Connect with us

Nacional

Papelón: Macri amenazó a los argentinos, le pidió “autocrítica” a la oposición y no anunció medidas ni cambios

Publicado

on

Después del duro golpe electoral que sufrió Juntos por el Cambio en las PASO de ayer en casi todo el país y tras la jornada económica de hoy, en la que el dólar se disparó hasta los 60 pesos sin reacción ni contención del Gobierno, el Presidente reunió a su Gabinete y luego brindó una conferencia de prensa en la que habló por primera vez luego de la derrota: Mauricio Macri culpó por la devaluación a los argentinos por no votarlo y los amenazó de cara a octubre, le pidió “autocrítica” a la oposición que lo venció por no proponer lo mismo que su espacio político, pero no anunció medidas ni cambios en sus ministros.

Macri lanzó que el “kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo” y que esa fuerza -y no su gestión ni su espacio político derrotado- “debe hacer una autocrítica” por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas. “Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy”, se quejó el mandatario y dijo que “hoy estamos más pobres que antes de las PASO”.

Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Macri dijo que “para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo”.

Y se lavó las manos. “Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir”, se desligó, y apenas dijo que buscará “ayudar en lo que pueda”. A pesar de la expectativa, no hizo ningún anuncio ante la devaluación y se limitó a decir que instruyó al “equipo económico” para que “estudie y prepare medidas”.

“Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina”, amenazó Macri al hablar sobre el probable triunfo del peronismo en octubre.

En esa misma línea, reforzó: “Pasamos de que la bolsa subía como loca el viernes con las encuestas, a que hoy se desplomara todo”.

También habló sobre la euforia de los mercados del viernes, basada en una encuesta que daba un empate técnico en la elección y dijo que “a partir de este resultado electoral desfavorable al gobierno y favorable al kirchnerismo se da vuelta todo”.

“Lo que hay que hacer, como decía el gaucho, es terminar de cruzar el río. Nunca estuvimos tan cerca. Y ayer volvimos a mostrar esta duda”, sostuvo el mandatario en una suerte de metáfora para insistir en que el camino es el mismo que viene desarrollando y que el problema es la “duda” de los argentinos.

Ante la interpelación de un periodista sobre algunas palabras para la gente que no tiene para comer, Macri respondió: “Yo he estado en la casa de muchos argentinos que tienen esos problemas, pero este proceso de construcción económica lleva tiempo”.

“Esto que vimos hoy es una buena oportunidad para saber qué puede pasar el día después”, insistió el líder PRO en el marco de una suerte de advertencia para que los votantes piensen que lo que ocurrió hoy con el dólar sólo es evitable si lo votan a él y no su responsabilidad.

“Hay que ser cuidadosos: hoy todavía no sucedió la elección”, afirmó de manera insólita en un fragmento de la conferencia de prensa.

MIRÁ LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE MACRI Y PICHETTO:

Macri:

“Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por lo que vivimos en este último año y medio después de lo que heredamos”.

“Octubre va a ser una buena oportunidad para revertir este resultado y llegar a una segunda vuelta”.

“Con lo que pasó hoy en los mercados las cosas no van a mejorar, y tenemos que hacernos cargo”.

“La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo. Deberían hacer una autocrítica y construir esa credibilidad”.

“El kirchnerismo tiene que demostrar que va a hacer algo distinto a lo que hicieron antes”.

“Las cosas no van a mejorar, lamentablemente”.

“Mi intención desde que me metí en política es ayudar a que los argentinos vivan mejor, y por eso estoy acá para trabajar codo a codo durante este momento de incertidumbre electoral”.

“La crisis ya estaba (hasta ahora), pero insisto en que hoy estamos mucho mejor parados que en 2015”.

“He llamado a todos los candidatos para felicitarlos e invitarlos a que participemos a un proceso electoral constructivo”.

“Especialmente Alberto Fernández, que hoy tiene más visibilidad y responsabilidad”.

“Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq y un montón de cosas, no lo dije yo”.

“Muchos argentinos votaron que el kirchnerismo puede mejorarle la economía y las cosas, pero no creo”.

“No puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando en el gabinete económico”.

“Hoy el kirchnerismo tiene más responsabilidad que el viernes, porque el mundo no les tiene confianza”.

“Pasamos de que la bolsa subía como loca el viernes con las encuestas, a que hoy se desplomara todo”.

“Le pedimos al kirchnerismo que actúe con responsabilidad”.

“Soy presidente hasta el 10 de diciembre, como mínimo”.

“Yo no hago responsable a nadie más que a nosotros del resultado que hemos tenido”.

“En Chile los mercados actúan más o menos igual si gana uno u otro en las elecciones, lamentablemente acá no”.

“Ojalá que el kirchnerismo se haga cargo y revierta esta situación”.

“Hay que ser cuidadosos: hoy todavía no sucedió la elección”.

“Esto que vimos hoy es una buena oportunidad para saber qué puede pasar el día después”.

“Estamos gobernando, yo no tiendo a hacer cambios de Gabinete por cuestiones simbólicas”.

“Si volvemos al pasado, después vamos a tener que empezar otra vez todo”.

“Estoy convencido en que en octubre todos podemos pensar otra vez si en el pasado vamos a encontrar algo positivo”.

“En octubre vamos a tener una elección más pareja que nos va a permitir tener una segunda vuelta”.

“Hicimos muchas transformaciones en la Argentina. Conectividad, energía, fuerzas de seguridad que funcionan mejor. Hoy la Argentina está en una posición de desarrollo y crecimiento hacia el futuro que no teníamos hace muchos años”.

“Cuando arrancamos teníamos cepo, default y estábamos aislados del mundo, muchas cosas las revertimos y otras no, como la incertidumbre política”.

“Lo que hay que hacer, como decía el gaucho, es terminar de cruzar el río. Nunca estuvimos tan cerca. Y ayer volvimos a mostrar esta duda”.

“Hay 7 millones y medio de argentinos que entendieron, y otros que no. Esas dudas los llevaron a votar por otra alternativa”.

“Yo he estado en la casa de muchos argentinos que tienen esos problemas, pero este proceso de construcción económica lleva tiempo”.

“Lo que pasó hoy después de que ganen, es que (en el mundo) nos desconectaron un poco”.

“Si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones en octubre, esto va a volver a pasar. Es tremendo lo que puede pasar”.

“Ya estamos haciendo, yo no voy a dejar solos a los argentinos”.

Pichetto:

“Hemos escuchado a los argentinos y el Presidente mandó a analizar las demandas”.

“El Presidente está en control, con toda la responsabilidad, y esto no terminó. Esto fue una elección primaria”.

“La gente tiene que analizar el voto útil, el de expresiones minoritarias que están a favor del gobierno”.

“No le echamos la culpa a la gente, pero es interesante que la gente analice los efectos de cómo votaron, que se están desarrollando”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Macri le pidió a Alberto Fernández que reconozca a la dictadura de Bolivia

Publicado

on

Por

El Presidente saliente Mauricio Macri se despidió este jueves del Mercosur en Brasil en su última gira como jefe de Estado, ratificó su “apuesta” por el bloque regional y le pidió a su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, que “oficialice la labor” de la dictadora Jeanine Áñez como mandataria “a cargo” de Bolivia.

Macri argumentó que hay que valorar la “respuesta y responsabilidad” de la presidenta de facto del país vecino, tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

También resaltó su “convicción” de que “los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo”, al advertir que “en estos tiempos de convulsiones y tensiones de la región, no debemos dar por sentado aquello que tanto nos costó conseguir”.

En su mensaje, el Presidente señaló que el Mercosur “ha sido una de las grandes apuestas de mi gobierno” y afirmó que “el 70 por ciento de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos”.

También hizo referencia a la situación de Chile y ponderó el “diálogo entre las fuerzas políticas y los sectores representativos” de la sociedad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Encuesta: Macri se va con alta imagen negativa y hay “esperanza” con Alberto Fernández

Publicado

on

Por

A pocos días de que se realice el traspaso de mando, una encuesta reveló que la imagen negativa del presidente Mauricio Macri trepó a cerca del 65%, mientras que para la futura gestión de Alberto Fernández sobresalió la “esperanza” en posibles mejoras para las próximas medidas.

Según Opinaia, en una encuesta online realizada entre el 20 y el 27 de noviembre con 2 mil casos nacionales, el 65% de los consultados evaluaron la gestión de Macri como “negativa”. Si bien no es el récord para el jefe de Estado, que llegó a marcar un 74% en esa percepción, se mantiene la tendencia de rechazo.

La economía y la generación de empleo fueron las áreas en las que “peor” le fue al líder de Cambiemos, al igual que la reducción de pobreza e inflación. Sin embargo, “infraestructura y obras públicas” fue la mejor evaluada con el 37%, seguida por “política exterior” y “manejo de la corrupción”.

Respecto a Alberto Fernández, un 50% de los encuestados expresó palabras positivas ante el escenario del próximo gobierno, entre ellas “esperanza”, “confianza” y “alegría”. Además, el 46% considera que la economía “mejorará”, con la inflación y el desempleo como principales puntos a apuntalar con las primeras medidas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Escándalo: un espía del caso Nisman reveló que Peña le guionó su declaración ante Bonadio para encarcelar a Cristina

Publicado

on

Por

La transición de la gestión Cambiemos a la que llevará adelante el Frente de Todos a partir del 10 de diciembre, es decir dentro de cinco días, está mostrando novedades en materia mediática y judicial que, de confirmarse en los tribunales, significaría la revelación de hechos escandalosos y la chance de que importantes funcionarios de Mauricio Macri tengan futuro de Comodoro Py.

En este caso, un ex espía denunciado por el fiscal Alberto Nisman por presuntamente encubrir el atentado a la AMIA, Allan Bogado, desnudó supuestas acciones que involucran nada más y nada menos que a Marcos Peña y a Fernando De Andreis en una operación para intentar meter presa a Cristina Fernández de Kirchner.

Según dijo el ex espía en el programa ADN, por C5N, el jefe de Gabinete y el secretario general de Presidencia -tal vez los dos funcionarios más cercanos a Mauricio Macri- le entregaron en la Quinta de Olivos a sus abogados un guión con todo lo que debía declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el pacto de entendimiento con Irán.

Además, Bogado aseguró explícitamente que un “alto dirigente de Cambiemos” le blanqueó que el objetivo de reabrir esa causa por la denuncia de Nisman eran encarcelar a la ex mandataria y vicepresidenta electa. El ex espía mostró mensajes de WhatsApp y un guión que le entregaron para seguir al pie de la letra las indicaciones de sus futuras denuncias contra la expresidenta y otros funcionarios de su gobierno.

Según precisó Bogado, la única razón por la que él no fue detenido es porque un dirigente de Cambiemos le acercó el camino a seguir en la operación política: declarar en la causa del Memorándum para complicar a ex funcionarios del kirchnerismo. “En su momento un alto dirigente de Cambiemos muy amigo mío me dice que se va a reabrir la causa y el objetivo era meter presa a Cristina Kirchner, Zannini, Parrilli, (el ex subdirector de Inteligencia, Martín) Mena. La primera etapa eran las detenciones de funcionarios de menor nivel como D´Elía, Esteche y Khalil. Me dice ´hay una forma, yo te puedo contactar con gente del Gobierno que te podrían facilitar tu situación judicial, dependiendo de las declaraciones que vayas a dar´”, señaló.

Un tiempo después, consultó a sus “abogados” y allí llegó a una conclusión: “Lo que me había dicho el dirigente se estaba cumpliendo”. Luego, detalló que el mismo funcionario macrista (que ocuparía un alto cargo ejecutivo en una provincia) le sugirió que podría actuar de “puente” para facilitar su situación judicial, implicado en la trama, “dependiendo de las declaraciones” que hiciera.

Bogado relató que sus abogados le pidieron libertad de acción para actuar “ellos”. Días después, la Quinta de Olivos fue escenario, según dijo en C5N, de la reunión entre sus letrados defensores y Peña junto a De Andreis.

El ex espía afirmó que sus abogados se reunieron con el jefe de Gabinete y el secretario general de Presidencia. Les dieron un instructivo-guión con lo que Bogado tenía que decirle a Bonadio. “Debíamos insertar el tema nuclear a nivel mundial”, afirmó el ex agente de la Side, que también contó que debió leer el guión ante el magistrado apodado “pistolero” debido a que no sabía nada acerca de energía nuclear. “Me sorprendió que no dijeran nada de que leía. Bonadio estaba parado”, recordó.

Bogado fue el único que no quedó preso con preventiva de todo el grupo de personas que fue acusado por Nisman de haber encubierto en el caso AMIA y conspirado en contra de la Argentina y a favor de Irán. Los dirigentes D´Elía y Esteche fueron detenidos, al igual que el comerciante Yussuf Khalil.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas