Connect with us

Sociedad

Pago extraordinario de $ 1.000 para la AUH de septiembre y octubre

Publicado

on

El Gobierno formalizó días atrás el otorgamiento de un subsidio extraordinario de $ 1.000 pesos a abonar en septiembre y octubre próximo a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, en el marco de las medidas económicas anunciadas a mediados de este mes.

Así lo determinó a través del decreto 594/2019, publicado el 28 de agosto en el Boletín Oficial, que establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la AUH.

Los subsidios extraordinarios estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El decreto aclaró asimismo que el aporte otorgado no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Entre los considerandos de la medida se destacó que el Gobierno otorga este subsidio en el marco de su política de “acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Anses anunció además el cronograma completo de fechas de pago para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que, en septiembre, tendrá aumento.

El último incremento se concretó en marzo (46%) y con este se alcanzó una suma de $ 2.652. Sólo se cobra el 80% de la suma total y el 20% restante ($ 530,40 por mes) se cobra de forma anual, presentando la “Libreta de Asignación Universal”.

Con el bono extra de $ 1.000 anunciado por el presidente Mauricio Macri, los beneficiarios de AUH cobrarán en septiembre $ 3.121,60.

Para quienes cobran por un hijo con discapacidad el monto total alcanza los $ 9.642 (80% de forma mensual y el 20% restante con la presentación de la libreta, con el bono incluido). El bono se repetirá en octubre.
Como cada mes, el día de cobro se determina de acuerdo al número de finalización del DNI del beneficiario.

El salario familiar o liquidación Cuna (ex Suaf) quedó conformado en $ 2.240 para quienes cobran entre $ 4.008 y $ 34.875 (IGF); en $ 1.515 para los que reciben entre $ 34.876 y $ 51.152; en $ 916 para los que perciben entre $ 51.152 y $ 59.059 y $ 471 para los que cobran entre $ 59.059 y $ 107.656.

A partir de noviembre, el monto vuelve a ser de: 1 hijo: $ 2.652; 2 hijos: $ 5.304; 3 hijos: $ 7.956; 4 hijos: $ 10.608; y 5 hijos: $ 13.260.

Para quienes no hayan cobrado, el reclamo debe seguir los siguientes pasos:

1- Verificar los datos personales en Mi Anses. Si están incorrectos o desactualizados, dirigirse a la oficina de ANSES más cercana con las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar).

2- Sacar turno y presentarse en una oficina de Anses.

3- Llevar el Formulario de reclamo para Cuna y los documentos del grupo familiar (originales y copias).

El salario familiar o liquidación Cuna (ex SUAF) quedó conformado así:

$ 2.240 para quienes cobran entre $4.008 y $34.875 (IGF)
$ 1.515 para los que reciben entre $34.876 y $51.152
$ 916 para los que perciben entre $51.152 y $59.059
$ 471 para los que cobran entre $59.059 y $107.656.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Wanda Nara mostró su cola mientras se hacía un tatuaje y cautivó a sus seguidores

Publicado

on

Por

Hace algunos días Wanda Nara había publicado en las plataformas digitales una foto en la que lucía una bikini enteriza y había asegurado estaba por hacerse un nuevo tattoo. Tras haberlo anunciado, finalmente visitó al tatuador y compartió el momento en que el especialista llevaba a cabo el diseño.

Si bien la actual representante del futbolista Mauro Icardi ya se ha tatuado, en este caso eligió su pelvis para el nuevo dibujo. Pese a que no se puede observar en su totalidad, el tatuaje parecería ser un cisne.

(Instagram: @wanda_icardi)

(Instagram: @wanda_icardi)

Lo que no pasó desapercibido por sus fanáticos, fue que la rubia publicó a través de su cuenta personal de Instagram, en la que tiene un total de 5,8 millones de seguidores, un video en el que aparece recostada, mostrando la cola, mientras el experto llevaba a cabo su arte.

Wanda Nara, activa en las redes sociales

Durante el día, la panelista televisiva publicó una cantidad exhorbitante de stories en su perfil. Las mismas eran tan variadas que mostraron momentos actuales de su vida como algunos recuerdos con su pareja.

Algunas de las más destacadas muestran a su esposo, en una sesión de fotos con un bebé recién nacido. Otras imágenes mostraban momentos de hace algunos años, como la presentación del libro del futbolista en 2016 y algunas de las travesuras de sus hijos.

La jornada intensa en las redes inició luego de que autorizara a quienes la siguen a hacerle distintas preguntas. Gracias a estas intervenciones de los usuarios, comenzó por recordar distintos momentos con su pareja y sus hijos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

“Coqui” se reencontró con “Pepe” y “Moni”

Publicado

on

Por

El regreso de “Casados con Hijos” ya es un hecho. La serie que llegó a la vida de los televidentes en el 2005, y que aún hoy continúa en la pantalla de Telefe, se presentará en formato teatral con 80 funciones a partir de junio del 2020 en el Gran Rex y hará revivir grandes momentos a sus fanáticos como a sus protagonistas.

Moni ( Florencia Peña), Pepe ( Guillermo Francella), Paola (Luisana Lopilato), Coki (Dario Lopilato), Dardo (Marcelo de Bellis) y María Helena (Érica Rivas) volverán a contar sus dramas familiares arriba del escenario con su característico estilo y humor

En las últimas horas, Darío Lopilato se reecontró con Francella y Flor Peña, sus padres en la ficción, y recreó un divertido momento.

“Y a todas aquellas que lo sientan! ¡Saludos. Ser “Mamucha” significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir. Significa tener una razón de ser para el resto de tu vida”, escribió junto al video junto a “Moni”.

Además, Lopilato publicó un video con “Pepe”: “Y si no se lo decía a él…¿a quién sino? Papucho: era una forma que tenia #coqui (yo) de llamar al papá (Pepe) cariñosamente en #CasadosConHijos”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Caso Juan Darthés: Ana Rosenfeld fue suspendida un año por el Colegio de Abogados

Publicado

on

Por

El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardin hizo pública su denuncia por violación contra Juan Darthés generando una de las noticias más conmocionantes del ambiente artístico en los últimos tiempos.

Pero el hecho opacó una situación que en esos días había generado cierto revuelo en la intimidad del actor, y que presagiaba la tormenta que se avecinaba en su faceta personal. La abogada Ana Rosenfeld, quien era su representante legal, anunció por Twitter que renunciaba a su defensa.

Este miércoles 20, a casi un año de aquel episodio, el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal suspendió a Rosenfeld por un año de sus funciones.

Según afirma su declaración, la institución resolvió “imponer a la abogada Ana Mirta Rosenfeld la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme”.Una durísima sanción que es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y luego en la Corte Suprema de Justicia.

En aquella oportunidad, un día antes de que se comience a hablar de Fardin, Rosenfeld escribió en sus redes sociales: “Mañana presentaré en tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”.

La decisión de Rosenfeld sorprendió a todos y generó fuertes críticas en el ámbito judicial dado que podía tomarse como una incongruencia con el pacto de confidencialidad que se establece entre abogado y cliente, conducta que habría provocado la sanción.

La propia Ana se encargaría de explicarlo más tarde, una vez que la denuncia sobre Juan Darthés quedó expuesta ante el mundo.

Ana Rosenfeld. (Movilpress)

“Lo primero que hice fue llamarlo a Darthés y le dije que yo tenía un límite, que no voy a defender nunca a una persona sospechada, acusada ni denunciada de un delito de tal magnitud. Así que le presenté mi renuncia”, argumentó Rosenfeld en Intratables.

“Thelma tuvo una valentía única para explicar y decir lo que vivió cuando tenía 16 años”, comentó la abogada, quien debió lidiar entre sus contradicciones como profesional y su defensa por los derechos de la mujer.

Fue allí que Fernando Burlando​, quien ya trabajaba junto al actor, se hizo cargo en caracter exclusivo de la defensa del actor. Un año después, la renuncia de Rosenfeld trajo sus consecuencias.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas