Connect with us

Sociedad

Otro femicidio en Corrientes: la masacraron a mazazos

Publicado

on

Una mujer fue hallada asesinada este lunes a golpes en la cabeza en una vivienda de la ciudad correntina de Goya y por el ataque buscan a su pareja, que está prófuga, en el segundo femicidio registrado en las últimas horas en esa provincia.

El episodio fue descubierto este mediodía cuando efectivos de la comisaría 5ta. de Goya fueron alertados sobre el hallazgo de una mujer muerta, aplicados con un elemento contundente.

Los voceros identificaron a la víctima como Sandra Bordón, de unos 35 años, quien fue encontrada en su casa del barrio Esperanza de esa ciudad correntina.

Las mismas fuentes dijeron que como principal sospechoso buscan a Omar Castañeda, un hombre de 32 años que se habría escapado tras el crimen cometido el domingo.

Los médicos forenses que trabajaron en el lugar advirtieron a simple vista que Bordón tenía lesiones en la cabeza y no descartaban que el agresor haya empleado una maza.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue a fin de que se le practique la autopsia.

Antes de darse a la fuga, el hombre llevó a un menor a la casa de una cuñada, sin que nadie lo viera. Tendría unos tres años y sería hijo de la pareja.

Bordón es la segunda víctima de femicidio en este provincia en este 2019 y la 13ra. reportada en el territorio nacional en los primeros 21 días de enero.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Investigadores del CONICET crearon un método para descubrir el coronavirus en 60 minutos

Publicado

on

Por

Un grupo de cuatro científicos argentinos descubrió luego de un arduo trabajo un kit molecular que permite detectar a los infectados por coronavirus en un lapso de 60 minutos. El virus que tiene en vilo a todo el mundo ya mató a más de mil personas y afectó a 43 mil, entre ellos un argentino en Japón que no volverá al país hasta que tenga el alta.

Los investigadores fueron Franco Goytía, que se encuentra residiendo en Estados Unidos junto a tres investigadores pertenecientes al equipo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se trata de Carla Giménez, Federico Pereyra Bonnet y Lucía Curti.

“En la actual epidemia, el método de screening o de detección se hace a través, digamos, de un termómetro de temperatura avanzado, pero que es básicamente eso. En pocos segundos lee la temperatura, pero a nivel de control de la epidemia tienen grandes falencias. El hecho de que las formas de detección estén basadas en los síntomas omite el período de ventana de la enfermedad, que puede ser de dos semanas o más, en las que la persona puede contagiar pero los síntomas como la temperatura corporal no lo expresan”, explicó Goytía a Infobae.

El valor de cada kit que están en condiciones de producir, según Goytía, “es más o menos de dos dólares. Es súper accesible. Para que te des una idea, en la Argentina trabajamos con un laboratorio en Misiones para la detección del dengue. Cuando conocieron la simplicidad y el costo del sistema, se emocionaron. Muchos reactivos de laboratorio, que son importados, no estaban llegando, y cada test les podía costar 15 dólares”.

Por último explicó que “la detección se hace a través de nuestro dispositivo más reciente: una tirita tipo Evatest que podemos configurar para detectar cualquier enfermedad infecciosa o mutación genética. Nosotros buscamos cuál es la secuencia del coronavirus y, a partir de eso, en una semana, lo sintetizamos y produjimos el test validado para esta enfermedad. A la tirita se le pone una muestra que, dependiendo de cada target, puede ser un hisopado nasal, orina o sangre. En este caso, lo aconsejable, por la concentración del virus, es un hisopado. En menos de 30 minutos la tirita muestra si da positivo, con una rayita negra, o negativo si no marca nada”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Salud

Coronavirus: hay un segundo crucero en cuarentena

Publicado

on

Por

Desde el sábado, una embarcación con 2.000 personas a bordo debía llegar a Japón, pero fue rechazado y desde entonces se encuentra a la deriva, ya que Tailandia, Taiwán, Filipinas y Guam tampoco le otorgan el permiso para desembarcar, por temor a que haya pasajeros infectados con coronavirus.

A pesar que desde la compañía Westerdam aseguran: “No estamos en cuarentena y no tenemos razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de las informaciones de los medios”, continúan con el acceso denegado en varios países.

La travesía inició el pasado 16 de enero, luego de partir de Singapur, y el 1 de febrero el crucero abandonó el puerto de Hong Kong para llegar este sábado a Japón, pero las autoridades niponas le negaron el desembarco, por lo que el barco se encuentra sin destino.

El último país en rechazar su llegada fue Tailandia: “Ya he ordenado que no se permita el desembarco”, indicó el ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul, en la red social Facebook.

El jefe del Departamento de Control de Enfermadades, Suwanchai Wattanayingcharoenchai, e incluso el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chano-cha, confirmaron la medida anunciada por el ministro de Sanidad, y se comprometieron a abastecer el crucero con agua y comida hasta que la cuarentena finalice el 19 de febrero.

Desde el crucero de la compañía estadounidense Holland America Line, anunciaron que el jueves desembarcarán en la ciudad costera de Laem Chabanq, a 125 kilómetros de Bangkok.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Netflix confirmó la tercera temporada de “Sex Education”

Publicado

on

Por

Netflix confirmó la tercera temporada de “Sex Education”. Sin anunciar la fecha de estreno, la serie que tiene a Otis como protagonista tendrá su parte 3.

Con un video en sus redes sociales, la plataforma de streaming convirtió al director Petrie en el vocero de la novedad. Allí, abre una serie de interrogantes y asegura: “Tendrán que averiguarlo en la tercera temporada”.

La serie se basa en la vida de Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente inexperto y carente de habilidades sociales que vive con su madre, una terapeuta sexual.

Rodeado de manuales, videos y charlas demasiado abiertas sobre sexo, Otis es un reticente experto en el tema. Luego de que su particular situación sale a la luz en la escuela, Otis se da cuenta de que puede usar los conocimientos adquiridos para mejorar su estatus y no tiene mejor idea que abrir junto a Maeve, una chica ruda y lista, una clínica de terapia sexual clandestina para lidiar con los extraños y fascinantes problemas de sus compañeros.

A través del análisis de la sexualidad adolescente, Otis descubre que a él también le vendría bien un poco de terapia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas