Connect with us

Nacional

Para Lavagna, Macri va a dejar “una herencia peor”

Publicado

on

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró hoy que todavía “no está decidida” la presentación de su candidatura presidencial, aunque dejó abierta la puerta a esa posibilidad: “Me estoy reuniendo con gente, poniendo ideas sobre la mesa; las candidaturas vienen al final, no al principio”, dijo el economista en sus primeras declaraciones tras el almuerzo que ayer tuvo con Marcelo Tinelli. “Quiere hacer un aporte”, contó sobre el conductor de televisión. Lavagna dijo que en lo personal está en contra del aborto, pero se mostró partidario de su legalización en ciertos casos. También rechazó la idea de hacer campaña en base a denuncias de corrupción.

“El gobierno que venga parte de ocho años de recesión, de una caída del Producto Bruto per cápita más fuerte, una tasa de inflación mucho mayor, una deuda que no existía, y eso hace que se termine dejando un herencia peor”, opinó el economista. “Los últimos cuatro años del gobierno anterior fueron malos, eso deja alguna herencia, y los últimos cuatro años, en lugar de superar esa herencia, profundizaron la crisis con un contexto económico que fue muy favorable”, remarcó.

Lavagna dijo haber cambiado su “actitud” con respecto a una posible candidatura: “Cuando me lo dijeron por primera vez hace un año mi primera reacción fue negativa. Las circunstancias fueron empujando y acá estamos.”

“Estoy tratando de contribuir a que se entienda que la grieta no nos conduce a ningún lado”, manifestó Lavagna, quien dijo que “debemos ser capaces de construir un espacio amplio donde haya gente de todos los partidos políticos y una porción importante de gente que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen”.

El ex ministro de Economía se reunió ayer con Tinelli, quien en los últimos días ha dado más señales de su intención de incursionar en la política. Sobre el encuentro entre ambos, Lavagna explicó que es parte de las reuniones con gente de la sociedad civil que tiene “preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo”.

“Ya habíamos desayunado hace dos meses en mi casa con menos ruido periodístico. Esta fue una nueva charla sobre los temas del país con gente de toda clase que no tiene que ver con la política pero se da cuenta que algo tiene que hacer”, contó. También remarcó que “lo que importa acá es construir un espacio amplio, donde haya gente del justicialismo, del radicalismo, del socialismo, de partidos más chicos y provinciales, y una porción de gente que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen”.

“Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia, no tienen en la cabeza la idea de la alternancia, la idea de buscar consenso de manera permanente y en eso hay similitudes muy importantes”, expresó Lavagna sobre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, a quienes definió como “dos extremos”.

Lavagna señaló que los últimos cuatro años del gobierno de Cristina Kirchner fueron malos y dejaron una herencia para la actual gestión que no fue capaz de cambiar el rumbo de la economía. “No basta con cambiar por cambiar. Hubo un cambio pero no sirvió, si no se cambia en la buena dirección obviamente se acumulan otros cuatro años”, analizó.De Macri también se diferenció en el modo de hacer campaña y señaló que en su caso no apela a las denuncias de corrupción. “Se hace campaña con los temas de la corrupción y se los trata y se presenta un programa, ideas y equipos. No se hace campaña sobre temas individuales, ni estos ni los anteriores ni los que van a venir. Eso es materia de la justicia. Sobre los temas que tienen nombre y apellido, esos los decide la justicia”, expresó.

“La Corte argentina había hecho una ley tratando algunos casos importantes. El caso de la violación, del peligro de la vida de la madre, el daño físico o psíquico, los problemas de salud en el feto, que sí lo justificaban”, expuso Lavagna en relación con el aborto y añadió que le “gustaría ver algo de ese tipo y que se aplique en todo el país de manera uniforme y que nadie pueda en su región impedir que eso se cumpla para que no se repitan hechos como los que recientemente ha habido”.

Lavagna comentó que en lo personal está en contra del aborto y apuntó que “no lo presentaría como cosa penal, sino en materia de valores: queremos esto o no queremos esto. Y después, los legisladores sabrán cómo adaptarlo en términos legales. Hay algunas sociedades que lo han hecho y lo han hecho exitosamente”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Lavagna rompió Alternativa Federal y los acusó de acordar con Macri

Publicado

on

Por

El lanzamiento del sábado de la fórmula Fernández-Fernández sacó de la modorra al resto de las fuerzas políticas e hizo estallar por los aires a Alternativa Federal. Roberto Lavagna rompió el silencio y confirmó será candidato a Presidente por su propio espacio, Consenso 19.

Lavagna argumentó, entre otras cosas, que lo enojó la convocatoria a Daniel Scioli para participar del espacio. Según el ex radical, “eso nos acerca a Cristina Kirchner”.

También acusó a los peronistas del espacio de acordar con Mauricio Macri, tras el encuentro que el jefe de Estado tuvo este martes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Fuimos los primeros en contestar a Macri sus puntos para el acuerdo. En ellos no figura la palabra ‘crecimiento’, ni ‘creación de trabajo'”, justificó entrevistado en C5N.

Acto seguido, disparó: “No podemos aprobar esos 10 puntos. Las priordades no están ahí. Ayer, en representación de Alternativa Federal acordaron con el Presidente esos 10 puntos que terminaron reduciendo a 6, básicamente se relacionan al ajuste y pago a los acreedores”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Dónde, cuándo y cómo será el primer acto de la fórmula Fernández-Fernández

Publicado

on

Por

Mientras Alternativa Federal, lo que parece ser una de las opciones opositoras que tendrá el electorado a disposición primero en las PASO y luego en las generales, parece crujir y aún no se sabe cuáles de sus integrantes se quedarán en ese espacio, el PJ avanza a paso firme y ya tiene definido el primer acto que compartirán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la flamante fórmula presidencial denominada popularmente como Fernández-Fernández.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner estarán presentes, ambos, este sábado 25 de mayo en el municipio de Merlo aproximadamente a partir de las 18, tras anunciar hace sólo días sus postulaciones a través de un video publicado en las redes sociales por la ex mandataria y a más de 10 años de su último acto juntos.

Según revelaron a Política Argentina, además, fuentes que trabajan en la organización del evento, Cristina será efectivamente de la partida en el municipio que encabeza el intendente peronista Gustavo Menéndez. También estará el diputado y líder de La Cámpora Máximo Kirchner.

Voces merlenses remarcaron que “no será el lanzamiento de la fórmula ni de la campaña presidencial, sino que se trata de un acto inaugural por la remodelación de la Quinta La Colonial”. Este medio también supo que se está trabajando en el lugar para tener listos para el sábado los últimos detalles.

El lugar, ubicado en la avenida Constitución 152 de ese municipio, estuvo practicamente sin uso público casi 20 años durante los mandatos del ex intendente Raúl ‘Vasco’ Othacehé. Ahora, luego de atravesar un período de obra, fue remodelado y se le agregaron diversas instalaciones deportivas y de reacreación comunitaria.

Pasará a llamarse “Néstor Kirchner” y será un parque de seis hectáreas abierto al público sin ningún costo. Es que además del 25 de mayo como fecha patria, se trata de un momento del calendario muy especial para el kichnerismo, ya que este sábado se cumplen 16 años de la asunción Néstor Kirchner como Presidente de La Nación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Rogelio Frigerio afirmó que Mauricio Macri “está dispuesto” a ampliar la alianza Cambiemos

Publicado

on

Por

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, afirmó este miércoles que el presidente Mauricio Macri “está dispuesto a analizar” la apertura de la alianza Cambiemos con el objetivo de lograr la reelección. Lo dijo en momento en que desde la UCR reclaman ampliar el frente de cara a los comicios.

“Él está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que este es un proceso largo que necesita de más tiempo. Respecto a la táctica electoral no hay nada cerrado y todavía no se va a definir. Hay que debatirlo con los miembros de Cambiemos”, comenzó Frigerio.

El funcionario dejó abierta la posibilidad de incorporar a un dirigente que no sea del PRO como candidato a vicepresidente, e incluso que Macri compita en las PASO.

“Él no ha dicho que no, aunque suena raro. Es inusual que un presidente que vaya por la reelección compita en internas y creo que tenemos una vicepresidenta (Gabriela Michetti) que ha hecho bien su trabajo, pero no estamos cerrados a ninguna opción. Si necesitamos una mayor apertura, (Macri) está dispuesto a analizarlo. Yo no tengo certezas respecto de qué es lo que más conviene. Va a ser la Mesa Nacional de Cambiemos la que termine de definir la mejor estrategia”, amplió.

El objetivo de fondo, explicó, “es ampliar la base de sustentación política” del partido, porque “somos un Gobierno débil desde el punto de vista parlamentario y territorial”.

Sobre la reunión que el presidente mantuvo el martes en Casa Rosada con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Frigerio dijo que “ayuda mucho para mostrarse como un país serio”.

“La Argentina necesita despejar ciertas dudas respecto a cuestiones que en otros países no están a debate, como si vamos a cumplir o no con los contratos o si vamos a buscar el equilibrio de las cuentas públicas. En definitiva, ser más previsibles. El encuentro con Schiaretti fue en ese sentido y eso repercute en los mercados”, agregó.

Consultado acerca de la fórmula del kirchnerismo, el ministro dijo que “es novedoso que el candidato a vice anuncie al candidato a presidente”.

“Viniendo de una persona tan autorreferencial y personalista no debería sorprendernos demasiado. Me parece que no cambia tanto, porque ella sigue siendo candidata y tiene una presencia de tal magnitud en la escena política que no debería modificar tanto si es vice o presidenta”, opinó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X