Connect with us

Deportes

Papelón de la Selección ante Croacia: volvió a decepcionar y quedó al borde de la eliminación

Publicado

on

Argentina cayó sin atenuantes ante Croacia por 3 a 0 en la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo en el estadio de Nizhny Novgorod, donde nuevamente fue local en las tribunas y visitante en el campo de juego, dejando abierta la puerta para un inminente fin de ciclo de esta generación de futbolistas liderada por Lionel Messi a la que solamente un milagro futbolero la puede depositar en los octavos de final de este certamen a los que ya se clasificó su rival de hoy.

El planteo propuesto por el equipo argentino y enunciado por Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa de este miércoles se cumplió al pie de la letra en el primer tiempo con una salvedad: los pasillos que debían generarse para Messi siempre estuvieron cerrados, y así el capitán entró demasiado poco en contacto con el balón.

Por lo demás, sus dirigidos hicieron todo lo que Sampaoli les indicó: presión alta desde el primer minuto, defenderse con la pelota y pelear cada una como si fuera la última. Hasta ahí, el plan más o menos encajaba con lo que quería el técnico.

Pero claro, lo que faltaba era el fútbol, porque sin Messi participativo, lo único atinado lo hacía Javier Mascherano con el primer pase siempre prolijo y algunas recuperaciones con su sello, mientras que Maximiliano Meza no podía asociarse ni ser alternativa en el rol generativo de fútbol. Y Paulo Dybala miraba desde el banco.

Argentina jugaba al “palo y palo” y Croacia, de la mano del capitán Luka Modric mostraba un juego más atildado y un manejo más preciso del balón, aunque tampoco lograba lastimar más allá de esos primeros cinco minutos en los que Gabriel Mercado y Eduardo Salvio no lograban sincronizar el control de Iván Perisic por el sector derecho de la defensa argentina.

Pero bastó que Mascherano le pegara un par de gritos a Mercado para que esa falla se ajustara y entonces Argentina no iba a pasar mayores sobresaltos por el resto de la etapa inicial, creando por contrapartida, aunque más por empuje que por juego, porque esa era la característica del conjunto albiceleste, una inmejorable situación de gol que Enzo Pérez desperdició con el arco vacío, rematando de zurda contra el palo derecho.

El partido se fue cerrando con el transcurrir de los minutos y ya los arcos les iban quedando cada vez más lejos a los dos, porque Argentina solamente tenía en Sergio Agüero una luz roja encendida para la defensa croata, mientras que Mario Madzukic no encontraba nunca su espacio en los metros finales de la cancha. Y Dybala seguía mirando desde el banco.

La segunda mitad arrancó con características similares y en el ida y vuelta Argentina fue perdiendo presencia, con lucha consta que comía piernas y las divididas cada vez quedaban más en los pies de los croatas, que empezaban a apropiarse de la pelota con mayor asiduidad.

Sin embargo, tuvo que registrase un error grave con los pies de Wilfredo Caballero para que Croacia abriera el marcador con un soberbio derechazo sobre el cuerpo del arquero, luego de una cesión hacia atrás de Mercado.

El tanto marcó el rumbo posterior del encuentro, porque inmediatamente Sampaoli sacó a Agüero para ubicar en su lugar a Gonzalo Higuaín. Y acto seguido fue Cristian Pavón a la cancha para intentar perforar por la derecha. Dybala seguía en el banco.

Un atisbo de recuperación se evidenció con las variantes, pero más por el espíritu combativo que por el juego en sí, ya que nunca pudo Argentina generar una situación clara para empatar.

Hasta que a los 22 minutos Sampaoli por fin se dio cuenta y lo incluyó a Dybala por Enzo Pérez, tan lento e impreciso como en sus últimos tiempos en River. “Tarde piaste” le hubiesen dicho sus coterráneos a Sampaoli en su Casilda natal. Un par de pinceladas del cordobés, sin embargo, parecían querer cambiarle la cara a Argentina.

Pero de golpe el equipo se desmoronó físicamente, y el único que seguía corriendo era el más veterano, Mascherano, el que como marca su historia, terminó sacando la cara por su equipo en la derrota.

Porque fue derrota nomás, cuando a 10 minutos del final Modric hizo relucir toda su calidad para clavar abajo y a la izquierda de Caballero un derechazo lleno de precisión.

Y después, cuando ya no quedaba nada y Diego Maradona estaba derrumbado en su palco sin saber que decir, los croatas hicieron una jugada de “papi fútbol” en la propia área chica argentina para que el amigo y compañero de Messi, Ivan Rakitic, sellara un 3 a 0 lapidario, condenatorio, con fuerte sabor a fin de ciclo. El final fue todo lo triste y doloroso que puede ser un final anunciado, con un cántico de la parcialidad argentina duramente calificador: “Sampaoli botón, Sampaoli botón…”. Y final.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Zlatan Ibrahimovic: “El verdadero Ronaldo es el brasileño”

Publicado

on

Por

Zlatan Ibrahimovic se fue de Los Ángeles Galaxy y, aunque todavía no confirmó cuál sera su próximo equipo, anticipó que será uno de la Serie A. Por lo cual, competiría contra Cristiano Ronaldo en Juventus y ya comenzó a agregarle picante a la rivalidad.

“El verdadero Ronaldo es brasileño. El de Cristiano no es un talento natural, sino el fruto de mucho trabajo”, afirmó el sueco. También arremetió contra su llegada a la Vecchia Signora ya que firmó por un equipo que ganó el torneo nacional siete veces seguidas y eso no es un desafío. “Si quería un reto, tendría que haber ido a la Juventus cuando estaba en la Serie B para ascenderlo a la Serie A y llevarla de nuevo a la cima”, sentenció.

Por otro lado, Ibahimovic, tras dos años en la MLS, afirmó que regresará a un conjunto “que tiene que volver a ganar, que tiene que renovar su historia”. En un principio se dijo que el que ganaría la pulseada para hacerse con sus servicios sería Milan, por donde ya pasó entre 2010 y 2012.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Gustavo Alfaro recibió una mala noticia a pocas horas del partido con Rosario Central

Publicado

on

Por

Lisandro López sufrió un desgarro grado 1 en el sóleo derecho por lo que fue descartado para el partido que Boca jugará el domingo ante Rosario Central. Gustavo Alfaro tendrá que rearmar la defensa por la baja de uno de sus jugadores predilectos.

El paraguayo Junior Alonso reemplazará a López y Carlos Izquierdoz pasa al puesto de primer central. En tanto, Daniele De Rossi volverá a la titularidad: el italiano entrará por Emanuel Reynoso. Otro cambio que analiza el DT es el ingreso de Emanuel Mas por el colombiano Frank Fabra.

El de este domingo podría ser el último partido de Alfaro como entrenador de Boca. Tanto las dos listas opositoras (Ameal y Beraldi) como la oficialista (Gribaudo) tienen otros planes para el banco del Xeneize.

Lisandro López sufrió un desgarro (Foto: Reuters).

De esta manera Boca iría a Rosario con un 4-1-4-1 con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Mas; De Rossi; Toto Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; y Ramón Ábila.

Boca volverá a los entrenamientos este viernes en Casa Amarilla y el sábado por la tarde el plantel viajará a Rosario. El Xeneize, uno de los líderes de la Superliga, jugará el domingo ante el Canalla desde las 19.40, por la fecha 16 del torneo y con el arbitraje de Diego Abal.

Ese día, de 9 a 18, en La Bombonera los socios elegirán al presidente del club por el período diciembre de 2019 a diciembre de 2023.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Independiente quiere arrimarse a la zona de Copas ante un urgido Banfield: hora, TV y formaciones

Publicado

on

Por

En el marco de la Fecha 16, en el Libertadores de América, se producirá un choque de equipos que necesitan ganar para acomodarse dentro de la tabla de posiciones y encaminar los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada. Desde las 21.10, Independiente recibirá a Banfield. El árbitro será Pablo Dovolo y televisará TNT Sports.

El Rojo, que la pasada jornada igualó sin goles ante Aldosivi en Mar del Plata, necesita una victoria que lo ubique, al menos de manera temporaria, dentro de los puestos que clasifican a la Copa Sudamericana 2021. Vale recordar que este no será el último partido que disputarán los de Avellaneda antes de finalizar el año, ya que el próximo viernes recibirá a Newell’s por un encuentro pendiente de la segunda jornada (de esta manera le quedará un solo asterisco en la tabla de posiciones: el choque ante River).

Para este juego, que podría ser uno de los últimos de Martín Campaña, Alan Franco y Martín Benítez (los tres son seguidos de cerca por el mercado mexicano), Fernando Berón tiene en mente repetir la alineación que colocó ante el Tiburón.

El Taladro, por su parte, buscará un triunfo que le permita cerrar el año con una sonrisa y tomar aire en la dura lucha por eludir el descenso a la Primera Nacional. Los del Sur, que acumulan un invicto de 5 encuentros, aventajan por 9 unidades a Patronato, el último equipo que hoy estaría descendiendo a la Segunda División.

Julio César Falcioni realizará tres modificaciones, si se tiene en cuenta la formación que viene de igualar como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona: Luciano Gómez, Luciano Lollo y Julián Carranza ingresarán por Rodrigo Arciero, Luciano Civelli y Junior Arias.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Domingo Blanco; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Fernando Berón.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Pablo Dovalo

Hora: 21.10

Televisación: TNT Sports

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas