Connect with us

Sociedad

Otro femicidio en Corrientes: la masacraron a mazazos

Publicado

on

Una mujer fue hallada asesinada este lunes a golpes en la cabeza en una vivienda de la ciudad correntina de Goya y por el ataque buscan a su pareja, que está prófuga, en el segundo femicidio registrado en las últimas horas en esa provincia.

El episodio fue descubierto este mediodía cuando efectivos de la comisaría 5ta. de Goya fueron alertados sobre el hallazgo de una mujer muerta, aplicados con un elemento contundente.

Los voceros identificaron a la víctima como Sandra Bordón, de unos 35 años, quien fue encontrada en su casa del barrio Esperanza de esa ciudad correntina.

Las mismas fuentes dijeron que como principal sospechoso buscan a Omar Castañeda, un hombre de 32 años que se habría escapado tras el crimen cometido el domingo.

Los médicos forenses que trabajaron en el lugar advirtieron a simple vista que Bordón tenía lesiones en la cabeza y no descartaban que el agresor haya empleado una maza.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue a fin de que se le practique la autopsia.

Antes de darse a la fuga, el hombre llevó a un menor a la casa de una cuñada, sin que nadie lo viera. Tendría unos tres años y sería hijo de la pareja.

Bordón es la segunda víctima de femicidio en este provincia en este 2019 y la 13ra. reportada en el territorio nacional en los primeros 21 días de enero.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez organizó una visita guiada a la planta potabilizadora de Sameep para alumnos de E.E.P. Nº 373

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez y el área de Relaciones Institucionales de la empresa Sameep coordinaron, junto con la escuela E.E.P. Nº 373 “América”, una visita guiada a la plata potabilizadora para 38 alumnos de 6to grado A y B del turno tarde. El objetivo fue explicar a los niños los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable y concientizar de este recurso tan valioso. En esta ocasión, la directora Mónica Morgan y el personal capacitado de la empresa fueron quienes instruyeron a los estudiantes primarios.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo para brindar un mejor desarrollo a la sociedad. A demás mantiene una relación estrecha con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren mantener informados a sus alumnos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Santiago del Estero: una mujer cobró la plata de la AUH, abandonó a sus hijos y se fue a Córdoba con su novio

Publicado

on

Por

Un extraño e indignante hecho ocurrió en Santiago del Estero, cuando una madre dejó a sus cinco hijos y se fue a Córdoba con su novio tras cobrar el dinero de la Asignación Universal por Hijo.

Si bien no circuló la identidad ni la edad de la mujer, los vecinos del Barrio San Antonio en Sumampa se asombraron cuando vieron a los cinco chicos completamente solos.

Los hijos tienen 7, 10, 11, 16 y 17 años respectivamente y, ahora, quedaron en dependencia de la Unidad Fiscal de Género.

Una vez que constataron que la mujer no estaba con ellos, se acercaron a la policía e hicieron una denuncia. En ese momento se supo que la mujer había cobrado la AUH y que se fue a Córdoba con su novio.

En ese momento, se instruyó al personal de la policía que empiece a buscarla y allí se dieron cuenta que la mujer habría cobrado la asignación para luego viajar a la mencionada provincia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Río de Janeiro: se derrumbaron dos edificios en una favela y hay al menos tres muertos y 17 desaparecidos

Publicado

on

Por

Al menos tres personas murieron este viernes y otras 17 están desaparecidas por el derrumbe de dos edificios en la favela de Muzema, en la zona occidental de Río de Janeiro, según informaron las autoridades brasileñas.

Los edificios, de seis plantas cada uno, se vinieron abajo cerca de las 10 (hora local).

Diez personas, incluida una niña, fueron rescatadas con vida de los escombros, pero una de ellas murió posteriormente.

“Es un drama tremendo”, dijo el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, en declaraciones recogidas por Agencia Brasil.

Las autoridades municipales acordonaron el lugar porque se teme que otros dos edificios cercanos se derrumben.

El Ejecutivo local informó que los dos edificios que se desplomaron eran construcciones ilegales.

La favela de Muzema es conocida por estar controlada por una banda criminal. “Como el lugar está dominado por las milicias, los técnicos municipales necesitan el apoyo de la Policía Militar para hacer inspecciones allí”, dijo el Ayuntamiento carioca.

Los dos edificios se derrumbaron días después de que unas lluvias torrenciales sacudieran Río de Janeiro dejando al menos diez muertos y cuantiosos daños materiales, un balance que ha llevado al gobierno de la ciudad a declarar el estado de emergencia, indicó la agencia Ansa.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X