Connect with us

Deportes

Otro positivo por coronavirus en el fútbol italiano: ya son 13 los contagiados

Publicado

on

Marco Sportiello, arquero del Atalanta, dio positivo este martes por coronavirus y es el primer jugador del equipo de Bérgamo -una de las ciudades más afectadas por esta enfermedad en Italia- en quedar contagiado.

“Las autoridades sanitarias locales le comunicaron este martes al Club el positivo por COVID-19 del futbolista Marco Sportiello. Marco es actualmente asintomático”, se lee en el comunicado oficial del Atalanta.

“La cuarentena preventiva, a la que se habían sometido todos los integrantes del Atalanta, terminará el día 27 de marzo”, agrega.

Sportiello, que se enfrentó al Valencia en Mestalla el pasado 10 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, es el decimotercer jugador de la Serie A en dar positivo.

Los otros casos confirmados son los del argentino Paulo Dybala, el francés Blaise Matuidi y el italiano Daniele Rugani, del Juventus; los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, de la Sampdoria; el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, de la Fiorentina; y Mattia Zaccagni, del Brescia.

La teoría de los especialistas: creen que Atalanta-Valencia generó el foco de coronavirus en Europa

El inmunólogo italiano Francesco Le Foche, especialista en virus y pandemias, aseguró: “Pasó un mes desde ese partido. Los tiempos son relevantes. La congregación de miles de personas, a dos centímetros una de la otra, aún más asociada a las entendibles manifestaciones de euforia, gritos, abrazos, puede haber favorecido la replicación viral”, expresó.

El encuentro se disputó el 19 de febrero pasado en el estadio San Siro, de Milán, y registró una asistencia de 44.236 espectadores. Fue justamente en esa ciudad de la región de Lombardía, en el norte de Italia, desde donde se propagó la enfermedad que hizo estragos en ese país europeo que ya superó a China como el de más contagios y muertes: sólo ayer hubo allí 627 fallecidos.

ATALANTA-VALENCIA. El partido que pudo haber desencadenado la expansión del coronavirus (Foto: Reuters)

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Racing anunció una reducción salarial “importante” al plantel y el cuerpo técnico

Publicado

on

Por

Racing anunció una medida histórica y que sienta un precedente en el fútbol argentino en medio de la crisis económica que irrumpe en el horizonte a raíz de la situación sanitaria que impone el avance del virus Covid-19 alrededor del mundo: reducirá el salario de sus futbolistas profesionales y del cuerpo técnico.

“Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso”, explicaron por intermedio de un comunicado.

La medida correrá ya para los salarios de abril, pero se sostendrá “hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular”. Cabe recordar que el presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli, afirmó en las últimas horas que están analizando la posibilidad de planificar un nuevo calendario: “Están pensando en reprogramar todo de vuelta, un calendario nuevo a largo plazo. Vamos a jugar cuando los Gobiernos lo decidan. La salud está por encima”.

La determinación que tomó el club de comanda Víctor Blanco está emparentada también en la necesidad de nivelar las finanzas para asegurar la estabilidad del resto de los trabajadores de la institución que van más allá de aquellos que integran la estructura de fútbol profesional masculino. La Academia agradeció a los implicados en esta reducción y aseguró que la decisión se tomó tras un “acuerdo” tanto con los futbolistas como con el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece. Según trascendió, la rebaja será de un 30% respecto del monto que los integrantes del plantel perciben en materia de sueldos y premios.

Si bien es algo que varias instituciones nacionales tienen en sus planes, Racing es la primera que alcanza un acuerdo y se especula con que varias podrían unirse en los próximos días. A nivel mundial, ya habían anunciado un escenario similar la Juventus de Italia (redujo los salarios de marzo, abril, mayo y junio en una cifra equivalente a 90 millones de euros) y Barcelona de España (reducirán sus sueldos un 70%), por citar casos emblemáticos.

EL COMUNICADO DE RACING

Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular.

Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso.

El Presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular. Cabe añadir que Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis.

Para finalizar, debemos destacar y agradecer a todos aquellos que en esta difícil etapa se encuentran en la primera línea, en especial a los profesionales del área de la salud y a todos aquellos que garantizan los servicios básicos a la comunidad. Asimismo, exaltamos a todos los socios de Racing que, ante la adversidad, han demostrado su compromiso con el Club y la sociedad.

El Club también expresa su solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia ha golpeado de manera directa y manifiesta su deseo de ánimo y pronta recuperación para aquellos que se encuentran afectados en estos momentos.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Drásticas decisiones de la Premier League: el cierre de la temporada, reducción salarial y una millonaria donación

Publicado

on

Por

En la pandemia global de coronavirus, los clubes de la Premier League inglesa han participado este viernes de una reunión para tomar decisiones algunas decisiones sobre el rumbo del fútbol inglés.

“La prioridad primordial es ayudar a la salud y el bienestar de la nación y nuestras comunidades, incluidos los jugadores, entrenadores, directivos, personal del club y sus aficionados”, dice el comunicado, que luego detalla las medidas a tomar para el desarrollo del torneo ante el avance del COVID-19.

Tras este encuentro por videollamada entre los 20 clubes de la primera división, se ha comunicado oficialmente que el campeonato “no se reanudará a principios de mayo” y que llegaron a un acuerdo para extender de manera indefinida la suspensión de la temporada 2019/20, por lo que no volverán a disputar partidos hasta que sea “seguro y apropiado”.

“El objetivo común sigue siendo terminar todos los campeonatos nacionales y los partidos de Copa que quedan por jugar, para permitirnos mantener la integridad de todas las competiciones. Todo regreso a la competición solo se hará con el apoyo total del gobierno y cuando las recomendaciones médicas lo permitan”, precisaron.

Los clubes de la Premier League van a consultar a los jugadores sobre una reducción del 30% del monto anual de sus salarios (Reuters)

En este comunicado difundido por sus canales oficiales, informaron que los clubes además pedirán a los jugadores que se sometan a recortes salariales para paliar una potencial crisis financiera de las instituciones.

“Los clubes decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicionales de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual”, escribieron.

En este caso, la Premier League quedará a la espera de una reunión que tendrán este sábado con los representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (PFA), los jugadores y los clubes.

El estadio de Wembley con el mensaje

Por otra parte, la Premier League se ha comprometido a apoyar al Servicio Nacional de Salud (NHS) y donará 20 millones de libras (USD 25 millones) para apoyar al sistema de salud británico y, en consecuencia, a las comunidades, familias y grupos vulnerables afectados por la pandemia de COVID-19.

Y también habrá ayuda financiera para los clubes de las categorías más bajas con la decisión unánime de adelantar unas 125 millones de libras (USD 154 millones) para la English Football League (EFL) –el sistema que abarca la segunda, tercera y cuarta división– y la National League (quinta división).

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Qué lo sorprendió en su regreso, el deseo no cumplido con Bilardo y cómo define a Boca: la palabra de Russo en el cumpleaños 115 del club

Publicado

on

Por

El regreso de Miguel Ángel Russo a Boca fue digno de una producción de cine en Hollywood. A sólo dos meses de volver a la institución donde logró el mayor éxito deportivo en su carrera como entrenador -se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2007-, el hombre de 63 años lideró al equipo a un título histórico para el club.

El Boca de Russo le arrebató el campeonato de la Superliga al River de Marcelo Gallardo, que tenía la ventaja de llegar como líder de la tabla de posiciones a la última fecha. Pero el empate de los Millonarios en su visita a Tucumán contra Atlético, y el triunfo casi agónico del Xeneize en la Bombonera ante el Gimnasia de Diego Maradona sentenció la historia en favor de los locales.

Ese fue el segundo título en la institución que tiene sede en la calle Brandsen 805 para el entrenador de larga trayectoria en el fútbol argentino. Hoy, justamente en la celebración número 115 para el club ubicado en el barrio de La Boca, Russo fue protagonista de un segmento en el sitio oficial donde respondió preguntas que le hicieron los hinchas por las redes sociales.

“El de Talleres fue el de mejor rendimiento. Pero es difícil, porque el de Central Córdoba tuvo cosas buenas. Pero me quedó con el de Talleres, porque empezamos a aparecer como equipo”, respondió a la consulta de un fanático sobre cuál fue el mejor partido desde que volvió a sentarse en el banco xeneize.

Para Russo, el mejor partido del Boca campeón de la Superliga fue frente a Talleres, en Córdoba

La relación entre Riquelme y Russo es especial. En su primer paso como director técnico en Boca, Miguel Ángel pudo utilizar a una de las mejores versiones del histórico número 10. Con una actuación superlativa, sobre todo en la fase final del torneo, Juan Román condujo al Xeneize a su sexta Libertadores en 2007. Ahora, la historia es diferente. Sobre todo para uno de los dos protagonistas.

“La relación es la misma que tuvimos siempre, pero ahora tenemos cargo: él como dirigente y yo como entrenador. Hablar, hablamos siempre, como corresponde. Somos gente de fútbol. Uno cuando es gente de fútbol habla de fútbol. Cascini con el Chelo (Delgado) o con Bermúdez. Vivimos hablando de fútbol. Eso es lo bueno. Me hace bien a mí, a Román y a todo Boca”, sentenció Russo.

Otra de las consultas que le hizo un hincha de Boca al actual DT fue cómo encontró a la institución después de 13 años. Miguel Ángel desembarcó en un momento especial, con la llegada de una nueva cúpula directiva -Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini- que le ganó las elecciones al oficialismo con el factor Riquelme clave en la decisión de los socios en las urnas.

“Es Boca, con todo lo que significa y todo lo que genera. Ezeiza para mí es algo importante porque nos da mucha privacidad. Me da poder manejarme con los chicos de inferiores y hablar día a día. Ver a los chicos de la Reserva, hablar con todos los entrenadores. Puedo tener más comunicación, más directa y más rápida. Eso es bueno para Boca y para mí, porque es lo que me gusta”.

Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo en 2007, el año que Boca conquistó por última vez la Copa Libertadores

Es conocido que Russo tiene una unión particular con Estudiantes de La Plata. En su etapa como futbolista, siempre vistió la camiseta del León. Lo hizo durante 13 años en 440 partidos oficiales. Fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo, un personaje que le cambió su óptica dentro del mundo de la pelota. Aprovechando que el DT campeón del mundo con la selección argentina en México 86 fue entrenador del Xeneize, Russo respondió a la pregunta si le hubiera gustado ponerse la azul y oro y lo incluyó al Narigón en su respuesta.

“Hay muchos jugadores que fueron de Estudiantes a Boca. Hay como una simbiosis, no. Y me hubiese gustado que me dirija Bilardo en Boca, pero ya había dejado de jugar”, contestó.

Antes de desearle el mejor de los deseos a todos los fanáticos del Xeneize, Russo se tomó el tiempo para elegir la canción que canta la hinchada que más le gusta. “Boca, mi buen amigo, esta campaña…. Esa es”, dijo en referencia al cántico que suena en la Bombonera cuando el equipo sale a la cancha.

Boca celebró un nuevo campeonato (Foto: Télam)

Y para terminar, se tomó unos segundos para definir en una palabra -o algo más- lo que es Boca para Miguel Ángel Russo. “Boca es su gente. Serían un montón de frases, pero siempre relacionadas a su gente. Su gente, es lo máximo en Boca. Todas tienen que ver con la gente de Boca”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas