24.8 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional Para Faurie, Solá y los peronistas "si ganan primero tienen que aprender...

Para Faurie, Solá y los peronistas “si ganan primero tienen que aprender hablar”

El actual ministro de Relaciones Exteriores de Mauricio Macri cargó con todos sus prejuicios y odio contra el peronismo al momento de definir como sería el vínculo con el mundo en caso de que triunfe Alberto Fernández y Felipe Solá sea nombrado como Canciller. Además dijo que el próximo gobierno debe “tener cuidado” porque “van a tener que depender de que alguien preste la plata o emitir moneda”.

La polémica generada por Jorge Faurie, aquel del audio de “pre-pre-presidente tenemos un acuerdo”, es que consideró que en caso que el peronismo triunfe en las elecciones de octubre “primero” deberán “aprender a hablar” porque “acá es una cosa pero afuera es diferente”.

“Felipe Solá es uno de los hombres del Frente de Todos que suena como posible canciller”, marcó el periodista Gonzalo Gobbi del diario La Capital de Mar del Plata a lo que Faurie respondió: “Sí… claro… pero hay que aprender a hablar primero”, entonces el colega repreguntó: “¿Dice que Solá no sabe hablar?”.

Fue entonces que Faurie respondió que se trata de “un elemento muy importante” y que “el peronismo acá es una cosa, pero afuera es diferente. Hay que aprender a hablar”. La entrevista continuó y el periodista le preguntó qué es lo que quiere decir con eso, a lo que el ministro completó.

“Eso… ¿Y entonces? Todavía no están los resultados, pero es muy importante saber hablar, explicar… ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia y sabemos lo que hicieron. Cortar el trabajo o virar el rumbo de esa manera puede traer consecuencias”, esgrimió Faurie.

Cuando le preguntaron si se refería puntualmente a que el acuerdo con la Unión Europea dijo que no lo sabe pero “ha sido un gran paso y hay que seguir trabajando en la misma línea”.

Resistencia
lluvia ligera
24.8 ° C
26.1 °
24 °
88 %
2.6kmh
90 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °