrentabas?”. “Nadie tiene derecho a levantarte la mano”, respondió la cantante.

A la semana siguiente, Mirtha admitió que su pregunta había estado “muy mal formulada”. “Le pido disculpas públicamente, mil perdones, pero algunos programas se hicieron un festín con esto. No correspondía hacer esa pregunta, nunca, nunca, hay un motivo para que una mujer sea golpeada, no fue mala intención de mi parte en absoluto, soy incapaz de hacerle una pregunta que le genere dolor. Yo improviso, no tengo libreto ni nada escrito”, sentenció.

Natacha Jaitt, la invitada acusó sin pruebas
Casi un año antes de aparecer muerta de un salón de fiestas de Benavídez, Natacha Jaitt se sentó en la mesa de Mirtha Legrand para mencionar presuntos “clientes” de la red de prostitución que investigaba la Justicia. Dio iniciales de personas famosas con datos puntuales que después nunca pudo corroborar en la Justicia.

La entrevista generó fuertes cuestionamientos e indignación por las acusaciones sin ninguna prueba. Varios periodistas, entre ellos Jorge Lanata, Carlos Pagni, Alejandro Fantino, Luis Majul y Marcelo Longobardi, criticaron duramente la denuncia de Jaitt. También dijeron que Legrand se había prestado para “una operación mediática”.

En la emisión siguiente, casi al borde de las lágrimas, la conductora aseguró que la situación se “le había ido de las manos” y pidió perdón a los involucrados en el relato de la mediática.

Este fin de semana Mirtha volvió a tropezar con el comentario que “no correspondía”, la pregunta “desafortunada” y con una situación en su programa que “se le fue de las manos”. Otra vez, obligada por las reacciones de repudio y los comentarios en las redes, tuvo que pedir disculpas.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: “Creo que él tiene un problema en todas sus parejas”

Publicado

on

Por

En el marco de los rumores de embarazo que envolvieron a Laurita Fernández, y Nicolás Cabré, vuelve a aparecer en escena e l conflicto que protagonizó Flor Vigna durante el año pasado. La bailarina fue consultada por la revista Caras sobre cómo había vivido la filmación de Mi hermano es un clon, mientras estaba en el ojo de la tormenta por un supuesto romance con el actor, que ya estaba en pareja con Fernández.

Fue una de las peleas que más resonó en el “Bailando” el año pasado. La bailarina participaba del certamen, mientras que Laurita estaba de jurado. Idas y vueltas, supuestos chats que nunca se revelaron, malos entendidos, todo en un mismo cóctel.

El escándalo se había desatado cuando la ex de Nicolás Occiato compartió una foto de una escena romántica junto a Nicolás Cabré, mientras interpretaban a sus personajes en la novela. Por más de que hubo muchos cruces televisivos, las protagonistas nunca pudieron hacer las pases.

“Traté de no darle importancia y entender que era un problema de la pareja, de Cabré con su pareja. Creo que él tiene un problema de pareja con todas sus parejas y que es más de él que mío”, lanzó Vigna en la entrevista con Caras. El conflicto terminó tan mal que la bailarina aseguró que no volvería a trabajar con el actor.

“Creo que nunca hay que sufrir en un trabajo, uno se puede esforzar pero sufrir no, porque eso es tu calidad de vida. Yo puedo postergar mis vacaciones, de hecho hace cinco años que no me voy 10 o 15 días a un lugar. Eso es hacer un esfuerzo, pero sufrir no”, remató.

Al ser consultada sobre cómo quedó su relación con Fernández, la actriz respondió que siempre intentó dejarle en claro que su terreno para arreglar las cosas no era lo mediático. “Entiendo que su lugar sí sea el medio, pero yo prefería correrme y que el quilombo termine, a que todas las cámaras y revistas me vinieran a buscar y después yo estar llorando en mi casa, porque realmente la pasa mal el que está ahí. Para mí no es un juego”, sentenció.

Finalmente, Vigna prefirió cerrar el tema y concluir: “No me interesa hacer hincapié ahí o hablar mal de personas. Prefiero hacer una carrera hablando de lo positivo que de malos comportamientos de otros”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

“Hay mucha gente que moja el…” ¡Diego Peretti y una declaración fuertísima!

Publicado

on

Por

Diego Peretti es uno de los actores más reconocidos de nuestro país. Supo hacer novelas y también películas que fueron muy destacadas y que le permitieron hacerse de un lugar en el medio artístico. Esta semana, en la previa del estreno de su próximo protagónico en el film “Iniciales SG”hizo un descargo sobre cómo observa la situación política del país e incluso la industria del cine.

Haciendo un paralelismo entre su personaje y cómo observa el ánimo de los ciudadanos del país. “Creo que los argentinos incurrimos periódicamente en eso que, en términos técnicos, se conoce como intento de suicidio. No encontramos la manera de solucionar nuestros problemas y nos regodeamos bastante en ellos, incluso”, mencionó en primera instancia y luego habló del papel que le tocó encarnar.

” Sergio Garcés se cree un ganador con las mujeres y lo único que hace es meterse en tremendos problemas. Así es como termina viendo la final de un Mundial con un cadáver oculto debajo de una alfombra. Eso tiene un poder metafórico muy claro y muy importante”, explicó en referencia al prototipo de hombre que sólo genera conflictos a su alrededor y no resuelve ninguna de las situaciones que se le presentan.

Por otro parte, también se refirió a la compleja situación que está viviendo la producción de films en el país. “No estoy técnicamente metido en lo que son los problemas de la administración del cine. Veo una crisis, pero no tengo una explicación concreta y unívoca para dar. Siento que los buenos canales culturales que había, esas producciones en torno a figuras como Rodolfo Walsh o Roberto Arlt, fueron desapareciendo”, explicó en primer lugar.

Luego agregó: “No están en la televisión, no están en el cine… Y al mismo tiempo escucho muy seguido que se cerró tal centro cultural, tal club de barrio, tal peña o tal sociedad de fomento. Eso está mal, y no depende de la ideología darse cuenta. Los que quieren ganar la batalla cultural tienen que ver eso. Si querés discutir sobre Sarmiento o Dorrego, mejor canalizar en algún lugar esa charla, no cortarla de raíz”, sostuvo.

“Tampoco voy a defender a gente que enturbia una buena política de subsidios metiendo la mano en la lata. Eso tampoco va, es tan grave como lo otro. El problema es que hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta“, terminó diciendo sobre aquellos que sacan una cierta tajada en medio de las diferencias ideológicas que existen en la actualidad.

“Hoy la gente vota cada vez mejor. Porque los argentinos tenemos más cultura política que antes. Si nos dejan seguir discutiendo por las vías institucionales, salvo que seamos muy pelotudos, vamos a seguir mejorando. Eso es lo que estamos logrando hasta el momento”, sostuvo en cuanto a que hay una mayor conciencia a la hora de elegir a sus candidatos y el rumbo del país.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

La novia de Caniggia le contestó a Nannis y le dijo “que se busque un novio”

Publicado

on

Por

Hace unos días, Mariana Nannis había señalado en Italia que la novia (ya reconocida judicialmente) de Claudio Caniggia era “una mujer de la calle” y una prostituta, y que tenía drogado a su esposo noche y día.

Y en las últimas horas, salió a hablar la pareja oficial del exjugador, quien en una entrevista no se calló nada: “No te puedo decir que estoy bien porque pasé por momentos de mucha bronca”, manifestó Sofía Bonelli en diálogo con Teleshow, luego de regresar de Brasil, adonde trabajó para una campaña publicitaria.

Luego agregó: “Todo está en manos de la Justicia desde que ella se sentó en el programa de Susana Giménez y le había llegado mi carta documento. Habló igual de mí, hasta el día de hoy, y mandó a terceros a decir cualquier cosa y convencer en diferentes programas lo que yo era”.

Por último, le mandó un consejo a la madre de Charlotte y Alexander. “Que se busque un novio y que haga su vida. Es una mujer muy linda que puede tener lo que quiera. ¡Que sea feliz!”, fue el deseo de la periodista. “Los que me conocen saben cómo soy. Está todo bien de mi parte. La Justicia se encargará”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas