22 C
Resistencia
martes, enero 26, 2021
Home Politica Pablo Moyano declaró ante el fiscal que investiga los negociados en Independiente:...

Pablo Moyano declaró ante el fiscal que investiga los negociados en Independiente: “No aparezco en ninguna escucha”

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, declaró durante seis horas ante el fiscal Sebastián Scalera, el fiscal que lo investiga por diversos negociados en el club Independiente y por los cuales ya había pedido su detención.

En una rueda de prensa, Moyano afirmó que leyó “tres o cuatro” cuerpos de los “treinta y dos que tiene el expediente” y señaló que “a mí no se me menciona en ninguna escucha”.

“No aparezco en ninguna causa ni denuncia. No estoy en las escuchas. Esta causa va a tener que ser anulada porque yo no aparezco”, sostuvo. En esa línea, agregó: “Hablé con el fiscal. Si tenía un poquito de intriga, hoy me voy más tranquilo que nunca”.

El sindicalista afirmó que durante su estadía en la fiscalía “quedó demostrado que no vendo choripanes, que no revendo entradas y que no recaudo plata de los trapitos”. “Fue una causa política armada”, aseguró.

“Estoy más tranquilo que nunca y voy a seguir laburando para defender a los trabajadores. Quedó claro que no tengo nada que ver. Tengo tranquilidad de conciencia”, señaló el sindicalista.

Hasta último momento Moyano había intentado postergar la citación con distintas maniobras judiciales que fueron rechazadas. En declaraciones públicas, amenazó: “Me voy a presentar y le voy a sacar al careta al fiscal, a Carrió y a Bullrich”.

El hijo de Hugo Moyano se encuentra en una situación complicada. El fiscal tiene serias sospechas de que lidera una asociación ilícita que defraudó al club Independiente, del cual es directivo, con diversas maniobras en las cuales también habrían participado barras.

Infobae reveló los mensajes por WhatsApp que prueban su relación con Roberto “Polaco” Petrov, miembro del sindicato de Camioneros, y uno de los coordinadores de la barra del “Rojo”.

Cuando Scalera pidió la detención de Pablo Moyano, el juez Luis Carzoglio la rechazó y denunció presiones políticas. Luego de adoptar esa decisión, se pidió licencia. Esta semana volvería a tomar el control del expediente.

Resistencia
lluvia moderada
22 ° C
22 °
22 °
100 %
2.6kmh
90 %
mar
26 °
mié
31 °
jue
33 °
vie
40 °
sáb
35 °