Connect with us

Sociedad

Otro femicidio en Corrientes: la masacraron a mazazos

Publicado

on

Una mujer fue hallada asesinada este lunes a golpes en la cabeza en una vivienda de la ciudad correntina de Goya y por el ataque buscan a su pareja, que está prófuga, en el segundo femicidio registrado en las últimas horas en esa provincia.

El episodio fue descubierto este mediodía cuando efectivos de la comisaría 5ta. de Goya fueron alertados sobre el hallazgo de una mujer muerta, aplicados con un elemento contundente.

Los voceros identificaron a la víctima como Sandra Bordón, de unos 35 años, quien fue encontrada en su casa del barrio Esperanza de esa ciudad correntina.

Las mismas fuentes dijeron que como principal sospechoso buscan a Omar Castañeda, un hombre de 32 años que se habría escapado tras el crimen cometido el domingo.

Los médicos forenses que trabajaron en el lugar advirtieron a simple vista que Bordón tenía lesiones en la cabeza y no descartaban que el agresor haya empleado una maza.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue a fin de que se le practique la autopsia.

Antes de darse a la fuga, el hombre llevó a un menor a la casa de una cuñada, sin que nadie lo viera. Tendría unos tres años y sería hijo de la pareja.

Bordón es la segunda víctima de femicidio en este provincia en este 2019 y la 13ra. reportada en el territorio nacional en los primeros 21 días de enero.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Detuvieron al venezolano acusado de asesinar al visitador médico

Publicado

on

Por

En San Fernando y a plena luz del día, Braian Fillip fue asesinado a sangre fría por un hombre de 31 años, que huyó de la escena del crimen y estuvo prófugo durante dos semanas. Este viernes, efectivos de la San Martín y San Isidro, llevaron un importante operativo para dar con el responsable, que ya había sido identificado tras el crimen.

Con el trabajo en conjunto de cuatro comisarías y detectives especializados, se detuvo a Nelson Belisario Bolívar Rosswil en un centro comercial de la localidad de José León Suárez, en el oeste del conurbano bonaerense.

El acusado, de origen venezolano, habría cometido el crimen por cuestiones pasionales, luego de ver que el visitador médico se estaba viendo con una mujer que había sido pareja de él en los últimos meses.

El pasado 12 de febrero estaba siendo buscado por el crímen y logró escapar de un control sobre la Ruta 9 y se fue descalzo hacia la localidad de Escobar. En aquella ocasión, dejó sus pertenencias en el vehículo que se transportaba, brindando datos a la Policía para lograr su detención.

Comments

comments

Seguir leyendo

Salud

“Pajaritos volando” y remeras blancas para concientizar sobre el cáncer infantil

Publicado

on

Por

Este viernes 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, una fecha para concientizar y sensibilizar sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento inmediato.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Como en 2001, los jubilados perdieron un 13% durante 2018

Publicado

on

Por

Por la inflación, los jubilados perdieron un 13% en 2018 y la situación para este año no sería mejor. Las cifras equivalen a lo que ocurrió en 2001.

Un relevamiento realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) señaló que el poder adquisitivo anual no sólo de los jubilados sino también de los pensionados y beneficiarios de la Asignación universal por hijo, volvería a perder frente a la suba de precios para 2019.El relevamiento proyecta la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) para el segundo semestre.

En ese sentido, sostiene que la caída de los haberes tendría lugar “independientemente del sendero que transite el RIPTE en el primer semestre”. De acuerdo a los aumentos previstos para los primeros seis meses, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $10.411,1 en el mes de marzo y a $11.534 en junio.

Esto es debido a que para el tercer mes del año la suba será 11,8%, mientras que para el sexto mes será de 10,8%.

“En números se tiene que, si el RIPTE registra una performance optimista, el haber real acumulado durante el año 2019 se ubicaría un 1,6% por debajo del haber real acumulado durante 2018”, sostiene el análisis del Instituto.

Si bien prevén una recuperación real de los salarios en base a un IPC acumulado del 29% para diciembre de 2019, no correrán por el mismo sendero los haberes jubilatorios.

Por tal motivo es que apunta que “si el RIPTE registra una performance optimista, el haber real acumulado durante el año 2019 se ubicaría un 1,6% por debajo del haber real acumulado durante 2018; considerando aquellos beneficiarios que percibieron el bono de $750 en marzo de 2018. Si el bono percibido en marzo de 2018 fue de $375, la pérdida real en 2019 significaría el 1,3%”.

Sin embargo, si transita “una recuperación moderada”, la pérdida anual del haber real en 2019 “alcanzaría el 2,3% en relación con el poder adquisitivo de los beneficiarios que percibieron el bono de $750 en marzo de 2018. Para aquellos beneficiarios que cobraron el bono de $375, la pérdida real en 2019 resultaría del 1,9%”.

En ese sentido “la recuperación real en el tercer y cuarto trimestre del año no resultaría suficiente para compensar la pérdida real de los haberes en los primeros 2 trimestres”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X